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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo primero es presentarme a todos y daros las gracias por todo lo que me habéis ayudado desde que os leo. Una ronda para vosotros.
Después de tanto tiempo leyendo y mirando barcos me he decidido por un Delta Bran 500, porque mi idea es un velero con cabina , pero que pudiera transportar con remolque y este lo veo ideal por su orza abatible, su eslora y tiene literas para dos niños y dos adultos, una pasada para esa eslora. Pero antes de comprarlo quisiera que me dierais opiniones de ese barco, por que no sé si con la orza abatible aguantará mas de 15 nudos sin que se me caigan los empastes. Lo dicho una ronda para todos y gracias. |
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#2
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Fantástico barco ... de 5 m. (no llega). Para dormir dos adultos y dos niños todos tienen que ser muy pequeños, no solo los niños.
Yo estoy encantado con él aunque he navegado muy poco aún. Tiene una gran bañera para su eslora. Se que el anterior propietario navegaba en condiciones realmente duras para un barco tan pequeño y estaba encantado. Le añadió un bulbo de 80 kilos a la orza (de casi 150 ya de por sí) para conseguir que escorase menos. Gran mini barco. No lo dudes. ![]() |
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#3
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Muchas gracias por tu comentario, ya estaba drcidido a comprarlo y ahora no me queda duda.
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#4
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Yo tuve uno. Gran recuerdo. Increíble capacidad para 5 m.
Que lo disfrutes!!
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__________________________________ Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor. visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com |
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#5
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Hola a todos y que corran unas jarras!!!
Yo también querría agradeceros la cantidad de información que hay en las paredes de la Taberna sobre el Bram 500 y otros muchos temas... Se me cruzó un Bram en el camino y lo he comprado.... posiblemente si no hubiese encontrado vídeos, fotos, información... de los amigos cofrades no me hubiese decidido por la compra. Me parece un barco de medidas aceptables, económico e ideal para el uso que yo le doy al barco (algún fin de semana, alguna semana en verano). Vuestras experiencias me han ayudado mucho al valorar el barco (posiblees defectos, modificaciones, zonas problemáticas....) De nuevo gracias por estar ahí.! ![]() Editado por crisofilax420 en 16-11-2017 a las 15:26. |
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#6
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Hola, este hilo es antiguo pero probaré a ver,.
He encontrado un bram 500, pero tiene la orza partida, no encuentro ni rastro del astillero que lo construyó, lógicamente han pasado muchos años eñy quizás no exista ya. La cuestión es...cuanto me puede costar una orza nueva, y donde conseguirla.? Y que tal es el barco a la hora de armar y desarmar el mástil y obenques, se tarda mucho? Gracias y ronda para todos. |
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#7
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Hola, se partió la orza?¿?¿? cómo?¿?
De haberlo sabido te hubiese hecho un plano cuando la saqué el año pasado...es dificil de medir montada pero tal vez te pueda sacar alguna medida. Yo me puse en contacto con las oficinas del arquitecto naval donde se desarrolló el modelo (van de stadt) porque me hacia ilusión conseguir los planos del barquito por si alguna vez me pasaba algo así y para interpretar las cotas del velero. Me contestaron muy amablemente: (al final lo dejé estar y no compré nada... si no te lo pasaría...) LIST OF PLANS: 4 sail plan 5 deck + superstructure 6 construction plan 7 lifting keel cast iron 150 kg, draft 0,25/1,00 m 8 rudder 9 rigging list 11 keel cast iron 170 kg, draft 1,00 m The price for a copy of one drawing is EUR 39,- el plano que necesitarías es el 7. Luego buscar alguien que te la fabrique... yo ahí ni idea de donde buscar.....pero en fundiciones tipo alcantarillas, farolas...seguramente plano en mano te la puedan sacar a partir de un molde de madera....busca fundiciones industriales...espero que no te salga más caro el collar que el perro! En cuanto al mástil yo tengo la familia entrenada y con mi hija de 8 años tardamos alrededor de media hora en bajarlo o subirlo. Un saludo y pasa fotos del barquito!!
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The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 11-11-2018 a las 22:50. |
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#8
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Muchas gracias por responder y unas rondas.
La orza no se como se partió pero esta en muy mal estado de todas formas, oxidada y picada con miles de muescas. Quisiera preguntar algunas cosas más. Entonces, entre 2 personas, en media hora lo tienes arbolado y en el agua? Hay mucho follón de cabos y cables que enganchar/ desenganchar en la varada /botadura.? Es fácil? Suponiendo que consiga una orza, (tarea casi imposible y de ser posible muy cara, carisima más que el propio barco ) ¿que la tendría que meter por debajo o desde dentro de la cabina? Lo digo por el rail por donde se sube y baja, por cierto, que va con manivela tornillo sin fin, o cabo con desmultiplicador? Tienes fotos de la tuya? Tengo el P.E.R, de motor y vela, pero a penas tengo las horas justas de práctica con velero, motoras si he tenido. Es difícil navegar a vela con este barco? no me vendría mal el email del diseñador por el tema de los planos por si me decido a comprarlo. Muchas gracias por todo, toda ayuda es poca en estos casos. Un saludo. |
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#9
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Como ya he comentado alguna vez en la taberna, este velerito fue diseñado por un compatriota, el barcelonés Rafael Escolá, cuando trabajaba en Holanda con Ricus van de Stadt. Que conste.
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#10
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Se suele oír en este antro "no foto no barco"
![]() A más de ser agradable que nos muestres tu joyita, sería interesante ver la orza y lo que le falta y tiene estropeado. Veo muchas de las orzas abatibles que no son de fundición, igual es factible soldarle lo que le falta. Un bulbo como el que apunta el cofrade Meteoro también podría completar o incluso mejorar la que tiene. Conociendo el peso no sería descabellado reproducir una en plancha de acero o incluso de inox. Si no se dispara el presupuesto. Lo dicho, unas imágenes de la orza y sus desperfectos ayudarían a barajar remedios. salud y suerte con el barco![]() |
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#11
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No se si es adecuado publicar fotos que me ha mandado el propietario actual a mi teléfono móvil sin haber comprado el barco aún, lo que si puedo decir es que es de fundición, y está partida por la parte de arriba, en cuanto a hacer una en acero o inox..... Como la tenga que llevar a un tornero a que la mecanice para darle la forma hidrodinamica original me costaría 3 veces el valor del barco creo. En cuanto a soldar, creo que la fundición no se puede soldar. Alguien tiene idea de lo que puede valer hacer una orza en las opciones que se plantean?
Gracias, y unas rondas. |
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#12
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Lo esencial para botar el barco sin problemas es un buen remolque con una buena rampa. El mástil es relativamente manejable y con una V de soporte posterior que lo sujete mientras se prepara la jarcia va muy bien. Lo más laborioso a mi juicio es , una ve montado y navegnado, trimar bien la jarcia y montar la maniobra del piano completa... eso te puede llevar media horita más.
La orza sale por abajo... la mía va con cabrestante y basta quitar la placa inferior de inox que hace de tope y, con el baco levantado, hacerla bajar por su raíl. Yo les pedí ayuda a los marineros del varadero y la sacamos sin problemas. La mía estaba muy picada, simplemente la saneé y la pinté con epoxy y la alisé con masilla y lleva un año montada sin óxidos. La tuya con sinfín supongo que irá igual, al quitar la placa inferior debe caer. El contacto de los planos lo conseguí aquí: info@stadtdesign.com La referencia del plano es para el modelo BRAM. La idea de fabricarla en INOX no es ninguna locura ya me gustaría!!!!!, otra opción es buscar algun BRAM que esté para desguazar (algún anuncio he visto en los últimos años) y coger la orza. Creo que he visto el anuncio del que pretendes, en Tarragona creo, yo le haría una buena oferta a la baja ya que sin orza eso no navega, no es un problema menor. A mi personalmente el barquito me gusta mucho, es muy noblote con vientos moderados, es bastante rápido en popas, aunque si sube de F5 asusta un poco si no estás acostumbrado al baile ya que es ligerito y hay que montar velas reducidas. Escora bastante pero no vuelca. Me parece muy adecuado para practicar y aprender vela.
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The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 20-11-2018 a las 10:04. |
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#13
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Gracias por las indicaciones. Y ronda doble de ron
.La orza es que ni siquiera está en el barco, esta en el suelo y podridisima, o sea que no sé puede arreglar. Para pedir presupuesto necesitaría saber que medidas tiene largo x ancho x grueso, mas o menos. Lo de la forma hidrodinamica, supongo que me saldría más barato ir rebajandola yo con amoladora y paciencia, no sé. O sea que para empezar a navegar entre botadura y jarcia necesitamos 1 hora ? Sería para salir a navegar 1/2 veces al mes, en verano quizás más, algún consejo más a tener en cuenta?. Gracias y ronda para los cofrades. |
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#14
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[quote=Yusep;2153880]No se si es adecuado publicar fotos que me ha mandado el propietario actual a mi teléfono móvil sin haber comprado el barco aún, lo que si puedo decir es que es de fundición, y está partida por la parte de arriba, en cuanto a hacer una en acero o inox..... Como la tenga que llevar a un tornero a que la mecanice para darle la forma hidrodinamica original me costaría 3 veces el valor del barco creo. En cuanto a soldar, creo que la fundición no se puede soldar. Alguien tiene idea de lo que puede valer hacer una orza en las opciones que se plantean?
Gracias, y unas rondas. SALUD SSNo se ahora mismo el perfil de la orza como es , pero la mia la hice en inox , 35 kg de peso , mas el lastre de plomo de la quilla , no resulto muy cara , y la perfile con amoladora, si Adrian o tu poneis un dibujo los demas podremos opinar mejor , y chafardeamos ![]()
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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#15
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Teóricamente esta diseñado para llevar una orza de 150 a 170 kg. Como te va con la tuya?
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#16
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SALUD
SSMi lastre en total son 145kg , me va bien peo es un vela ligera gordo ![]() cuando ha viento de mas de 16 nudos hay que hacer banda si o si ![]() ![]() ![]()
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#17
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SALUD
SSOTRA ![]() ![]()
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llenyalfoc (21-11-2018) | ||
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#18
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Ya se como hacer la orza, y con forma hidrodinamica
se me ha ocurrido esta tarde. No se si compraré el barco, esta muy cascao, pero por si le sirve mi idea a algún cofrade mientras tanto....... por suerte tengo alguna experiencia en soldadura eléctrica aunque no es mi oficio, pero si alguien se la tiene que hacer pagando a algún herrero no creo que le cueste mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yusep | ||
aprendiz de PER (29-11-2021) | ||
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#19
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Gracias leviño,
Tu orza no es como la original no? Parece muy pequeña y que en vez de bajar vertical, pivota sobre un pasador. Es así o me equivoco? |
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#20
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Este es el dibujo de mi idea, por si a alguien le sirve. unas rondas
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| 2 Cofrades agradecieron a Yusep este mensaje: | ||
crisofilax420 (10-01-2019), leviño (21-11-2018) | ||
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#21
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Hola Yusep.
Te adjunto alguna foto de la orza del Bram. La mía es la del bulbo. Las otras de google (de alguna restauración ya comentada en este antro) No creo que sea complicado hacer algo similar si conoces algún herrero, aunque sea una simple plancha de acero haría su función. Depende del precio del barco... Adjuntos 84062 Adjuntos 84063 Adjuntos 84064 Adjuntos 84065 Ahora que la veo, la mía necesitaría un buen tratamiento¡¡¡ ![]() Editado por METEORO en 30-01-2022 a las 21:50. |
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#22
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Hola de nuevo.
Y estas del interior. Aunque no se aprecia, lleva unos tacos (2 ó 3) de un material parecido al plástico que van por el interior del carril. La madera que se ve en algunas fotos es un tope de que cuando la orza esta bajada queda dentro de la caja de orza, abrazándola, y qu e impide que esta se desplace lateralmente (provocando un incómodo ruido). Adjuntos 84067 55555.jpg 77777.jpg Editado por METEORO en 30-01-2022 a las 21:50. |
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#23
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Cita:
SSPor si te he inducido A error decir que mi velerito es un Polip , no un Bram, pero muy similar a un que un poco más de eslora , y como bien dices ni es la original como la que llevaba el velero y si , es pivotante, puedes ver el proceso en el hilo que tienes en mi firma, el GARFIELD El cofrade crisofilax420 y meteoro si tiene un Bram, yo solo quería darte ideas para que veas que todo se puede reparar, solo has de ver como estaba el mio , tú tienes una orza podrida , yo tenía un hueco ![]() ![]() Te animo a comprar ese viejo cascaron y darle una segunda oportunidad , seguro que no te arrepentirás ![]()
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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#24
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Gracias por las respuestas y las fotos, me han sido de gran ayuda.
Meteoro, si me pudieras dar las medidas de la orza seria genial para poder hacer el presupuesto, me refiero a largo x ancho x grueso, y algo más que me intriga poderosamente, y es que cuando la orza esta bajada en orden de navegación, ¿ cuanto sobresale del casco hacia abajo,? Y otra por curiosidad, que tal navega el barco con el fueraborda, y si llevas la orza abajo cuando navegas a motor? Gracias mil, y rondas que no falten. |
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#25
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Otra duda, el remolque para este barco no debe llevar rodillos centrales supongo, o la orza queda totalmente dentro del barco cuando está subida? Si es así, supongo que se debe apoyar y rodar por los rodillos laterales de ambos lados? Es por saber que tipo de remolque necesita este barco, ya que también tengo que comprarlo a parte. Gracias y buenos vientos.
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