![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() ![]() Estoy buscando a alguien que me ayude a descifrar y poner a punto la instalación eléctrica de mi nuevo barco. En Valencia. El barco lo he comprado a buen precio con la idea de invertir en una puesta a punto. Vivo fuera de España por trabajo y el plan es traérmelo durante las vacaciones de verano, por eso el (ya veremos como de produndo) refit será el invierno que viene. Hasta el verano no voy a poder hacer más que 2 visitas de 4 o 5 días cada vez. Y antes de traérmelo sí que quiero mirar algunas cosas básicas. Para la próxima visita uno de los objetivos es todo el tema eléctrico. El trabajo es diagnosticar el estado de la instalación eléctrica y hacer una primera puesta al día. El barco tiene 3 baterías de servicio y 1 de motor. 2 placas solares de 180W con un regulador PWM. Quero repasar todo y ver cómo está y específicamente: 1. Comprobar estado baterias, tratar de ver cuanta vida les queda 2. Conectar nevera al cuadro, una de las dos neveras no pasa por el cuadro, va directamente a una batería de servicio, no se sabe porqué 3. Conectar separador carga, tiene uno de los antiguos y me gustaría poner uno de los modernos, que no consumen casi 4. Conectar regulador solar, poner uno moderno MPPT 5. Arreglar tacometro, no va. La aguja hace cosas raras, según el antiguo dueño, era algún cable... el resto del cuadro sí que va. 6. Repasar inversor y enchufes, descifrar cómo es la Red de 220v 7. Montar monitor baterías y shunt, hay uno que no va y he comprado al chino del Gran The Low Cost Sailor. 8. Repasar paneles y al menos saber si van en serie o paralelo. 9. He comprado una nueva radio con Bluetooth, la vieja no tenía, quitar la vieja y poner esta. 10. La sonda no va, el vendedor me dijo que era el transductor... no aspira a arreglarla esta vez (ojalá) pero sí enfocarlo para la que viene. El barco es peculiar, un one off sueco, y las instalaciones son súper accesibles y todo muy bienmontado. El dueño anterior hizo también un buen trabajo pero... hace ya 12 años y en los últimos 3 o 4 el barco casi no se ha movido y se nota. Como habréis visto , no sé de electricidad pero quiero aprender por eso busco quedar con alguien para hacerlo juntos, yo pongo los equipos ya comprados listos pata instalar y las ganas. Creo que se podría hacer todo en un (largo) dia, yo previamente habría quitado todas las tapas y dejado todo lo más preparado posible hasta donde lleguen mis conocimientos y posiblemente se apunta algún amigo también a echar una mano. Si algún cofrade experto en el tema se ofrece, sería ideal. Esmorzar, comida y, si hace falta, cena. Y me parecería muy razonable acordar también una contraprestacion económica. Tendría que ser un día específico, a primeros de mayo, entre semana o sábado, y pegarnos la panzada. Si a alguien se le ocurre un profesional o alguien a quien le interesase la faena, lo agradezco mucho también. Si Un ronda!!! Editado por Richina en 28-03-2022 a las 01:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo ayudarte en el nuevo diseño, pero no se si tendré tiempo de montarlo. No se si tu, con mi ayuda podrías hacerlo.
Cuando esté en casa reviso todo lo que pides y te dibujo un esquema para que lo valores. Nosotros estamos en el RCN de Valencia, en el pantalán 10/11 amarre 18. No se si es eso lo que quieres, o buscas una empresa dedicada a ello.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me fio de mi mismo para hacerlo yo por lo que busco a alguien que se pueda comprometer a hacerlo conmigo. Una empresa o un cofrade con conocimientos y tiempo para hacerlo, pagando lo que se acuerde. Por qué no busco directamente una empresa? Porque teniendo los equipos comprados y queriendo ser yo ayudante/alumno he pensado en que quizás a algún cofrade experto le pueda interesar. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
"Richina" te he enviado un "privado".
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde fuera lo veo bastante ambicioso para un dia de trabajo, por otra parte si necesitaras una mano extra por aqui te podria echar una mano...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, no puedo más que estar siempre agradecido a Eien por su infinita paciencia y solidaridad conmigo. Yo me hice una instalación bastante compleja y completa sin tener ni idea, él me tuteló todo, pero yo estudié, pensé, curré y eché horas y horas.
Si te gusta aprender, él te va a enseñar (, si quiere claro !), ya que disfruta ayudando a los demás. ¡Una gran persona! ¡Gracias, Jose María! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (03-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|