![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Una consultilla. Referente a la bocina obligatoria para la zona 6 veo que la ley dice "Si la bocina es de gas debe llevar recipiente y membrana de respeto". Puede alguien explicarme que es esa membrana y donde la puedo comprar? Gracias por adelantado !! |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo entiendo mal, parece que te refieres a una bocina de gas.
La típica corneta de plástico con un cartucho en el que va el gas. La membrana de respeto se supone que es la junta que garantiza la estanqueidad entre la corneta y el recipiente del gas. Hay kits que vienen en un blister plástico, con todo. Si son unitarios tendrás que llevar dos. Suerte Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un poco antiguo, las bocinas que venden actualmente tienen el kit completo, bocina de plástico y botella de gas, con llevar dos kits ya te llega.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches .
Compra una trompeta homologada para bocina de niebla y olvidate de membranas y bote de gas https://www.accesorionautico.com/boc...iABEgLCDPD_BwE |
|
|
||||
|
||||
|
comprendido y gracias, lo que me imaginaba, que tengo que comprar 2 kits completos y listos. Estos politicos de donde habran sacado lo de la "membrana de respeto"...
Gin Mare, gracias por el enlace. Esa bocina de 2 euros es legal? es la que piden como parte del equipo de seguridad? La ley dice "Bocina de niebla a presión manual", que es eso de presion manual? Editado por marinisimo en 20-02-2022 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si de verdad queréis algo bien hecho instalad una bocina en el palo acoplada a la radio y ella solita hace el trabajo cada 2 minutos, horas y horas. Ni entro en que ni se oye bien ni se identifica proximidad y rumbo, menos para un mercante que te venga. Radar y AIS... Dudo que el cofrade piense en navegar horas en niebla sino en un quitamultas, porque si de veras quiere seguridad porque lo va a usar intensivamente ya digo, bocina en palo, radar y AIS. Sin ánimo de liarla para nada ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver a ver cofrades, que mi mega yate estilo Monaco es una neumatica de 3 metros de eslora y muy lejos no voy a ir, lo que quiero con la bocina de marras es que no me multen.
Si con la trompeta de 2 euros evito la multa no me lo pienso mas, de todos modos como ya la compre llevo tamnbien la de gas con una botellita de respuesto pero la membrana ..... la dichosa membrana.... Mi pregunta es: evito la multa con la trompeta de dos pavos ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
https://www.taylormadeproducts.com/p...blast-air-horn Eso sí, cuando se acaba hay que poner en marcha el hinchador, pero eso no es mucho problema… A mí me soluciona la cuestión, en espera de que le tumben el panfleto a La Chatarrera, que esperemos sea pronto. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por compartirlo, no lo conocía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Voy perdido con lo de copiar enlaces y adjuntar fotos ,lo siento algún día aprenderé. Si ponéis en el buscador. “ Unitec 76329 - Bocina de Aire “ os saldrá el artilugio que llevo yo .Es una bocina con un cargador manual de presión de aire y suena que da miedo , lo descubrí en alguna competición ,lo lleva el público para animar. Si esta homologado por la chatarrera lo dudo ,pero funciona ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
caribdis (20-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.amazon.es/Unitec-76329-B.../dp/B002VPHW58
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 20-02-2022 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, no me convence mucho. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) te cubre ante sanciones.![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Humpback
Por fin una respuesta clara ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
humpback (21-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente queda claro porqué cada vez nos exigen más, por lo visto, lo importante es que te pueda salvar de una multa, que te pueda salvar la vida o aumentar tu seguridad es algo secundario y menos importante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema con la DGMC es que uno nunca sabe qué le protege contra sanciones y qué no, por la simple razón de que todas las actuaciones, reglamentos, normas, circulares, etc. de la DGMC son deliberadamente oscuros, ambiguos y contradictorios, con el simple propósito de que su interpretación - la que convenga según el momento, lugar y demás circunstancias del atribulado mortal que se le ponga por delante - sólo pueda provenir de ellos.
Hay que tener paciencia hasta que los Tribunales les tumben el panfleto. Y después... ¡Hasta nunca, Chatarrera! Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Realmente la pregunta tiene dos respuestas posibles y es donde cada uno tiene que utilizar el sentido comun...quieres ir legal ante las autoridades...pues tienes la trompetilla de plastico o la bocina de gas,compras dos y problema resuelto...y a partir de aqui es donde empieza el sentido comun y da pie a la segunda respuesta...Quieres ir seguro??...pues dependera del uso que le des al barco...para moverte a la playa de enfrente no vas a montar mas aparatos que en la nasa...ahora bien...navegas de noche o por zonas donde te vayas a cruzar con trafico pesado...pues toca gastar pasta y montar algo en condiciones...porque a las 3 de la mañana,niebla cerrada y con un RoRo de frente la turuta roja de plastico sera de lo poco que encuentren de ti
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una de gas, con su correspondiente botella de recambio. No se si me oirán desde un mercante, pero mi nieto la probo con 6 años y todo el pantalán dio por terminada la siesta. Aun hoy, sigo disculpándome después de dos años.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he usado la bocina de gas y ahora tengo una "manual", la de gas la usé en una emergencia, duró no más de 10 bocinazos largos, cuando cogí el repuesto no pegó ni uno, la de gas decía que eran 107 db, esta dice que son 100db, pero funciona siempre, no se gasta y no tienes que llevar repuesto. está claro que una bocina eléctrica sonara más, entorno a 150 db, pero si no me quedo con la manual sin dudarlo- Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
dictadas por La Chatarrera & Friends nos van a salvar de un desastre es de una ingenuidad que raya con la estupidez.Aquí de lo que se trata es de que la Chatarrera saque pasta por la vía de las sanciones y de que los secuaces saquen pasta por la vía de las imposiciones. La bocina, y la campana, y las banderas de señales, y las bengalas pirotécnicas estuvieron bien en el S. XVIII, pero ya no. La bocinita y todos los demás chismes heredados de la náutica de recreo de cuando Churruca era Aspirante de 1º sirven de bien poco frente a peligros graves. Así que lo más práctico es comprar lo que sea más económico y que creamos que cumpla el requisito (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables) y buscar la seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común que tenemos todos, pero que La Chatarrera & Friends no nos conceden. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 21-02-2022 a las 17:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|