![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!! Llevo un par de dias peleándome con la electrónica del barco para intentar aclarar el dato de la profundidad. No sabia si me daba dato desde quilla, desde transductor o desde linea de flotación.
Ayer, estando en puerto llegué a la conclusión que la da desde transductor pues me cantaba profundidad de 2 metros y el barco cala 2,38. Desde transductor a bajo de la quilla hay 1,85 metros por lo que me quedaban unos 15 cms hasta el fondo. El transductor estimo que esta 0,5 metros por debajo de linea de flotación por lo que el dato no podia ser desde linea de flotación ya que implicaría que estaba besando el fondo. Aclarado todo lo anterior me gustaría reglar el dato para que me lo de desde linea de flotación. Se que es posible pues bastaría añadirle el 0,5 metros en el lugar adecuado de la app, pero por más que me meto en el equipo no encuentro la forma de hacerlo. La pantalla es un Raymarine Axiom 7. Me tiene loco… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es mejor tener un poco de margen que ir exactos. Si te acostumbras a pensar que lo que marca es lo que hay siempre tendrás un margen de medio metro por lo que pueda pasar. El mío también marca 0,70 cm menos y nunca cuento con esos 70 cm. |
|
|
||||
|
||||
|
En eso tienes toda la razón. Pero al saber no ocupa lugar y me encantaría saber cómo calibrar el instrumento. Con independencia de que si tienes el dato exacto, tu prudencia la aquilatas con el conocimiento del dato real.
|
|
|
|
Muy buenas Josecuvo, al decir que tienes un Axioma 7 te refieres al plotter ¿verdad? ¿Ademas no tienes ninguna pantalla pequeña tipo Tridata? Te lo digo porque creo que es en esa pantalla donde tienes que cambiar las unidades, si quieres poner mas o menos metros hasta el fondo, cambiar temperatura y demás.
Te hablo de memoria ya que en el mío, otro Axioma, intentaba cambiar de pies a metros en la profundidad y era imposible hasta que lo cambie en el Tridata. Otra tema distinto es el dato que quieres tener, yo tengo un metros mas de lo real por la posible ola que tenga y que me pueda hacer tocar con el fondo, pero "cada maestrillo tiene su librillo" y para eso puedes poner la medida en la que tu estes mas tranquilo. Te aconsejaría hacerte con un cabito y unas tuercas para asi poder saber exactamente la profundidad que tienes. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ok!! Miraré en la pantalla pequeña también. Muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice ROyOR, si tienes piloto automático, equipo de viento, y tridata, todo de Raymarine, la señal de los distintos sensores (sonda, corredera, rotovectra, etc) se reciben y procesan en esas unidades, y se comparten con el resto por seatalk. Por tanto, para ajustar y calibrar los distintos sensores lo tienes que hacer en los equipos correspondientes. En caso de sonda y corredera es en el tridata. Busca la referencia, y tienes en internet manuales de calibración, bastante fáciles de usar
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Josecuvo (13-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |