![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas birras frías
![]() ![]() ![]() Me dispongo a cambiar los rodamientos del enrollador. Primero voy ha asegurar el palo con las burdas fijadas a proa y aflojar el backestay de forma que las pletinas del arraigo del estay en proa queden flojas. Hasta aquí, creo que bien, pero el problema es qué se debe hacer para sacar la pieza donde van alojados los rodamientos y los circlips. He hecho unas fotos en donde se aprecia las pletinas y el bulón del interior, y el modelo (tiene dos tornillos Allen a cada lado, supongo que los superiores para liberar las varillas exteriores del tambor, pero los inferiores ni idea, aunque tienen bastante corrosión al ser de inox y el cuerpo del enrollador de aluminio), pero no sé cómo ponerlas. En resumen, sabéis cómo lo he de hacer para desmontarlo y poder cambiar las piezas deterioradas ? Y, como puedo deshacer la corrosión del aluminio de los tornillos? Como siempre, gracias por adelantado, y buena proa !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque te hablo de memoria, lo he desarmado un par de veces, mi barco es un 31 pies.
Llevas 4 tornillos allen, dos sujetan las varillas que impiden que se salga el cabo del carrete (Creo recordar que estos no hay que tocarlos) Los otros dos sujetan las pletinas que agarran al enrollador a su arraigo, estos tienes que sacarlos. En mitad del carrete hay un tornillo que lo fija al perfil, también hay que sacarlo, para liberar el enrollador. Una vez fuera, tendrás que sacar el circlip, el reten y los dos rodamientos, no es complicado aunque si entretenido. Circlip, reten y rodamientos son medidas estándar, fáciles de conseguir y baratos. Móntalo todo bien engrasado, limpia bien el alojamiento del circlip, y al montar el carrete hay que buscar el sitio, para que el tornillo lo fije bien al perfil. Yo antes de sacar los allen, les metí la semana anterior un cañonazo de 3 en 1 para que no estuvieran muy cogidos y al montarlos les puse grasa de cobre para que no se vuelvan a soldar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias LP706, explicado así parece medio fácil.
El mío es un 30, y he buscado manuales de montaje de este modelo pero no he visto nada, y no quería tocar nada sin saber qué es cada cosa. Mañana empezaré con el desoxidante y el finde entraré en matería. Lo dicho, gracias por la explicación y unas rondas a tu salud ![]() ![]() Y aprovecho para agradecer al foro el facilitar esta impagable fuente de conocimientos y experiencias. Otro brindis ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quizás esto podría ayudarte...? https://www.yumpu.com/fr/profurl https://manualzz.com/doc/4222385/man...llation-manual Animo con el rompecabezas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NOORDSVAARDER, creo que sí está el modelo que llevo.
Esta mañana he empezado por sacar los tornillos inferiores que sujetan el bulón interior, pero están como soldados. Voy a tratar de liberarlos con una pequeña escarpa y martillo, a ver si lo consigo. Porque, sabéis de algún otro sistema eficaz ?? Y para amenizar la espera, TABERNERO !..., unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante que la herramienta sea de muy buena calidad, pare que no deforme el tornillo.
Rociar la zona (Por fuera y por dentro desde abajo) con un producto "aflojatodo" de calidad y dejarlo actuar. Si hace falta, limpiar el orificio donde entra la llave allen para que entre hasta el fondo. Yo utilicé una punta allen de un maletín de herramientas con una llave grande, para tener un buen brazo de palanca. Dar unos golpes a la punta para que entre hasta el fondo y se suelte. Debe salir, el tornillo es de acero y el enrollador una aleación de aluminio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|