La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2022, 22:08
Adrian2430 Adrian2430 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Ayuda con comora de embarcación!

Hola a todos, actualmente estoy buscando una embarcación de unos 6 metros, me encontré esta en concreto:

https://ibb.co/rMGWy3K
https://ibb.co/D8XCWw7

Vamos por partes, necesita el motor una puesta a punto, lleva desde verano parado (se uso en pantano, no en agua salada) respecto a eso hay algun problema? Es de 25cv. Por cierto, la elice es nueva.

La embarcación necesita un lavado de cara y patente y batería, pero eso no me preocupa, se me da bien eso.

Tiene la dirección nueva y el sistema electrico, esta registrada en capitania y en el registro de la propiedad.... Y aqui llega el mayor problema, en la documentación marca que mide 4,35 y en realidad son 6 metros, el dueño me comenta que se la vendieron así....

A que me enfrento cuando no dan las longitudes en la documentación? Yo la voy a usar en la ria de Vigo.

Lo unico que puedo decir del vendedor es que en todo momento fue sincero con lo malo y lo bueno.

Precio sin negociar: 1800€

Necesito vuestros consejos! Gracias

Editado por Adrian2430 en 17-01-2022 a las 22:36.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2022, 04:56
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda con comora de embarcación!

Buenas Adrian.
Por ese dinero yo no me lo pensaba, parece un buen barquito, muy apañado, hazle una revisión general y al agua, el que haya estado en agua dulce es una ventaja.
Sobre la eslora, muchos astilleros ponían la eslora de flotación, que es la longitud de la obra viva, pero de todas formas ese barco no mide 6 metros, estará por debajo de los 5, no te preocupes por eso, el mayor problema es que el puerto donde atraques te la quiera medir para cobrarte por la lámina que ocupes.
Yo la veo muy bien.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2022, 07:52
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda con comora de embarcación!

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Buenas Adrian.
Por ese dinero yo no me lo pensaba, parece un buen barquito, muy apañado, hazle una revisión general y al agua, el que haya estado en agua dulce es una ventaja.
Sobre la eslora, muchos astilleros ponían la eslora de flotación, que es la longitud de la obra viva, pero de todas formas ese barco no mide 6 metros, estará por debajo de los 5, no te preocupes por eso, el mayor problema es que el puerto donde atraques te la quiera medir para cobrarte por la lámina que ocupes.
Yo la veo muy bien.
Un saludo
Yo viento el tamaño del “camarote” y de la bañera si que diría que mide 6 metros, las quicksilver de 5 metros tienen menos cabina que esta de las fotos

Respecto a la barca parece que necesita mucha mano de obra pero si tú eres un manitas adelante, seguro que la dejas súper bien, ahora que con ese motor no llegará a planear y como te dicen, si ya estado en agua dulce mucho mejor
Citar y responder
Antiguo 18-01-2022, 09:55
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda con comora de embarcación!

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Buenas Adrian.
Yo la veo muy bien.
Un saludo
Hola, el amarre lo consegui cerca de casa por 50 euros mensuales, (a un particular en un puerto privado pequeño de 100 embarcaciones) es un amarre hasta 6 metros. Lo unico que me preocupa es la documentación ya que en la ría de vigo es facil qué se te acerquen a pedir documentación.
Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Yo viento el tamaño del “camarote” y de la bañera si que diría que mide 6 metros, las quicksilver de 5 metros tienen menos cabina que esta de las fotos

Respecto a la barca parece que necesita mucha mano de obra pero si tú eres un manitas adelante, seguro que la dejas súper bien, ahora que con ese motor no llegará a planear y como te dicen, si ya estado en agua dulce mucho mejor
Yo la voy a usar para pescar y estar por la ría, que no planeé no me afecta respecto a eso, no? Tambien supongo que si el motor es de 25cv no será un gasto muy grande.

La embarcación esta a 160km de mi, tengo que gestionar el transporte o ir yo alquilando el remolque y bueno, luego llevar el motor a revisar mientras yo lo dejo bonito 😂
Citar y responder
Antiguo 18-01-2022, 11:45
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con comora de embarcación!

Mira bien la documentación , que sea la de ese barco y no los papeles de vete a saber que , si no tiene documentación , por muy buen precio que tenga es un problema , solo estarás comprando chatarra que tendrás que pagar para desacerté de ella .
Citar y responder
Antiguo 18-01-2022, 11:52
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Ayuda con comora de embarcación!

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Mira bien la documentación , que sea la de ese barco y no los papeles de vete a saber que , si no tiene documentación , por muy buen precio que tenga es un problema , solo estarás comprando chatarra que tendrás que pagar para desacerté de ella .
Y que me recomiendas? Que coincida la matrícula y que mas? Es que nunca vi la documentación de una embarcación la verdad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro