![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todas
![]() ![]() ![]() alguien sabe cual es la forma mas economica de trasladar un velero de unos 8 m desde canarias a la peninsula? Se entiende que el velero esta para zona 4 solamente, y pregunto por formulas tipo estivarlo en un barco mas grande, meterlo en un container., remolcarlo en un carro con un todoterreno y meterlo en un transmediterranea... alguien conoce compania o particualr , autonomo...etc que haga este tipo de transportes? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he oido que es posible conseguir un transporte en remolque ( P. ej. un mercante pequeño) Puedes preguntar en Agencias Marítimas o en Cofradías. Es posible que encentres algún barco que vaya de las Islas a la Península y te lo remolque
(Otra cosa es que llegue entero) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias patin (bonita playa)
Pero el tema del remolque... no querria llegar a Cadiz remolcando una conamusa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bar de leva | ||
nihao (29-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo traje el mío de Valencia hasta Tenerife estando despachado para Zona 4
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edurogar
![]() Pero por donde? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues navegando lo más recto posible entre:
Valencia-Alicante Alicante-Cartagena Cartagena-Motril Motril-Algeciras Algeciras-Mohammedia (Marruecos) Mohammedia (Marruercos)-Lanzarote Lanzarote-Tenerife 1200 millas en total. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Tio!!!
soy muy acojonado para semejante viaje. y sobre todo buscaba un metodo que no requiera tanto tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º) Lo del tiempo, depende. Y depende de muchas cosas. Y quizás traerlo navegando sea el método más rápido. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hay del tema legal?, solo esta autorizado para 12 millas.
Y quien te lo llevo que titulacion o experienia tenia?? Fue solo o fuiste tu con el? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, obviamente, no iba a gastarme 3.000 euros (lo que cuesta pasarlo de Zona 4 a Zona 2 = balsa, portátil, radiobaliza, tasas....) sólo para cumplir la legalidad al 100%. Eso ya depende de cada uno. Los muy escrupulosos dirán que es una barbaridad, pero la mayoría te dirá que se puede asumir el "riesgo", si es por una vez y merece la pena. El traslado lo hice con él. La experiencia de esa persona está fuera de toda duda pues ha estado 9 años navegando alrededor del mundo en solitario con un velero de 9 metros. Si quieres mas información, me lo dices y te pongo en contacto con él. A él le podrás preguntar todo lo que quieras. Por cierto, es un cofrade de este foro muy conocido. Un saludo, Eduardo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Bar de leva (19-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la forma mas rapida y mas barata, aparte de traertelo tu mismo a vela , es meterlo en un contenedor y traerlo por barco. Te adjunto el enlace de dos navieras que se encargan de todo y son de lo mas economico. Yo soy estibador en Alicante, si viniera aqui, le echaria un ojo, y te ayudaria en lo que pudiera.
Un saludo. http://www.jsvlogistic.com/web/index.pro http://www.boluda.com.es/ Editado por joselon en 18-09-2010 a las 23:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo un amigo que bajó un velero de 7 metros desde Galicia hasta Lanzarote. Soy de la opinión de Edurogar, si no te atreves tu solo, contrata los servicios de alguien que te lo traiga por mar y aprovecha para acompañarlo y conocer el barco.
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan poseso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las birras y más rondas de Morgan para todos. Las navieras lo que exigen es que les presentes un paquete con un formato establecido y si decides ponerlo en un contenedor deberas involucrarte para que los señores estibadores no hagan ninguna maniobra, eso implica que tendrán que hacerteuna cuna, sobre 1800 euros, deberás contratar a un transportista local para llevarlo a la terminal de la naviera, sobre 600 euros, previamente habrás pasado por una agencia de aduanas para rellenar cuatro formularios y a partir de ese momento te despreocupas del paquete hasta su llegada al destino...no te desanimes, hace tres años lo hice con mi 27 pies desde Canarias a Valencia y el año pasadi se repitio con un Dana 24 pies de un amigo desde Canarias a Gijon.
Lo de los estibadores no es nada personal, pero el coste de unas horas de estos señores con sus enormes grúas te hecha económicamente la operación por tierra. Otra historia interesante sería que tuvieras un remolque en condiciones en Canarias y entrara directamente en un ro-ro con una tractora. Saludos y más Morgan para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alcotan 27 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos. y
.INtentare profundizar y concretar algun precio con las distitrntas opciones que habeis expuesto. Metodos no hay mas que tres, pero si alguien mas conoce personas que se dediquen al traslado , ya sea cargando en un remolque con un todoterreno y metiendolo en el Ferry, o para traerlo navegando conmigo de ayudante... pues estaria muy agradecido. Saludso y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendi una barca de vela latina de madera de 7 metros y tuvieron que trasladarla de Port de la Selva a Formentera, la llevaron hasta BCN en remolque y luego le hicieron una cama de madera que embarcaron en Transmediterranea hasta Ibiza y luego otro barco hasta formentera. All se quedo la cama
Se encargo una nautica y costo unos 1000 lereles ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tambien te he mandado un mensaje privado. Yo creo que has de considerar varios factores, el barco, marca y modelo, caracteristicas tecnicas, medidas eslora, manga, puntal, peso para el transporte en mercante y sus particularidades marineras para llevarlo navegando. Puerto de origen, Las Palmas, Tenerife y Lanzarote estan muy bien conectadas con la peninsula, pero tambien es importante, mas si cabe, el puerto de destino, Cantabrico, Andalucia o Mediterraneo. Seguramente el puerto base en tu proximo destino, no es exactamente el mas conveniente para llevarlo en mercante, siempre se buscara el puerto comercial mas proximo, pero ha de atenderse a las particularidades de cada puerto. Siendo una embarcacion de 8 m, supongo que la manga superara los 2,50 m, por lo que el transporte terrestre en Canarias es un grandisimo inconveniente. Lo mejor es hacer una maniobra water-water, en Las Palmas, no hay problemas, pero en peninsula, son muy pocos los puertos que te permiten realizar esa maniobra. Normalmente, exigen FOB, tu tienes que poner el barco en la terminal de carga, en una cuna, sobre una plataforma que ellos te proporcionarian, perfectamente trincada y en destino, lo mismo, has de recogerlo en la terminal y llevarlo a tu puerto base, descargarlo con un travelift en un varadero y devolver el equipo. Esto supone transporte terrestre, cuna, izado y trincaje, botadura, flete, seguros, e impuestos. Hay conexiones maritimas todas las semanas y el transporte se hace muy rapido. Navegando tienes el inconveniente de la eslora del barco, que es bastante pequeña para una travesia canarias peninsula, el equipamiento de seguridad minimo necesario y tambien tienes el inconveniente de la epoca del año, imagino que lo haras cuanto antes, pero entre una cosa y otra, el invierno lo tienes a la vuelta de la esquina. Yo tengo experiencia, tanto con transportes en mercantes como con traslados navegando. Trabajo en talleres de reparaciones navales, me puedo ocupar tambien de la construccion de la cuna. Me puedes encontrar en Las Palmas.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 19-09-2010 a las 12:42. Razón: correcciones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Chinijo, tienes un mail.
|
|
|
||||
|
||||
|
qué barco es ? si se puede saber.. ?
![]() por que como muy bien apunta Chinijo de eso, ..dependerán muchas cosas.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
8.60 por 2.80. cala 1.35
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bar de leva, no he recibo mail alguno, porfavor compruebalo
|
||||
|
||||
|
Me los envia de vuelta, te lo pasare en un privado.
Saludso |
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesa traerlo en Camion (he transportado barcos a Canarias) dame las medidas exactas del barco y el modelo, el punto de carga en Canarias y el punto de descarga en la Peninsula y te pasare presupuesto mandame un privado. Javier Tlf.659.94.00.46
|
|
|
||||
|
||||
|
Bar de levas, prueba tambien con la direccion canariaswaypoint@yahoo.es
saludos
|
||||
|