![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi cuenta
![]() Bueno, pues estoy ya a punto de instalar una placa solar de 360w en mi velero. Ya tengo los soportes preparados y esta semana me llega ya la placa y el regulador. El uso que le voy a dar es sobre todo cuando empiece el buen tiempo para poder pasar los fines de semana fondeado por ahi y no volver al puerto a cargar o tener que poner el motor... será en julio y agosto cuando más lo use, por temas de trabajo e hijos pequeños de momento no me da para navegar tanto como quisiera... Lo que me pregunto es si cuando voy a estar en el puerto, por ejemplo en invierno que salgo poco y si salgo tampoco me va a servir de mucho la placa por mal tiempo, nublado, etc... me ha dado por pensar si no seria mejor hacerle una funda y desconectarla directamente puesto que en el puerto estoy con el cargador y lo unico que voy a hacer es que se estropee y se manche con la lluvia, etc.. y ya cuando empiece el buen tiempo le quito la funda y a usarla... Es mi primera placa solar en un barco y no sé muy bien si es mejor dejar la placa y el cargador del puerto o en el puerto dejar solo el cargador.... Un vecino mio de pantalan dice que cuando está en el puerto solo conecta el cargador del puerto por las noches y durante el dia deja la placa solar para que trabaje... no sé si esto es bueno o no... ¿que haceis los que teneis placas solares? ![]() |
|
|