La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2022, 20:16
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Cuidado Con La Policia En El Isls Virgenes Britanicas

Buenas noches cofrades:
Me acaba de llegar esto de unos amigos que están ahora mismo en el Caribe. Me deja perpleja. He leido mucho sobre la piratería en las latitudes más sur ( trinidad y Tobago ) ya cerca de la costa venezolana pero nunce en estas islas que , en principio , parecen tan europeas. Pongo la transcripción tal cual de los mensajes que nos han mandado ya que considero que hay que dar voz a estas situaciones para evitar que vuelvan a pasar o por lo menos, para que los navegantes que nos queramos adentrar en estos lares sepamos donde nos metemos .
No brindo

"Llegamos a BVI a las 12:30 de la mañana en medio de un diluvio, tuvimos que reservar un amarre para poder bajar a tierra y hacer la aduana y cuando estábamos en la operativa me rompí la espalda tirando de unos cabos en medio de una lluvia y viento muy fuerte.
No me podía mover y decidimos ir la médico y ha hacernos una PCR ( obligatoria para poder entrar en estas islas) y que el médico me diera algo para poder aliviar el dolor.
Para todo ello tuvimos que coger un taxi al no poder ir andado a la aduana, con los test
decidimos ir a aduanas( todo eso en una hora) y cuando llegamos a la aduana nos dicen que somos inmigrantes ilegales y nos detienen como si fuésemos gánster o narcotraficantes , tenian que ver la cara de Patricia, nos amenaZaron con meternos en prisión 4 gorilas nos tienen 4 horas detenidos y que hemos ofendido a un país y que debemos pagar por ello !!!!! Nos piden 20.000 dólares ( imagínese la cara de Patricia) el comandante no quiere saber nada pues los hemos ofendido, que si son un país pequeño y que nos creemos nosotros los españoles…
A partir de ahí nos prohiben estar en la calle y nos retienen en el barco hasta que pagemos la ofensa de 20.000 dólares .
Imagínese Patricia en un coche y yo en otro y todo el mundo mirando quienes éramos …..
Yo por supuesto les digo que quiero hablar con el embajador , un periodista y que bajo ningún concepto les pago 20.000 dólares .
Al cabo de unas horas detenido me dicen que son 10.000 y yo les digo que no somos ricos y que no voy a pagar esa cantidad.
Que si están locos!!! La verdad que dan mucho respeto, son como gorilas esperando la comida!!!
Al final les digo que no
Puedo pagar más de 5000 dólares y aceptan pero no me dan los pasaportes y ahí estamos, en el barco y esperando nos den los pasaportes para poder irnos de esta mierda corrupta de país.
He enviado un email al cónsul para denunciarlos y ver qué pasa …."

"BUENOS DÍAS
Ángel no os ha contado nada para no preocuparos. Ya está todo solucionado. Al llegar a British Virgin ISLANDS y desembarcar para hacerse la PCR les detuvieron, a Ángel y a Patricia, la policía de inmigración. Les han tenido dos días retenidos y no les han dejado llamar a un abogado, ni han podido contactar con el Cónsul. Les han intentado estafar contándoles una pretendida multa de 20.000 $. Finalmente consiguieron liberarse de los h..... de la gran p.... de los gorilas pagando 5.000$. Y aún así no les devolvían los pasaportes. Estuvimos haciendo gestiones a través del teléfono de emergencias consulares. Pero estos h.... de p.... piratas británicos finalmente les han trincado un montón de pasta y les han tenido secuestrados dos días sin poder llamar a un abogado. Os copio el resumen que me hace Ángel de los acontecimientos. Vamos a hacer todo el ruido posible en las redes sociales de navegantes para que nadie se acerque a esas malditas islas de piratas. Si tenéis contactos en la prensa vamos a moverlos por favor"

Editado por Maytechu68 en 06-02-2022 a las 07:38.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Maytechu68 este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2022), Aitonos (06-02-2022), Egis (06-02-2022), IMPULSES (06-02-2022), Jose Manuel 41 (05-02-2022), llenyalfoc (07-02-2022), pablopol (05-02-2022), tuchin (05-02-2022)
Antiguo 05-02-2022, 22:00
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuidado Con La Policia En El Isls Virgenes Britanicas

Mal rollo los policías de inmigraciones, aduanas , en todos los países del mundo. Pero estos se han pasado tres pueblos, ¡encima que son un paraíso fiscal!

No debieran haber aceptado pagar nada si es que seguieron las normas de entrada, las cuales desconozco, si las incumplieron, pues tenemos la fiesta servida...

Yo viví muchos años en Indonesia y este rollo es así cada dos por tres con los de inmigraciones. Una vez me quisieron detener de paso que detenían a mis clientes, pensaron que iban a hacer un 2x1. Afortunadamente conocía bien la ley y mis derechos y obligaciones y puse yo firme al policía. ¡Se estaba ya frotando las manos!

Llevo viajando por el mundo toda mi vida vida, y mi hermana es aún más profesional del viaje que yo, y creerme que en general a los policías de este tipo de países, hay que tratarles con respeto pero con dureza y cierta prepotencia, es como un instinto animal. Por desgracia es más fácil decirlo que hacerlo...

Otra vez, pasando aduanas de una carga de artesanía en Tanger, el aduanero hizo desaparecer uno de los papeles del dossier para pasar aduanas, pero tuvo poca habilidad y le vi como metía el papel en el cajón de su mesa, ¡me amenazó con bloquearme todo! (empezaba a querer morder sangre), y cogí, me levanté, di la vuelta a su mesa y cogí el papel del cajón que tenía aún abierto. Jajajaja... ¡Menudo arrojo! Menos mal que como fui más chulo que él la cosa salió bien...

Lo dicho, cuando no hayas hecho nada, siempre sangre fría y chulería, mucha chulería. Incluso gritarles si es pertinente.

Ánimo y espero que puedan salir rápido, pero el dinero no lo recuperan ya... Una putada.

¡Que no les amargue esto el viaje!

Mucha suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Egis (06-02-2022), J.R. (05-02-2022)
Antiguo 06-02-2022, 00:53
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado Con La Policia En El Isls Virgenes Britanicas

Es como dice Aitonos, en ciertos países la policía simplemente es la institución criminal oficial.

No te creas que pasa sólo en los países más pobres... Yankilandia también tiene lo suyo, los yankies son extremadamente violentos y suelen montar en estado asesino en segundos...

En Chile los carabineros son sencillamente sicarios de las familias pudientes del país que a su vez son simplemente los mayordomos del poder real yankie. Si un carabinero "te mira mal" pues anda rezando por tu vida.

Brasil tiene lindas playas (no tanto como las del levante español) y un cuerpo de policía corrupto que no deja pasar la oportunidad de meter los garfios en donde puede.

Argentina que era el país más europeo de la región se "latinoamerizó" mucho (o sea... mucha bachata, mucho hip hop, mucha droga, más delincuencia).

OJO... el mundo es muy lindo... lástima que hay humanos en él.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Itxasfree (07-02-2022)
Antiguo 06-02-2022, 01:07
Corsario

No he tenido el guto de tratar con los polis de Latinoa América. En Asia y África son más modositos.

En USA mejor no tener problemas con la poli, pero sí que son más legalistas en general, como en Guantánamo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Itxasfree (07-02-2022)
Antiguo 06-02-2022, 01:18
Corsario

Por cierto, hablando de países, en Irán tuve también problemas con la Policia de inmigraciones porque me pasé de mi tiempo de visado, la primera vez me lo dieron por 2 semanas, y la segunda por 1 pero no me enteré. Cuando fui a salir, me había pasado 5 dias del visado; y eso en cualquier pais es una ofensa MUY GRAVE. Pues amablemente me dijeron que fuera a hablar con el jefe de inmigraciones, el cual tenia una cola como cuando vas darle la carta a los reyes magos...
Cuando le expliqué porqué me había excedido, me explicó el sistema de visados y me recetó una multa ( muy barata, por cierto) para que fuera a pagarla al banco del aeropuerto (cero corrupcion en este caso), y cuando llegué no es que que hubiera la cola de los reyes magos, es que eso parecía la cantina del patio de recreo . ¡Mi vuelo! Un amable iraní ( como todos) me vió cara de pardillo occidental y me dijo en perfecto inglés si quería que me ayudara; lógicamente le dije que sí y se tiró al bulto con el ticket a pagar y el dinero que le dí para ello en la mano ; en un pis pas consiguió pagar, y me vino con el papel sellado, con la vuelta y una sonrisa de oreja a oreja, ¡Había ayudado a un europeo! Ni pedirme dinero, ni aceptar una propina ni nada... el pueblo iraní es maravilloso, pobre que tengan esa teocracia y que tengan que sufrir los caprichos de USA , Israel y sus secuaces petrodoláricos árabes...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
caribdis (07-02-2022)
Antiguo 06-02-2022, 21:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

en muchos paises del tercer mundo la policia se dedica a sablear como puede a los turistas. Yo estuve en Haiti y lo mas normal era que te pidieran el pasaporte y lo tenian en la mano y lo miraban y lo volvian a mirar y te decian que había problemas con el visado y que si tal y cual.... hasta que le soltabas el billete de 10 dolares... entonces problema resuelto y podías continuar!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2022, 04:30
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola a todos los de este foro, Por ser alguien que vivió en Argentina por cerca de 36 años , y se mudo a USA hace mas de 25 años, creo tener experiencia suficiente para CONTRADECIR y CORREGIR algunos de los comentarios expresados mas arriba.
Que en Argentina la policia es corrupta y se puede comprar, Es totalmente correcto, lo mismo ocurre en la mayoria de los paises latinoamericanos.
Tal ves Costa Rica sea una excepción.
La policia de USA, es incorruptible, y en general muy dura. pero no son todos los policías igual de duros.
Que la mayoría de las veces que te paran por algo tienen las manos en el arma, tambien es correcto. Y esta actitud viene de la preparación que reciben.
Seguro UDs. sabrán que aquí hay mas armas que personas, en el año 2021 72 oficiales fueron asesinados, y mas de 3000 fueron atacados. en el mismo año. Por esta razón deben ser muy duros con el trato con la gente. Hay mucho loco suelto en las calles.
Alguien sugirio "GRITARLES" si es necesario, SI aqui o en la mayoria de los paises del primer mundo le gritas a un policia, Te detienen en el acto por resistirte a un oficial.

En cuanto a lo sucedido en BVI a navegantes españoles, debo recomendarles que busquen en internet acerca de casos parecidos a navegantes de otros paises, Hay que saber leer ingles para buscar y leer.
Hay varios casos iguales ocurridos a navegantes canadienses y americanos, hablan de cifras muy elevadas. Y la única solución para salir del problema fue PAGANDO muchos dólares.

Los ULTIMOS requerimientos desde que empezo el COVID para ingresar a las Islas Vírgenes dicen:
TODOS LOS BARCOS DEBEN PRE-REGISTRARSE en www.sailclear.com ANTES DE ARRIBAR. alli se debe bajar copia de tarjetas de vacunacion/test de Covid NEGATIVOS hecho con 48 horas de antelación/si no hay test, se deben hacer un test rápido ($50 dolares) en el puerto de entrada./ y seguro medico.
que hay ciertos puertos donde se puede hacer inmigración y aduanas.
se deben visitar ambas oficinas apenas arribar a la isla.
algunos visitantes necesitan visa , depende del pais que vengan.
las oficinas están abiertas de 8:00a.m. to 9:00 p.m.
Se puede arreglar con antelación arribos después de hora, pagando extra por supuesto.
Barcos arrivando a BVI deben ir directamente a un puerto de entrada con su bandera amarilla - Q flag, como el espacio es reducido en algunos puertos, los barcos pueden anclar en el puerto.
PERO NO IR a una marina antes de hacer el papeleo con Inmigracion y aduana.
NADIE puede bajar a tierra si las oficinas están cerradas.
los barcos deben hacer el check out cuando dejan BVI.

RESUMIENDO: la situación vivida por esta familia es muy complicada, pero CREO no se cumpieron los requisitos, entiendo tambien que hay una causa de por medio. Pero no se cumplieron los requisitos exigidos.
Las reglas son las reglas. aunque muchas de ellas no nos gusten.
También DEBO COINCIDIR con la idea de que en esas islas, los oficiales de inmigración son unos ladrones/prepotentes.
He leído y hablado en persona con navegantes que han pasado situaciones iguales, a uno lo multaron SOLO por haber navegado en aguas Inglesas y no hizo el check in.
ESAS ISLAS son hermosas, se puede ir, pero con mucho cuidado y cumpliendo todos los requisitos.

NOTA: a veces hay que leer un poco e informarse antes de opinar acerca de temas que no conocemos!!!!

Buenos Vientos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Danny este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2022), jubriqueno (07-02-2022), ROyOR (07-02-2022), tuchin (07-02-2022)
Antiguo 07-02-2022, 13:05
Corsario

Por alusión, respondo a que cuando un policía en país de pacotilla (ni se me ocurriría en Europa, usa, Canada, Australia, NZ, Japón, es decir, donde los policías ganan lo que suficiente para no tener que abusar y ser corruptos) intenta abusar, a veces, y es fácil decirlo pero no hacerlo, es necesario pegarle dos voces de mando para que se le bajen los humos. Pero puntualizo que siempre en el caso de que haya abuso y uno se sienta desvalido y sin derechos. Si uno infringe la ley, como decía, pues toca quedar a merced de lo que les apetezca, porque se les ha dado carta blanca a su arbitrariedad y entonces la negociación se lleva de otra manera.

Otro ejemplo vivido, un policía de carretera me acusó en Marruecos de exceso de velocidad y me pidió el pasaporte , yo me negué a ello porque sabía que iba a mi velocidad (acababa de pasar en sentida contrario y sabía que estaban ahí con el trípode). Bueno pues me crucé de brazos y le dije cien veces que iba a mi velocidad y que no le daba ni mi carnet de conducir ni mi pasaporte, pues la cosa acabó en "váyase usted señor cabezota". Ahí no hubo que gritar, solo ser más tozudo que el agente.

Cada caso es un mundo, pero repito que cuando uno NO TIENE la razón, la situación cambia mucho.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2022, 20:37
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
en muchos paises del tercer mundo la policia se dedica a sablear como puede a los turistas. Yo estuve en Haiti y lo mas normal era que te pidieran el pasaporte y lo tenian en la mano y lo miraban y lo volvian a mirar y te decian que había problemas con el visado y que si tal y cual.... hasta que le soltabas el billete de 10 dolares... entonces problema resuelto y podías continuar!
Excepto Bolivia que cuidan el turismo e incluso tiene lo que llaman policia turistica, dedicad a proteger de posibles abusos a los turistas, por parte de taxistas, hoteles etc
Antiguo 07-02-2022, 21:52
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Es lamentable lo que ocurre en estas islas.
Yo estuve el 2019 y 2020 por las Antillas menores y siempre debes cumplir las reglas, Siempre hay que estar al tanto, y estar registrado en el Sailclear, facilita mucho las cosas.
También leer las noticias en noonsite, y estar al tanto con la guías y las instrucciones que publican en las web de los puertos o paises isla.
Siempre tener a mano el Clearence, de entrada y salida, hay que llegar con una salida si no te detienen el barco.

En San Vicente y Granadina son muy quisquillosos con los papeles, mi barco esta a nombre de una empresa, y me retuvieron la documentación y los pasaportes en la entrada de San Vicente hasta que llevara las escrituras de constitución de la empresa y los poderes de representación.

Luego no tuvimos mas problemas, pero comentan mas arriba, siempre la llegada con la bandera Q, hasta que no despaches el barco a la entrada, y procura que todos lo que salieron de una isla entren con el barco, en caso contrario tendrás problemas. Y por su puesto nadie sale del barco hasta que no estés autorizado.

Son sus normas y nosotros somos extranjeros visitantes que llegamos en cruceros a vela atravesando el atlántico, además para ellos somos ricos y algunos, que no creo que haya sido el caso, con aires colonizadores.

Si nos ponemos en su lugar, gente que hasta hace poco (todos tiene familias que lo han sido), eran esclavos en plantaciones de azúcar y ahora tienen en sus manos un paraíso al que vamos y nos saltamos sus normas, pues ellos dirán eso de "pa chulo chulo...... mi pirulo", o no?

Salud, y suerte para estos navegantes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Aitonos (07-02-2022), Danny (07-02-2022), jorgesanchis (07-02-2022)
Antiguo 07-02-2022, 22:10
Corsario

"pa chulo chulo...... mi pirulo"
Sencillamente genial
Citar y responder
Antiguo 09-02-2022, 22:14
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

A mi me paso una así en Cuba. Venía de Jamaica y se subieron 4 tipos a mi barco y registraron hasta los dobladillos de los pantalones. Tras varias horas, me dijeron que habían encontrado una semilla de marihuana, y que eso es muy grave, bla bla. Les dije que eso no era una semilla, era roña del fregadero. Fuimos todos a comisaría, e hicieron la prueba del algodón. Pusieron la semilla en el suelo y trajeron a un perro. El perro por ahí dando vueltas sin hacer ni puto caso. De repente empiezan: ves ves! Se ha movido hacia la semilla. Yo: no ha hecho absolutamente nada, dar paseos por la habitación. Bueno, que cuanto es? 200 euros. Vaaaale, al final el perro y la escena de película de feliini me han convencido. Tomad y repartid
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cincuentanudos
Danny (11-02-2022)
Antiguo 09-02-2022, 22:43
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cada vez me entran menos ganas de salir de mi charco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro