![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,soy nuevo en el foro ,y mas que busco no encuentro nada como mi caso,recientemente adquiri una quickslver 4.5 mtrs,del 2000,al parecer estaba todo bien hasta que lleve 20 dias fuera del agua (en ese tiempo hemos lijado un poco la patente antigua limpiado un poco y demas,es mi primer barco)la sorpresa llega cuando empieza a supurar sola como resina pegajosa,por un punto,(pensamos en osmosis segun lei en vuestro chat varias veces,no se hace ampolla pero si se ve unos 2 cm diametro suelto)pero a medida que avanzan los dias ahora empieza a supurar por partes por encima de la linea de flotacion ahi no esta suelta solo sale un poco de resina por asi llamarlouna gota o poco mas,soy de cadiz y ahoramismo estamos casi a 20-22 g,hemos abirto un registro y tenia mucha humedad por dentro y no se descarta algo de agua en la sentina,,hemos pensado abrir algunos registros mas y dejar ventilando dos meses al menos ,pero eso que resume es osmosis??gracias de antemano y disculpad si no es el sitio no savia donde colocarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos podría ayudar a que alguien pueda dar su opinión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que sea daño por ósmosis.
Pero... es poco probable. Porque las QuickSilver de 4.5m NO suelen estar mucho tiempo en agua porque se las suele sacar cuando no se navega. Aunque todo puede ser... Habría que oler ese líquido. Si el olor es parecido al del vinagre o huevos podridos... (aunque sea un poquito) casi con seguridad es daño por ósmosis. También es posible que la patente vieja se haya despegado de sus sustrato y en el espacio generado haya entrado agua. Si es así, NO hay que hacerse problemas... habrá que sacar la patente vieja y colocar una nueva. Esto es más probable que suceda porque en las lanchas se suele colocar patentes de matriz dura que forman película bastante fuerte y cuando se despegan NO suelen saltarse sino formar ampollas.
|
|