![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, de parte de Yatching monthly, un excelente video explicativo de cómo revisar la jarcia entera, con el mástil tumbado. Muy útil.
https://www.yachtingmonthly.com/gear...eo-guide-76469 En Spanglis: https://www-yachtingmonthly-com.tran...&_x_tr_pto=nui ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
BlueMoon (04-10-2021), capitan_puffytoh (30-05-2022), Catambe (09-10-2021), Itxasfree (05-10-2021), Jorge Mistral (31-05-2022), llenyalfoc (06-10-2021), Nalrick (29-10-2021), pil pil (05-10-2021), Polanyi (05-10-2021), Sarty (03-10-2021), silverado (03-10-2021), Sulo (03-10-2021), Unfor (05-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que no explica o dice, es como saber si visualmente está bien, como sabemos la fatiga del material por vejez, ósea ¿como sabemos sobre todo el cable si internamente está “viejo”, y ya no aguanta los kilos de fuerza que aguantan habitualmente?. Que qizas por eso , dicen de cambiarlos cada 10 años, o ¿como lo podemos comprobar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dice hay síntomas en los cabezales de los terminales que puede soltar un hilo y detrás viene la desgracia. Imagino que es imposible saber si el cable está podrido antes, pero supongo que en caso de debilidad salta primero un hilo.
Muy interesante el turco de la regla, con eso es capaz de ver muchas cosas. La verdad es que es tan didáctico explicándolo que con verlo una vez se abren los ojos para cuando toque hacerlo. Me llama la antención que la jarcia de mi barco fue revisada por un supuesto experto y las crucetas tenian una holgura bestial y él me dijo que no me precoupara que era normal; sin embargo este experto dice que las crucetas no deben tener ningún juego en ninguna dirección. Reparé mis crucetas (refuerzos de soldadura en aluminio, nuevos bulones y amortiguador de bulón nuevo ( hecho con tuberia de combustible que encajaba perfectamente e el diametro interno y externo) y quedaron las crucetas perfectas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que te sirva.
Veo que estas en Mediterráneo y Rías Baixas, como yo... La manga y Vigo, tengo un barco en cada sitio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|