La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2022, 14:57
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado barca sin imbornales ... miedo me da

hola,

tengo una sea ray 200 y no tiene imbornales. Esto es, todo el agua que embarca, va a la sentina, y de ahí al mar vía bomba/s.

Es intraborda, y claro si mañana se rompe el fuelle, las bombas llegarán a agotar las baterías y por tanto no parará de entrar agua

O esto está ya mas que pensado y al alcanzar cierto nivel de agua la barca quedará en flotación sin hundirse.

gracias
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:05
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: barca sin imbornales ... miedo me da

... "normalmente" cuando un barco achica agua a menor caudal del que la embarca, se hunde. Solo se salvan los de "casco insumergible"... que llevan compartimientos estancos rellenos de espuma de manera que siempre flotan incluso aunque vuelquen. Seguro que no es el caso de tu sea ray 200.

Creo que mezclas dos cosas... la falta de imbornales con una vía de agua importante. Por la falta de imbornales no te vas a hundir, pero por una vía de agua importante que no puedas taponar, si. Una bomba y baterías de darán si acaso algo de tiempo, pero ni achican menos agua de la que entra... ya sabes.

A propósito... el achicador de agua más rápido, potente y de mayor caudal y que además no consume baterías es un marinero con miedo y un cubo. Es asombroso la velocidad con la que achica

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... "normalmente" cuando un barco achica agua a menor caudal del que la embarca, se hunde. Solo se salvan los de "casco insumergible"... que llevan compartimientos estancos rellenos de espuma de manera que siempre flotan incluso aunque vuelquen. Seguro que no es el caso de tu sea ray 200.

Creo que mezclas dos cosas... la falta de imbornales con una vía de agua importante. Por la falta de imbornales no te vas a hundir, pero por una vía de agua importante que no puedas taponar, si. Una bomba y baterías de darán si acaso algo de tiempo, pero ni achican menos agua de la que entra... ya sabes.

A propósito... el achicador de agua más rápido, potente y de mayor caudal y que además no consume baterías es un marinero con miedo y un cubo. Es asombroso la velocidad con la que achica

Buena mar.
Hola, si, el tema es si es rompe estando amarrada y cuando vas te la encuentras a pique.

Si, tiene compartimentos estancos llenos de espuma, pero no se si sería bueno hacerle algún imbornal por encima del nivel de flotación...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:09
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Eduardo

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Eduardo
el tema es que si tiene imbornales, llegará un punto que dejará de embarcar mas agua, por lo que posiblemente mantenga la flotación o por lo menos no se vaya a pique.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:21
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

O llegara el agua al nivel de los imbornales y empezará a entrar agua por ellos...

En este barco como casi todos , si se rompe el fuella, se casca un grifo de fondo, el prensaestopas, etc ....Glu glu glu

pretender que el agua que entra por el fondo salga solita por los imbornales viola el principio de conservación de la energía!

Si te refieres a a agua de lluvia es otro problema

Remedio: Mantenimiento y mas mantenimiento

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
leviño (21-02-2022)
Antiguo 21-02-2022, 17:31
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Motoras que se hayan ido a pique por entrada masiva de agua por los imbornales, en el contexto de asentamientos muy positivos por mal trimado, mala mar, velocidad o potencia excesiva, no son una ni dos, ni cien, ni mil, son muchas mas. Los imbornales estan bien, si procede tenerlos en un barco dado, pero no son mágicos. En cambio, la vigilancia, la prudencia y el mantenimiento, sí son muy efectivos.

Ya sé que estoy redundando en lo ya dicho por los colegas, pero en temas de seguridad, no creo que este de mas repetir y reiterar el sota, caballo, rey.

Saludos muy cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

O llegara el agua al nivel de los imbornales y empezará a entrar agua por ellos...

En este barco como casi todos , si se rompe el fuella, se casca un grifo de fondo, el prensaestopas, etc ....Glu glu glu

pretender que el agua que entra por el fondo salga solita por los imbornales viola el principio de conservación de la energía!

Si te refieres a a agua de lluvia es otro problema

Remedio: Mantenimiento y mas mantenimiento

creo que no me explicado.

en la parte de popa, tengo el motor, el cual esta 'encajonado' sobre la sentina, teniendo a ambos lados unas zonas que entiendo están llenas de espuma (las grises del dibujo) Si llegara a entrar agua por la cola, esta inundaría el casco hasta la línea de flotación, por lo que creo que está pensado para que no se hunda por completo.

otro tema es la lluvia, esta si, podría hundirlo por completo al no tener el barco imbornales, no se si sería bueno poner alguno a unos cm por encima de las espumas.

gracias
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 17:50
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes

Si no hay imbornales, o sea que el casco no es autovaciante.
Solo puedes hacer lo que yo tengo preparado.

Bateria del barco conectada al cargador y este al pantalan, para que siempre tenga corriente.
Compre una sirena de las que los camiones al dar marcha atras suena, para que cuando se accione el automatico de la bomba se oiga y despierte al marinero que esta haciendo la guardia. (sirena o cualquier otro dispositivo avisador) (se pueden conectar sistemas que te llaman al movil).

Si la via de agua es por el fuelle, entra agua si, pero no es un caño de agua que la bomba no sea suficiente.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 21:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
Si no hay imbornales, o sea que el casco no es autovaciante.
Solo puedes hacer lo que yo tengo preparado.

Bateria del barco conectada al cargador y este al pantalan, para que siempre tenga corriente.
Compre una sirena de las que los camiones al dar marcha atras suena, para que cuando se accione el automatico de la bomba se oiga y despierte al marinero que esta haciendo la guardia. (sirena o cualquier otro dispositivo avisador) (se pueden conectar sistemas que te llaman al movil).

Si la via de agua es por el fuelle, entra agua si, pero no es un caño de agua que la bomba no sea suficiente.
Hola, tener siempre cargando las baterias, tampoco creo que sea bueno. Quizás lo mejor sería tener un transformador de 220v a 12v, conectado a una tercera bomba. no?
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 21:20
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
creo que no me explicado.

en la parte de popa, tengo el motor, el cual esta 'encajonado' sobre la sentina, teniendo a ambos lados unas zonas que entiendo están llenas de espuma (las grises del dibujo) Si llegara a entrar agua por la cola, esta inundaría el casco hasta la línea de flotación, por lo que creo que está pensado para que no se hunda por completo.

otro tema es la lluvia, esta si, podría hundirlo por completo al no tener el barco imbornales, no se si sería bueno poner alguno a unos cm por encima de las espumas.

gracias
... para el agua de lluvia, lo mejor es una buena lona de fondeo... que además te quitará sol.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 21:40
troner troner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Una lancha de un colega, sin imbornales , lluvias, capota que peta , baterías se gastan con la bomba de achique y motor Indra orad inundado.
Como se puede dormir tranquilo sin imbornales teniendo embarcación amarrada a 6 horas de casa.?

Editado por troner en 21-02-2022 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2022, 22:05
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo tuve una de este estilo pero de otra marca.

Olvidate de imbornales, como se ponga una persona a una banda o dos entrará agua por el, o si estas fondeado y te pasa el mítico cafre pegado al barco mas de lo mismo, no estan diseñadas para llevarlos, y si, se hunden al embarcar agua, es mas, como haya mala mar si no eres un poco astuto puede embarcar agua y mandarla a pique, y no digamos nada como te pille el mar de popa.

Para la lluvia una buena lona de fondeo, los fuelles siempre en orden y listo. Yo la tuve 5 años y nunca tuve ningún susto ni por lluvia ni por fuelles.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2022, 19:41
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Yo tuve una de este estilo pero de otra marca.

Olvidate de imbornales, como se ponga una persona a una banda o dos entrará agua por el, o si estas fondeado y te pasa el mítico cafre pegado al barco mas de lo mismo, no estan diseñadas para llevarlos, y si, se hunden al embarcar agua, es mas, como haya mala mar si no eres un poco astuto puede embarcar agua y mandarla a pique, y no digamos nada como te pille el mar de popa.

Para la lluvia una buena lona de fondeo, los fuelles siempre en orden y listo. Yo la tuve 5 años y nunca tuve ningún susto ni por lluvia ni por fuelles.

Totalmente de acuerdo... si no lleva inbornales es porque no está diseñada para ellos y los inbornales tampoco son infalibles.... te puede entrar basura por el viento, hojas, plasticos o lo que sea y se atascan los inbornales.

Una buena lona de fondeo y vigilar siempre los grifos de fondo, fuelles y pasacascos y cambiarlos cuando toca. Yo tambien he tenido lona muchos años y nunca tube ningun problema.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2022, 12:55
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
hola,

tengo una sea ray 200 y no tiene imbornales. Esto es, todo el agua que embarca, va a la sentina, y de ahí al mar vía bomba/s.

Es intraborda, y claro si mañana se rompe el fuelle, las bombas llegarán a agotar las baterías y por tanto no parará de entrar agua

O esto está ya mas que pensado y al alcanzar cierto nivel de agua la barca quedará en flotación sin hundirse.

gracias
Creo que tienes una confusión de origen:
Los imbornales solamente sirven para desalojar el agua "que venga de arriba", es decir, lluvia, manguerazos, y otros remojones externos.
Para que no ocasionen los problemas que indican los cofrades, deben estar situados suficientemente altos respecto a la línea de flotación.
Del posible hundimiento por rotura del fuelle no te salva nadie, y en este caso la presencia de imbornales aceleraría el hundimiento, al llegar el agua a su nivel.

Resumiendo: No agujerear el casco, toldo y vigilancia de aquellos puntos de posible desastre (fuelles del motor, entradas de agua para refrigerar, conexiones de WC, ...)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro