![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y cremaet para todos.
¿El tubito de deshogo de la tapa de balancines tiene que estar conectado con la admision del motor en un yanmar YSB12?¿El no llevarlo conctado puede hacer que salte la alarma de baja presion de aceite con el motor caliente?Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo un simil con mi volvo penta y por haber preguntado en esta taberna sobre el tema. Yo creo que sí tiene que ir conectado a una zona dónde se pudieran filtrar impurezas del aire y no, no tiene nada que ver con la presión de aceite.
No obstante espero te puedan dar mejor respuesta que la mía. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
![]() Si , es para recuperar los gases y vapores que provienen del carter. No tiene nada que ver con la presión del aceite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es que ese tubito,que sirve para que salgan eventuales vapores de aceite,o en caso de una sobrepresion alta por rotura o mal funcionamiento,pudiera subir el aceite a la parte alta,seria que fuera conectado a un recipiente que tuviera cierta capacidad para recogerlo.
A mi personalmente,que esos vapores vuelvan al motor no me gusta,pero si se piensa ni hacen bien ni hacen mal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver con la presion del aceite.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (tiofloro)
La salida de gases que tú dices, efectivamente suele ir conectada al colector de admisión del motor y el motivo es aprovechar y quemar esos gases en la combustión del motor, sobre si afectan a la alarma de la presión del aceite, te diré que no para nada como bien te dicen los demás cofrades. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perocomo soy gallego.. te contesto con otra pregunta... porque preguntas si el tubo de venteo de gases de cárter, afectan a la presión de aceite??? que problema tienes o crees que tienes con la presión del aceite?puedes comentar algo? salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
.
La bomba de presion de aceite de ese motor es eterna y dudo mucho que sea la causante del aviso (pitido) de "baja presion de aceite". https://drive.google.com/file/d/1Mvi...ew?usp=sharing Pero el sensor si que puede estropearse y el primer sintoma es un pitido intermitente con el motor frio a ralenti.
Ver todos los foros en uno |
|
|