La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2008, 16:40
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cofrades y cofradas:

Estoy indignado. Nunca en toda mi vida me había pasado una cosa parecida.

En el mes de Abril encargué un Estel al astillero xxx. Me pidieron un adelanto del 30%, por cierto sin aportarme ningún justificante ni garantía.

A los pocos días, por motivos que no vienen al caso tuve que anular el pedido. Hablé con la comercial que me había (mal) atendido en el proceso de compra y se lo comuniqué.

Me dijo que el Director Financiero estaba fuera y volvería en unos días. Que tendría que esperar a su regreso para hacerme la transferencia. Me extraño que una empresa tan "prestigiosa" no hubiera otra persona con firma para efectuar el trámite, pero me conformé y decidí esperar.

Eso fue el día 6 de Mayo. Ha pasado más de un mes desde entonces y no me han devuelto mi dinero (1.420 euros).

En todo éste tiempo he enviado varios correos electrónicos, sin recibir ninguna respuesta y he llamado unas VEINTE VECES a la empresa.

El nombre de la comercial que me ha (mal) atendido es:

xxxxx

Esta persona me ha estado evitando durante semanas: o no estaba, o estaba con un cliente, que ya me llamaría, que estaba de bancos, que está abajo en el almacén, que acaba de irse, que está almorzando, ...

Intento hablar con el Director Financiero xxxxxx; nunca está, siempre de viaje el pobrecito, espero que no tenga familia, porque nunca para en casa..

El Director Comercial tampoco está, ni se le espera.

El Administrador, viene por las tardes, pero no hay quien pueda hablar con él, aún no ha llegado, no puede ponerse...

No entiendo como en un astillero como xxxx puede ocurrir algo semejante.

Al final consigo hablar con la comercial y me dice que el próximo lunes me hace la transferencia (se refería al lunes 9 de Junio). Que ella no puede firmar la transferencia. Vaya empresa que nadie tiene firma, ¿creerá que somos idiotas?.

Yo vivo en Alicante, porque si viviera cerca de Barcelona no estaría escribiendo ésto ahora, aunque no descarto cogerme un vuelo y plantarme allí.

Bueno, pues si hay alguien que conoce a alguien de xxxxx (seguro que sí) y le quiere contar lo que está pasando, a lo mejor algún responsable de la empresa piensa que está política no es la más acertada para captar clientela.

Saludos

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:05.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2008, 16:56
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 65
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxxx se ha quedado mi dinero

a veces donde menos espera uno pues salta la liebre,y un astillero de categoria no debe permitir eso,ahora saldran que haver avisado antes de hacerlo publico y tal,en fin suerte con la devolucion si esque la hay,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:05.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2008, 16:56
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Astilleros xxxxx se ha quedado mi dinero

Yo antes de hacer esto que has hecho, entiendo tu cabreo pero no sé..., hubiera probado a enviarles un bureau-fax (firmado por un abogado).

Quizás te sorprendas. No sé si has firmado algo pero normalmente la paga y señal se da precisamente por si uno se vuelve atrás, para proteger al vendedor de los daños que le pueda causar tu arrepentimiento comercial.

art. 1454 del Código Civil: "si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas" también en el art. 343 del Código de Comercio, al establecer que: "las cantidades que, por vía de señal, se entreguen en las ventas mercantiles, se reputarán siempre dadas a cuenta del precio, y en prueba de la ratificación del contrato, salvo pacto en contrario", son los artículos que regulan las arras.

Insisito, no conozco el caso, no sé si has firmado algo, si lo has hecho desconocemos el contenido o que pactos no escritos teníais.

Espero que recuperes tu dinero.

Suerte.

Ya no volverás a entregarle dinero a nadie sin firmar un papel o contrato (esto lo hiciste fatal, no puedes probar que has entregado nada así que dependes de lo que quiera hacer contigo, con tu dinero, la empresa).

BANDIDO

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:07.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2008, 17:16
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxxxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Yo antes de hacer esto que has hecho, entiendo tu cabreo pero no sé..., hubiera probado a enviarles un bureau-fax (firmado por un abogado).

Quizás te sorprendas. No sé si has firmado algo pero normalmente la paga y señal se da precisamente por si uno se vuelve atrás, para proteger al vendedor de los daños que le pueda causar tu arrepentimiento comercial.

Insisito, no conozco el caso, no sé si has firmado algo o que pactos teníais.

Espero que recuperes tu dinero.

Suerte.

Ya no volverás a entregarle dinero a nadie sin firmar un papel o contrato (esto lo hiciste fatal, no puedes probar que has entregado nada así que dependes de lo que quiera hacer contigo, con tu dinero, la empresa).

BANDIDO

Claro que puedo probar que les he entregado ese dinero. Tengo un justificante bancario, concepto : Estel. ¿Cómo justifican ellos ese ingreso si no han entregado nada a cambio?.

En ésta sociedad en la que vivimos, es habitual en el trato particular-empresa, que el particular haga el pago antes de recibir el producto, a no ser que se utilice la fórmula del contra reembolso. Me imagino que habrás pagado algo por anticipado, ¿no?. Porque en la mayoría de los casos no te venden el producto si no adelantas la pasta.

Mi sorpresa es por el hecho de tratarse de xxxx. Me he quedado de pastaboniato, y todavía no reacciono.

Saludos

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:10.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2008, 17:44
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 60
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxxx se ha quedado mi dinero

Las cosas en España son como dice navegaciones... por desgracia. Se deja un dinero como "intención de compra", pero no como primer pago de contrato de compra. Si al poco tiempo pasa algo, aún no han tenido gastos por tu no-compra, pues te lo devuelven.

También está la misma regla no escrita en la compraventa de segunda. Aunque te dejen una señal de que te van a comprar el barco, solo sirve de "intención". Incluso firmado contrato privado de compraventa, si luego el comprador se arrepiente, le pasa algo, el banco no le subvenciona, y demás, te lo suelen devolver. Si no lo devuelven, el follón está asegurado.

Quizás alguna vez se empiecen a hacer las cosas bien. Uno se decide a comprar un barco, se firma un contrato de compra, si algunas de las partes cambian de opinión, se hace lo que diga el contrato. Y ya está.

Y ojo, que no vale un contrato que nos imponga el astillero, que es, de nuevo, lo que pasaría en España. Sino lo que diga la ley más, como mucho, lo que se acuerde entre las partes.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:13.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2008, 17:49
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 70
Mensajes: 4,213
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxxx se ha quedado mi dinero

De entrada reconozco que no sé ni lo que es un Estel, pero en lo tocante a la señal, te diré lo que pasa en mi empresa.

Si alguien me da una señal para que le realice un trabajo, supone que de forma inmediata se retrasan todos aquellos que están en proyecto y no señalados/contratados.

Todos los posibles encargos nuevos se tienen que aceptar, considerando que la realización de los "firmemente" contratados no va a sufrir retraso en su fecha de compromiso de entrega.

Eso puede suponer la pérdida de contrataciones.

Si se produce una anulación, justificada o no, a nosotros nos suele producir un perjucio mayor que la señal entregada.

Si no nos produce daño, devolvemos la señal, por imagen, pero como nos haga un "bujero" no devolvemos ni un céntimo. Eso sí. En la primera llamada de notificación de anulación le recordamos lo firmado, sin dar largas. Si se puede devolver, bien, si no ....... se siente.

En este caso creo que deberían haber anunciado sus intenciones YA, y sobre todo no aceptar ni un céntimo sin documento que aclare el concepto

Espero que todo te salga bien, pero.......... a estas alturas no lo veo claro.

Saludos.

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:13.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2008, 20:12
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxxx se ha quedado mi dinero

Pues no, no ha habido ninguna firma de documentos, sólo buena fe por mi parte. La anulación se ha producido aproximadamente a la semana de mi transferencia a xxxx, por un motivo justificado, no por capricho.

La comercial con la que he tratado nunca ha negado que me fueran a devolver el adelanto, pero el dinero no llega, y ha pasado más de un mes.

Saludos

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:14.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-06-2008, 21:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,822
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxxx se ha quedado mi dinero

Suerte, mucha suerte para resolverlo.









[Si aceptas un consejo te diría que a veces los que trabajamos por cuenta ajena nada podemos hacer en la organización empresarial, tal vez y digo tal vez un comercial es "inocente" , su labor es atender, captar clientes....Tal vez deberías borrar nombres, en lugar de llamadas por teléfono envía como te han sugerido un burofax (30€) un fax o carta certificada. Tratalo con tacto y espera una respuesta por escrito y si no consigues nada positivo con los justificantes que tengas, (Ingreso bancario, transferencia...) intentalo por la oficina del consumidor, ya tendrás tiempo de sacar la mala . Por otro lado la cifra a reclamar no te resultará beneficiosa de cara a meterte en "profundidades", vas a gastar mucho, muchísimo más, de lo que puedas recuperar..... ]




.

Editado por Tabernero en 11-06-2008 a las 10:14.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2008, 22:06
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Astilleros xxxxx se ha quedado mi dinero

Error
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto