![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que me compré la sonda, he visto en el fondo estos tipos de estructuras, si fueran redondas diría que son rocas o "medias montañetas" pero al ser cuadradas me dejan extrañado, al principio pensé que eran nasas perdidas, pero luego al ver las profundidades veo que llegan hasta los 70 metros...
Lo extraño es eso, parecen piramides... No se si a algún cofrade tambien le aparecen, entonces es cosa de la sonda, si no, pues más extrañado me quedo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor mandárselo a Iker Jimenez
![]() la sonda tiende a representar la líneas en angulos , líneas con angulos rectos, por lo que pudiera parecer un objeto construido. puedes calcular dimensiones con la sonda o Gps¿?. Todas maneras si que es curioso el tema, esa formación ahí en medio de la nada, si que mantiene una geometría bastante simétrica ![]() Editado por Bernardo II en 03-03-2022 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la forma que tiene esa sonda de representar los veriles, si te fijas hasta la zona azul oscuro está delimitada por lineas rectas así que no creo que tengas argumento para mandarlo a Cuarto Milenio.
![]() ![]() ![]() No dices que marca y modelo de sonda es, así que no podemos comparar si es algo característico de ese modelo o simplemente la baja resolución a la que la tengas configurada si es que puedes configurar ese parámetro. Lo del centro sin dudas es una piedra y bien grande, en algunos lugares las conocemos como agujas ![]()
|
||||
|
||||
|
Que rebuscados sois, recordad eso de Ockham que la respuesta más sencilla suele ser la correcta. Yo veo ahi claramente piramides egipcias que por culpa del cambio climatico han quedado sepultadas bajo el agua... vamos es evidente!!!...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es raro. La sonda representa como "objeto" todo lo que tenga más densidad que el agua, rarillo.
En Japón hace algunos años unos submarinistas aficionados encontraron unas construcciones en piedra cuadradas en el fondo del mar, pudiera ser algo parecido. Lo de Japón se puede ver en youtube si le dedicamos un tiempecillo a buscarlo. Al final quedó sin explicación, cosas raras y es que no lo conocemos todo ni del mar ni de la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Son más bien curiosidades geológicas que otra cosa, mira a ver si puedes cambiar la resolución de la sonda cuando andes por ahí.
Si que habrá cosas siempre relacionadas con las diferentes niveles del mar a través del tiempo. las glaciaciones, periodos interglaciales, y sus cambios climáticos consecuentes, pero a esas profundidades , más difícil. todas maneras se agradece cambiar un poco de tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de la forma, que efectivamente tiene pinta de ser un 'artefacto' por poca resolución, sí es un montecito curioso. Pasa de 158m de profundidad a 76, o sea unos 80 mde altura.
|
||||
|
||||
|
Hola pues la verdad es que parece algo bastante curioso y algo diferente a ver. Nosotros también tenemos una sonda y lo pusimos en el puerto en donde esta atracado ahora mismo nuestro velero , y solo salian peces y la profundidad es la misma. Es algo extraño ¿Aún no as sibido que puede ser?Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SandraRivero | ||
Northwind (03-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa pantalla no parece de una sonda,más bien parece una carta, con sus batimetrias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es por el estrecho….. un alijo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es curioso el fenómeno. No dices en que zona has detectado el OSNI. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el caso es que por esa zona he visto otro iguales, aquí os dejo una imagen de otros 2 similares pegados al que os dejé ayer.
La sonda es una Elite TI2 con el transductor 50/200. La imagen de ayer está sacada desde el tlf con la opcion "duplicar pantalla" con la app "link" de Navico. Yo la uso bastante ya que me acuesto en la cama y voy visualizando toda la carta, waypoint, rutas etc comodamente desde el tlf (os lo recomiendo). Ahí os dejo las coordenadas, por si quereis ver exactamente donde está, eso si, no me hago responsable si al meter las coordenadas sois absorbidos por algún tipo de abujero negro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No jo….., eso es Canarias ¡, más concretamente norte de Tenerife, yo ando por ahí tambien, juro que iba a comentarlo ayer ¡(aunque reconozco que soy el más enterao del foro
), esos son conos volcánicos ¡¡¡![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! un cofrade camarada
![]() Pues yo suelo pescar en Garachico, pero este año estoy jodido, porque no hay sitio en el puerto (desde lo de la pandemia por alguna razón la gente no se llevó las embarcaciones) y estoy esperando que haya hueco para entrar, mientras tanto la tengo en una finca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos yo ahora estoy en otra isla, estuve a punto de pasarme por Garachico cuando estaba buscando barco, un velero, no hay plazas? pues el puerto me parecio un peazo puerto. Bonita zona.
Aquí el efecto es el mismo pero al reves, cuando instalaron los nuevos y flamantes pantalanes hubo una huida masiva.( son de pago y no baratos precisamente) y pues ahora están en las fincas . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|