![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos pocos de años que no coloco el transductor de la corredera pues me basta con la velocidad GPS y me preguntaba que si el tapón de la corredera, que ya tiene tantos años como el barco y que se esta acercando a las dos décadas, hay que reemplazarlo con una cierta periodicidad o ese material no tiene caducidad.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caducidad como tal no tiene, y 20 años para el material náutico no es para tirarse de los pelos, máxime cuando, como se deduce de tu comentario, apenas ha estado en el agua. Un poco de mantenimiento a la rosca y tapón y listo.
Otra cosa es que, después de muuuucho tiempo sin ponerla, te de un poco de yuyu enredar ahí. Eso es entendible. En ese caso, no pasaría nada por esperar a la próxima varada, pero más que por dudas sobre el material, por el estado de mantenimiento, suciedad que pueda haber, operativa del dispositivo que contiene la entrada de agua al quitar el tapón, etc. Te diría que es una precaución puntillosa, pero claro, cualquier putadilla tonta se hace un mundo cuando eso empieza a echar agua. También te digo que lo ventilas con un espiche, pero bueno, sospecho que, en tu caso, el coste-beneficio no te sugiera intentarlo en el agua. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos das bon dia
Aquí me permito discrepar un poco El transductor tiene 2 juntas tóricas de goma que se resecan con los años Verifícalo pueden estar en mal estado y cambiarlas son pocos céntimos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo ya estaba cansado del transductor que por cualquier mierdecilla se atascaba y de sacarlo y limpiarlo cada poco con la consiguiente entrada de agua y decidi sustituirlo por un gps de moto que compré en Amazon por unos 40 euros. Impermeable, lleva el gps incorporado, me da las millas recorridas, velocidad máxima, lleva luz nocturna, etc... y ademas me da la velocidad real sobre carta, no la velocidad sobre el agua, porque no se si habeis caido en que con olas de dos metros por ejemplo, la velocidad que te da la corredera hay que tener en cuenta que avanzas subiendo y bajando, no en horizontal y 6 nudos en la corredera no son 6 nudos en la carta... si estas a 6 millas de un puerto y la corredera te dice que vas a 6 nudos no vas a llegar en una hora porque tienes que tener en cuenta que vas subiendo y bajando por las olas y que no navegas en horizontal.
Bueno, lo digo sin más como otra opción que hay y te olvidas de limpiar correderas, tapones, juntas toricas etc... yo le meti un buen sellado con sika y a otra cosa. Algunos por no pagar rondas, hasta las digitales se las pasan al de arriba o al de abajo! ![]() Una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Vieja polemica de este antro! A ver son cosas bien distintas! Y cada una tiene su interes especialmente en regata o largas travesias Aqui mi propuesta https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=Encierro ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|