La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2022, 11:58
Aulaga Aulaga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda Mástil y remos Pastinaca

Saludos marineros. Cerveza y pescado fresco de Almería para todos.
Hace poco cumplí mi sueño y me compré una pastinaca de segunda, un barquito que me ha gustado desde siempre por lo polivalente que es. Leyendo todo lo que he encontrado referente a la pastinaca he visto que se raja en la proa y que alguno sugiere poner un refuerzo para el mástil dentro del tambucho pero no he encontrado información concisa y estoy un poco perdido. ¿Pone un listón de madera fijo o que se pueda quitar? Poniendo uno fijo la entrada al tambucho se reduce un montón y uno de quita y pon no se exactamente cómo sería. Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo se lo agradecería.
También quiero poner remos. Salgo desde la orilla de la playa, por lo general hay viento y un poco de ola y por donde voy a navegar es posible que me encuentre zonas sin viento así que prefiero los de madera, que por la manga y altura del bote tendrán que ser un poco largos, de 2 o 2,20m. No se que tipo de chumaceras poner para no agujerear demasiado el casco, ni tampoco se donde ponerlos cuando navegue a vela, había pensado en los remos desmontables y no se la fiabilidad que tendrán.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro