![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda para todos
![]() ![]() He comprado un Daimio 23 del 75 y tengo que desarbolar para su transporte, he visto que no llega ningún pasado tornillo ni nada que parezca como para pensar que pueda bascular apoyado, supongo que una vez aflojado todos los obenques y drizas saldrá tirando para arriba , ¿ puede ser así? que opináis?? Gracias Editado por Chusepon en 29-03-2022 a las 00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chusepon
Dos barcos que he desarbolado soltando los obenques estay y backestay sale el mastil tirando hacia arriba. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
Chusepon (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jose Manuel, el viernes me toca la operación de desarbolar, me quedo mas tranquilo sabiendo que de esa manera saldrá, he reservado servicio de grúa para asegurarme, ya que al no vascular, me da miedo que me venza, y estamos solo dos, así es que con la grúa estaremos mas tranquilos,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prepárate un estrobo para abrazar el palo por debajo de las crucetas. Pones el estrobo y lo enganchas al gancho de la grúa. Se aflojan tensores y el que maneje la grúa tendrá que tensar el cable pero sin tirar. Uno sujeta el palo por abajo para que no bascule y el otro suelta stay y el back, y después los obenques.
Ese palo es ligero y lo haréis bien entre dos más el que maneja la grúa que además imagino que estará bregado y os irá indicando. Os recomiendo que tengáis ya sueltas las drizas que vayan por cubierta (a piano me refiero, las podéis dejar adujadas y amarradas al palo), los cables eléctricos que suban al palo, y la botavara. Es decir, que sólo tengáis que quitar el palo porque lo otro puede retrasaros bastante |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Davintxin, cableado no lleva , me parece buena idea pasar el estrobo por el palo y tenerlo listo, el proceso no lo tenia claro y tu recomendación me ayuda. Os contaré mi experiencia, por si alguien le sirve. Lo que no se es como poner un enlace a fotos o fotos en este foro, tengo que investigar y las colgaré gracias y una buena ronda a todo!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una rondita para todos los lectores!!!!! ya he conseguido desarbolar, metí un poco la parta, pero no rompe nada. antes de la grúa según las indicaciones solté y recogí drizas, solté 2 obenque de los cuatro que hay en los laterales, back stay de popa lo dejé, y al soltar Enrollador aquello empezó a bajar, lento pero bajo con la suerte que amortiguó en una valla y no se rompió nada, susto, pero la conclusión que saqué, es que, no tenia que haber soltado nada hasta tener el palo sujeto con la grúa . a ver si puedo colgar fotos.
Editado por Chusepon en 02-04-2022 a las 12:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusepon | ||
Bernardo II (02-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|