![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amig@s:
Soy nuevo por aquí. Ya perdonaréis si no es el sitio adecuado, pero todavía ando investigando. Tengo una pregunta a ver qué me recomendáis: Desde hace algunos años pasamos una semana del verano navegando a vela por Baleares un grupo de familia y amigos. Este año, por cambiar un poco las vistas, andamos tentados de bajarnos hacia Fuerteventura, Lanzarote, etc. Por asuntos laborales, solo podemos hacer la escapada durante la segunda quincena de agosto. No tenemos barco propio, por lo que podemos alquilar allí dónde sea más idóneo. ¿Qué opináis de las Canarias en agosto? Vientos, meteo, etc. Mil gracias a todos y espero poder colaborar con tod@s vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes NachoCVela, yo vivo en el norte de Fuerteventura, y la meteo desde Julio hasta casi mediados de Septiembre el alisio es muy fuerte (NE), incluso a crear bastante oleaje en los cambios de marea. Sólo conozco una empresa en Lanzarote que alquila veleros sin patrón. Y los mejores sitios para fondear y estar algo resguardado son Papagayo e Isla de Lobos.
Un saludo y buena proa ![]() ![]()
Alex (13-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Como te comenta el compañero, alisios fuertes y mar. Yo estuve navegando desde la península hasta Lanzarote, y luego Las Palmas de GC en agosto del 2019. Te dejo el video. https://www.youtube.com/watch?v=D1PBk-PY8Wk&t=65s Tienes que estar comprobando la meteo para moverte, ya que el viento se pone muy fuerte y desagradable. Ahora si, Lanzarote impresionante de bonita. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo también soy nuevo en el foro. Conozco bien Fuerteventura. Existen buenos fondeaderos protegidos de los alisios en la zona de Gran Tarajal y Las Playitas. En Corralejo, Puerto del Rosario y Caleta de Fuste puedes fondear teniendo muy cerca un puerto deportivo para "emergencias". (Todas estas zonas en la parte oriental de la isla). A disfrutar de las buenas temperaturas y cuidado con los vientos de verano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|