![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hace tiempo que me ha dejado de funcionar la luz de fondeo de mi daufor 28. Antes de subir al palo tengo que tener preparado todos los posibles repuestos necesarios para arreglar la avería que me encuentre. Puede que esté la bombilla fundida, pero no sé de qué tipo es. Y además me pregunto si conviene poner una Led, sobre todo por el aspecto de la durabilidad ya que la uso una o dos noches por temporada. A ver si algún cofrade me hecha una mano Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Subir con, polimetro, navaja, trocito de lija, y lámparas clásicas de 12v, de coches normales antiguas de unos 20w , no de rosca sino de presión y giro, que llevan un par de tetones. Las led , si no son buenas te pueden dar problemas de interferencias con la antena vhf, y son caras. Las normales por el uso que les das te durarán tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tb soy armador de un Dufour 28 (barcazo). Yo subí al palo, comprobe q todo funcionaba cn el polímero y baje la bombilla.Compré un led de las q llevan un cristal de protección y hay lleva 4 años sin dar problemas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
nihao (05-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Las bombillas son siempre de dos terminales? Yo quería cambiar por LED la tricolor y por lo que he visto parece que es de un terminal (por el modelo de la luz, no he subido pero parece que es una lalizas classic, según esto:https://boatlamps.co.uk/pages/naviga...lb-information), BA 15 S. El rollo es tener que bajar el palo una vez (es articulado), mirar, pedir la bombilla, y volver a subirlo.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
Hola RETIN.
Subir al palo para ver lo que hay que repar es correcto. Llevar en esta subida todo lo que necesites para la reparacion no tiene sentido, porque a lo mejor el problema este en la 'caja de cambios eléctrica', dentro del barco, en la cámara. Tal vez sea una conexión a masa dentro del palo o tal vez sea un: " Pero bueno, como pudo haber pasado esto?" Súbete al palo con el polímetro o con un aparato de diferente nombre pero que te dé la posibilidad de medir la continuidad. Una vez arriba limpias los contactos, das al botoncito o palanca para que el aparato envie la corriente y el amig@ te diga: a) Interruptor abierto = circuito eléctrico cerrado. La corriente fluye desde el aparato y vuelve. Luego amig@ en el panel te gritará: b)Interruptor cerrado =, (debería darte); el indicador del aparato vuelve a cero porque el circuito eléctrico está interumpido. Repetir varias veces. Con esta info sabes que el circuito está bien. Luego habiendo visto que es lo que hay arriba tomas la decisión del tipo de luz que vas a elegir - bombilla o leds - y tomas nota del tipo de bombilla que necesitas y te la bajas para que en la tienda, al comprar la nueva, el casquillo - tetones, presión / la rosca sea idéntica. Si optaras por leds tomas nota o haces un dibujo y tomas medidas, (con un pie de rey), para saber que es lo que vas a necesitar. En caso de leds ver la recomendación del cofrade APAGAPENOL http://mastproducts.com o la de WINZINZIN más arriba [Cuanto antes te vean mucho mejor!!!] Tanto en a) como en b) el fiel, indicador de tu aparato ha de marcar cero o producir el ruidito que produce la corriente 'al volver' de forma continua. En el caso de que el fiel tambalée o el ruidito no sea continuo tendrás un contacto pocho / una derivacion a masa en el palo,(cables empalmados dentro del palo) o en 'la caja de cambios eléctrica'. "Konfiansa ser buena, contrrol ser mejor", le dijo el aduanero al transportista al cruzar la frontera y ver que la mercancia en el camión se correspondia con la de los papeles. Por todo lo dicho serán necesarias dos subidas al palo.nihao Editado por nihao en 05-03-2022 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Apagapenol (06-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si cambias bombilla de filamento por led respeta polaridad, un led es un diodo. Tengo un dufour 28 y cambié a led cuando cambié jarcia fija.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches yo pienso que es mejor comprar una bombilla normal. Nosotros hace poco que bajamos el palo y pusimos una bombilla normal. Nos lo recomendo también el de la tienda, ya que nos digo que si no la usabamos mucho también te puede durar un tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de pasar a LED en mi caso es más que nada por el consumo. Si solo tienes una batería, una bombilla normal te la descarga en pocas horas.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor una LED de buena calidad. Huid de los productos chinos baratos como de la peste.Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la indicación. ¿Alguna tienda dónde comprar? Menoswatios ya no existe
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mastproducts.com/ o aquí: https://boatlamps.co.uk/ Las lámparas tricolor y de fondeo de Mast son extraordinarias, mejores que las de Boatlamps. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones. A ver si con suerte lo arreglo con un movimiento.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las bombillas de cuarto de vuelta se llaman de bayoneta. Son las mismas que en los coches, de unos 20 - 25W.
Las bombillas suelen durar unas 2000 h, por supuesto depende de la marca (y el ambiente marino no ayuda). En todo caso, a 12 h de noche que puedas tener esto son 166 días de fondeo. Si fondeas 16 días por año, salen a 10 años de fondeo antes de tener que volver a cambiar las bombillas. Lo mismo para la de navegación. La gran ventaja de las de LED es que te durarán más, se supone que de 20 a 50 000 h, pero sobretodo es el consumo. Pasas de gastar 20 x 12 = 240 W (20Ah) por noche a gastar 2 Ah. En barcos pequeños como el tuyo o el mío, esto es 1/4 de la capacidad de la batería. Por esto sí merece la pena cambiar la bombilla. Dos cosas a tener en cuenta: las bombillas LED tienen electrónica, que puede interferir sobre la VHF; el color (temperatura de la luz le llaman) es importante. Si eliges una de luz fría, el verde de la de navegación pasa a azul casi blanco. POor ello, compra una bombilla buena. Dicho esto, antes de subir, verifica que llega tensión a la base del palo, no sea que el problema esté en otro sitio. Y ya que subes, aprovecha para cambiar las dos, te evitará tener que volver a subir en 2-3 años por la misma causa. También, ve con cuidado al desmontar la cápsula de colores y sus juntas. Con el tiempo, y expuestas al sol, frío y calor, estas fragilizan, y se rompen fácilmente. Pues eso, ve con cuidado o te tocará cambiar toda la pantalla.
Joanet78 (06-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un inconveniente que le veo a las LEDs (al menos en mi barco) es que, tras cambiar la bicolor de proa a LED, el chivato de bombilla fundida del cuadro de mandos está siempre encendido.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my M2007J17G using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|