La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 19:58
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola a todos.
Y por supuesto unas.
Ya se que de Barcelona a Blanes la unica precaución que hay que tener es la desembocadura del tordera,me pregunto a cuantas millas de la costa es aconsejable pasarla.
Ademas de Tossa a San Feliu se que hay un unico peligro,me gustaria que me orienteseis sobre a cuantas millas de la costa es mejor y más seguro pasar.
Como podeis comprobar queremos pasar la novatada,pero con nota.
A ver si sois tan amables y me informais vosotros que por lo que leo teneis sobrada experiencia.
Besitos y buenas navegadas.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 20:08
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Aventurera.

Efectivamente en tordera, al final de la playa larga dirección a Blanes yo a una distancia prudencial de repente un dia marque 2m de sonda cuando me salto la alarma. Me cagué............ aunque gane profundidad enseguida.
No se si sería un fondo de arena o algún objeto pero lo que esta claro es que a partir de ese momento me abro como mínimo 1,5 a 2 millas.

Pasado Tossa ten cuidado con aproximarte mucho a las rocas ya que hay algun tramo mas o menos saliente (si te acercas mucho), salvo en la zona de la formigues (Llafranc) que poca broma si te acercas. Vigila mucho ese tramo si navegas cerca.

Lógicamente nunca hacerlo con viento.

Saludos.

Narval
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 20:18
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

En les Formigues una vez me di con la orza en una piedra que sobresalia del fondo. La sonda daba 8 metros. O sea que no hay qeu fiarse, por la costa brava ni con 8 m de fondo. Por suerte iba nuy despacio y no paso nada pero el susto fue de órdago y me sirvió de experiencia. De todos modos les Formigues estan más alla de Sant Feliu, entre Palamos y Calella de Palafrugell. Consejo: al menos 1 milla de la costa y si la costa esta a sotavento el doble, sea la que sea y vigila la sonda, nunca menos de 8-10 m.
Ah ! y llevad provisiones de

Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 20:26
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Las Formigues de dia, se pueden pasar por dentro sin problemas usando la enfilación del Far de Sant Sebastiè. No tengo el derrotero aqui, pero pasas sin problemas.

De noche es otro cantar....yo siempre las he pasado por fuera, pero la noche de la Havaneres de Calella, jo, por dentro casi todo el mundo, siguiendo al primero...si este encalla....

Birras y bienvenidos a la fe verdadera

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 00:52
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola aventurera,
la desembocadura del tordera ya te lo han comentado.
Entre Tossa y Sant feliu solamente hay dos "llosas" (rocas a flor de agua pero que no se ven, a no se que el mar esté movidito) que ha y que dejar resguardo, una está en la punta de Can Salvi a unos 70m de la costa y la otra está al norte de la salida del puerto tambien cerca de la costa. En realidad, deberías navegar mucho mas alejada de la costa, pero al estar cercanas a la bocana y con la cantidad de embarcaciones que hay, pues eso que cada año hay algún accidente. Mas hacia la Bahia de Sagaró encontrarás un islote, que se ve sin ningún problema y es bastante "limpio" y hasta las Formigues, pues ningún problema.
Navega tranquila con un buen resguardo de la costa y solo acercaros a calas si las conoceis bien.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro