![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Voy a aprovechar una semanita de vacaciones para pintar obra muerta y cambiar grifos de fondo. Querría saber si el sólo se da acceso a poder trabajar al armador (es lo que se dice en papel) incluye también a la armadora, aunque no conste en el registro del barco. Casi le gustan más estas cosas a ella que a mí y le daría un disgusto si le digo que no puede venir.... Espero que en la taberna haya parroquianos con experiencia que puedan ayudarme a saberlo. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Joerrrrrrrrr......
Que envidia. Enhorabuena. Tienes una joya en casa. Un lujo algo así. Será de suponer que serán flexibles, en el tema. Además se pueden argumentar muchas cosas, desde que no se fía y va a controlarte, a dar órdenes, a llevarte el agua para que no te desidrates........ ![]() Suerte Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Elcanobcn (20-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese un profesional externo que llevas tu, vale, pero siendo tu mujer (unidad familiar)....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos | ||
Elcanobcn (20-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo... además dicen que el encargado es un tío razonable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Kalos (21-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en julio eche una mano en la varada de un amigo y en ningún momento nos dijeron nada, los marineros que hay en el varadero son muy buena gente. Pero como dices papel en mano no podría.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Elcanobcn (22-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado allí más de 10 años, cambié de puerto desde que finalizó la concesión. Nunca tuve ningún problema en el varadero, siempre muy buen trato con los marineros. Cierto que te cobran unos € muy dudosos (en mano) para el uso de la karcher pero nunca tuve problemas en que venga nadie a ayudarme...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Elcanobcn (22-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
Estuve más de 10 años y en el varadero del Olimpic siempre genial. Con el fin de la concesión, me trasladé a otro puerto, pero antes del verano realicé de nuevo tareas de pintado, etc. en el Olimpic y no tuve problema alguno. Si que es verdad que al traspasar la gestión de Pobassa a BSM, algunas cosas van cambiando, algunas a mejor y otras a peor, pero respecto al tema del varadero, los marineros, responsables y las chicas de capitanía, genial. Además, los precios del varadero se han mantenido. Por otro lado, antes habían más tiendas de repuestos, y creo que ya no queda nada, por lo que te aconsejo te lleves todo lo que puedas necesitar y lo que no, a mi me tocó pedir una moto a un amigo e ir a vilasar de mar a por un repuesto ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Elcanobcn (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto al tema principal del post decir que hice bajos la semana pasada y un día me vino a ayudar un amigo y me vinieron a llamar la atención de que no se podía. Tuve que decirle al colega que se volviera a casa. En este aspecto se han puesto mas duros que en años anteriores ya en en teoría tampoco antes se podía. Por lo demás los fines de semana el horario permitido de trabajo es hasta las 14:00h, y entre semana la pausa que hacen los del travel es de 2 a 3 (antes era de 2 a 4). Los precios han quedado prácticamente igual que el año pasado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amarena | ||
Elcanobcn (26-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Llevaba un montón de años haciendo el mantenimiento en el olímpic pero lo tuve que dejar pues no me dejan trabajar el fin de semana . Veo que algo ha cambiado ? ahora al menos dejan por la mañana? Por cierto , me he ido al port Fórum y genial, sin problemas y buenos medios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido ya unas palabras tanto con el nuevo encargado de la grúa como con la administración. O contratas una empresa homologada o te lo haces tu mismo, pero solo. Me han informado que la esposa si no es co propietaria es decir figura en el rol como propietaria no puede entrar. De momento no parece que exista la flexibilidad con otros tripulantes que había en la concesión anterior y al principio de la nueva. Parece todo muy rígido.
Por descontado que están los riesgos laborales y responsabilidades, pero lo de la señora me parece "rigor funcionarial". es la primera vez que esto me ocurre. Un cordial saludo cofrades.
|
||||
|
||||
|
¿y cual es el motivo que dan para no dejar llevar a quien tu quieras a que te ayude en tu barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.-La competencia desleal porque el "colega" es en realidad el piratilla de turno que cobra en negro y por supuesto no tiene ningun tipo de seguro. .-La logica, se supone que el armador conoce minimamente lo que esta haciendo, aunque en algunos casos yo tengo mis dudas, pero el colega seguramente no tiene ni puta idea y eso le convierte en un peligro para el y para los demas. Las normas que imponen las distintas administraciones son cada vez mas estrictas y los varaderos actuan en consecuencia para no tener que comerse los marrones de nadie, algo que puede gustar mas o menos pero parece logico. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema de que hay piratas que trabajan en negro eso lo sabemos todos pero para eso estan los inspectores de trabajo, hacienda y la seguridad social, para que hagan su trabajo, pero no para que nos impidan a los demás hacer lo que tengamos que hacer con nuestros barcos ayudados por amigos, vecinos o quien nos dé la gana. Empezamos por ahi y te acabaran prohibiendo poner una alcayata en tu casa para colgar un cuadro porque tendrás que llamar a un profesional no sea que contrates a uno sin estar dado de alta o que tires el tabique con el taladro.... da la impresion que estamos ya tan acostumbrados a que nos prohiban todo que ya hasta lo vemos logico y normal... no sé, intento entenderlo pero no puedo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
napoleon (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu casa es tuya y el responsable siempre eres tu, pero el varadero es de alguien que tiene una concesión y el responsable último es el.
Cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando hay accidentes la cosa cambia y el varadero tiene lío asegurado, es lo que hay y lo veo muchas veces. Al final la empresa decide lo que menos problemas le da, porque un varadero no deja de ser una empresa, no una ONG y desgraciadamente la tendencia nos indica que cada vez habrá más restricciones.
Manila1886 (12-02-2024), Sarty (21-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi ya me hecharon de uno, un pequeños varadero, en una pequeña isla de Canarias, de un pequeño pueblo. un sito donde no había ni muros hasta hace poco, estaba sacando fotos, y un tio con acento checoeslovaco me dice que no podia estar ahí, pues si un rebote mañanero, la ley es la ley.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, etc.. y después que??, a quien recurrimos, el seguro no quiere saber nada, precisamente por incumplimiento de normas y seguridad, y muchos etc…´ as.![]() |
|
|
||||
|
||||
una solución seria poner facilidades para que las personas adicionales puedan contratar un seguro por los dias en los que?se hacen los trabajos.Falta de voluntad de encontrar formulas para?que todas las partes esten tranquilos y cubiertos por cualquier eventualidad. En primavera estuve en ese varadero...trabajando solo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que el varadero no es mi casa, tampoco es del concesionario porque es un terreno publico (o sea de todos) que se le cede a una empresa para que lo explote para dar un SERVICIO a los ciudadanos que lo quieren usar, servicio por el cual se paga.
Yo es que no he visto que tipo de cosas suceden en un varadero, yo nunca he visto que pase nada, aparte de gente que va cada uno a su barco a trabajar en lo suyo... igual teneis razón y algunos varaderos son un desmadre... ¿que tipo de cosas habeis visto que pasan y que crean esos riesgos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un negocio por el que el propietario paga al "arrendador/estado" y por lo tanto lo explota como crea mas interesante siempre y cuando cumpla las condiciones firmadas por ambas partes. Hay muchas infraestructuras y negocios que estan instalados en terreno publico desde las terrazas de los bares hasta algunas autopistas, hipermercados, garajes, kioscos, aeropuertos, y un largo etcetera, la unica diferencia es que el gestor y arrendador es el "estado" en vez de un particular. Eso de creer que porque esta en suelo publico podemos exigir algo en especial es un error. Burradas en los varaderos hay muchas, desde incendios por manipular motores sin conocimientos, accidentes con heridos graves por caidas desde altura, pedir varada para 5 dias y estar un año, romper equipamientos del varadero o de otros usuarios, utilizar componentes quimicos peligrosos sin control, provocar cortocircuitos en las instalaciones y muchas situaciones mas que darian para llenar varias paginas. En fin, al final las estupideces de unos pocos las terminamos pagando todos.
|
||||
|
||||
|
pues ahi me das la razón, es una concesión de un terreno publico y el "arrendador/estado" puede y debe poner sus condiciones, entre las cuales está quien puede o no puede acceder a dichas instalaciones... no porque paga la concesión puede hacer lo que le de la gana y restringir el acceso como le parezca bien....
Lo mismo que lo que hace un bar en la terraza puesta en terreno publico está regulado por el ayuntamiento, las empresas que gestionan los aparcamientos en las calles tampoco hacen lo que quieren y ponen las condiciones que quieren sino las que les marca el ayuntamiento, las empresas que gestionan los cementerios, etc etc etc... no es un terreno privado en el cual tu haces "lo que quieres" (tampoco puedes pero bueno). respecto a que haya gente irresponsable que provoque accidentes lo suyo es hacerle responsable a cada uno de lo suyo y no lo que hace la administración en españa en general que es que al minimo problema se le prohibe todo a todo el mundo y asi se evitan su obligación de vigilar y reprimir al que actua mal y dejar tranqulo al ciudadano que actua bien y cumple con la ley y con sus obligaciones.... como dices, acabamos pagando justos por pecadores, pero no me parece bien esta actitud de que como hay algunos que dan problemas, se lo prohibimos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, no tengo ni idea de en qué punto has leído que te doy la razón.
![]() Las condiciones son las pactadas en un contrato y el hecho de que sea un negocio en terreno público no supone que ese empresario no pueda decidir que hace en su negocio. Esas instalaciones no son públicas, están en un terreno público que no es lo mismo, generalmente gestionadas por un club náutico, una marina privada, o alguna empresa municipal que es quien tiene la concesión de todo el puerto durante una serie de años. Así que si mañana el responsable del varadero dice que nadie puede trabajar en su barco, es lo que hay y tenemos muchos ejemplos de sistemas de todo tipo, desde barra libre con pernoctaciones incluidas en el barco cuando está en la cuna, pasando por dejar trabajar al armador, no dejarle trabajar, permitir trabajar a empresas externas, no permitir trabajar más que a la empresa del varadero, admitir barcos de otros puertos o solo del puerto dónde está el varadero, dejar trabajar a los socios del CN pero no a los no socios, etc. etc.etc. Y seguro que se me olvidan algunas fórmulas más. Nos puede gustar más o menos pero.....
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, estamos hablando de Port Olimpic de Barcelona no?, pues mira, aunque hubiera sido una empresa privada da igual, pero es que la gestión le corresponde al ayuntamiento de barcelona que lo cede a la empresa Barcelona de Serveis Municipal, empresa de capital exclusivamente público.
Y aunque fuera privada da igual, los ciudadanos tenemos derecho a decidir que se hace o no se hace en el terreno publico y ninguna empresa publica o no tiene derecho a restringir el acceso a nadie sin un motivo "legal" justificado, tiene que estar recogido y motivado en una ley... Es más, en un caso asi, cualquier ciudadano tiene el derecho de ir al ayuntamiento y poner una queja por escrito y el ayuntamiento le tiene que contestar de si se puede o no se puede y en qué condiciones y en qué ley u ordenanza esta regulado el tema, y si hay un contrato recibir una copia del mismo para poder ver las condiciones por si mismo, etc... yo lo he hecho en mi ayuntamiento por otros temas y siempre me han contestado porque tienen la obligación legal de hacerlo. Es que parece que estamos todavia en otras epocas donde el unico derecho que teniamos los ciudadanos era de pagar y callar y hoy en dia no es asi lo que pasa que no nos enteramos y creemos que tenemos que seguir tragando con todo. Asi no avanzamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
El Port Olimpic como la mayor parte de los puertos catalanes utiliza la plataforma Ecordina para la gestion de profesionales en el varadero, es una pesadilla perversa y burocratica que obliga a empresas y autonomos a perder mucho tiempo colgando documentos en esa plataforma dia si y dia también, para acreditar que pagamos hasta por respirar y que somos profesionales legales, con tal vez la unica compensación de que dificulta que los piratillas accedan a los varaderos. Si a un profesional le falta un documento no puede trabajar, no le dejan acceder al varadero....si son tan rigurosos con los profesionales porque deberian tratar diferente a los que no lo son? Hablando de cosas que pasan en los varaderos, he visto en Marina de Badalona como se estropeaba un laminado al vacio por desconectar un armador una bomba de vacio para conectar una lijadora, en una torreta que funciona con tarjeta de prepago y que tenia un gran cartel de (no desconectar bomba de vacio en marcha), también he visto una fractura abierta por caida de una escalera de un armador hecho que animó y mucho a Capitania a repensar el acceso al varadero y gracias a lo cual, proximamente será de entrada por torno y con tarjeta. Los accidentes le pueden pasar a cualquiera, armadores, marineros y profesionales varios, pero si hubiese una estadistica de accidentes la encabezarian los que no pasan casi todos sus dias trabajando en el varadero, y es lo normal, no pasa nada, pero tengamoslo en cuenta. Personalmente veo bien la formula de que los armadores trabajen en sus barcos, siguiendo las normas del varadero, trayendo sus propias escaleras o andamios y pagando un seguro mientras lo hacen, exactamente como todos. Saludos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
leches...con BSM hemos topado. Empresa pública? si...de servicio? rotundo no.
BSM es una empresa genera cuartos para el ayuntamiento...como principal función. Solo tienes que buscar un poco para encontrar cientos si no miles de reclamaciones de todo tipo contra su gestión/servicio en todo lo que toca. Desde robos múltiples en sus parkings de los cuales no se hacen cargo....(sí, se supone que pagas por la vigilancia del parking....pero parece que no sacan suficiente dinero y no hay vigilantes) a la gestión del bicing (por supuesto subcontratando el servicio) o el sacacuartos de la zona azul/verde....que para que vamos a hablar. Si esperamos que al hacerse cargo de una concesión de un puerto, piense en los "usuarios" antes que en el beneficio....es mucho pedir. Y coincido en que seguramente alguien de riesgos laborales de BSM al ver el uso que se daba a la "instalación industrial" del varadero....a mi entender entró en pánico, y decidió restringir la "vista gorda" que se hacía hasta entonces a las condiciones de uso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|