![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Tengo un problema , se me resiste el tornillo de vaciado del aceite de cola motor Suzuki 225 . Al intentar aflojar se me escapa el destornillador de la cabeza plana del tornillo. La ranura del tornillo esta algo deteriorada. Alguien me puede indicar la mejor forma de aflojarlo. El tornillo es de latòn. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Calientalo y después sale con un destornillador de martillo...
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
También llamado destornillador de impacto...
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
ojitooooo a mi en una de mis colas me rompieron el tornillo, la rosca.....en fin......
Centauro y que haga efecto, y pruebas a apretar primero, si a apretar para ver si suelta, y después ya a desenroscar. No se lo que es un destornillador de impacto....pero seguro q es buena solución, de todas maneras prueba lo que te digo, centauro y apretón: suerte y nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Un destornillador de impacto es una herramienta con varios cabezales intercambiables, depende a lo que te enfrentes. En este caso un tornillo. Apoyas la punta correspondiente del destornillador de impacto en el tornillo obstinado y le propinas un martillazo por la zona del mango, de manera que al tiempo que se aprieta contra el tornillo por el martillazo, el destornillador hace un giro. La suma de estos dos movimientos suele ser mano de santo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes varios ejemplos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Gracias por las respuestas. El desatornillador de impacto tiene que dar un golpe certero a la primera si fallas corres el riesgo de estropear la rosca. Una pregunta : ¿Se podría utilizar un extractor de tornillos?. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Calentar la pieza con soplete y destornillador de impacto.....
Si no te fias....pregunta a los profesionales... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola, como han dicho los cofrades, el destornillador de impacto es la mejor solución. (Además de dejar un rato un aflojatodo hacer su efecto e intentar quitar el salitre, si es que lo tienes, en los bordes del tornillo; ten paciencia...). Otra ventaja del destornillador de impacto es que sus bocas planas son muy anchas y robustas, emplear bocas estrechas es la mejor forma de cargarse cualquier tornillo. En un motor Johnson antiguo que estaba astroso, y con el tornillo claramente marcado, fue mano de santo. Un golpe decidido y tornillo fuera.
Saludos y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou | ||
javino (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de calentar en especial ese tornillo.....no lo veo....mucho plástico y calamina alrededor....centauro.....apretón manual.....y visto lo visto, destornillador de impacto, pero antes hazme caso pegale un apretón manual
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi DF 200 ...me quitaron así el tornillo del aceite de la cola...
Es un soplete especial con una pequeña bombona de gas..y no deja ninguna marca ni en el tornillo .... ni en la pintura. Aunque tampoco le viene mal, probar primero, con un spray aflojatodo... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Gracias Javino por tu respuesta. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vilarinov | ||
javino (29-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema, ¿al final cómo se arregló? Un saludo y gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia, tengo un DF250:
No calientes nada ya que hay aceite dentro de la cola. El destornillador de impacto debería acoplarse a la ranura en toda su longitud para no dañar mas la cabeza del tornillo. Yo lo aflojé con un empujador apoyándolo en el extremo de la ranura y provocando el giro con pequeños golpes de martillo. Con conseguir que gire unos pocos grados luego ya se puede desenroscar con un destornillador normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho de dos maneras. La primera con un botador y luego un destornillador plano.
La segunda compré este vaso plano y mucho mejor, la fuerza se aplica como toca. No imagino como es tu destornillador plano, pero no creo que sea el adecuado. Ojo, hablo de colas dp-e Volvo penta, pero imagino que hablamos de lo mismo ![]() Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|
|