![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Este año toca las Rias Baixas en Junio-Julio. Como nunca he estado por mar me someto a esta taberna a ver lo que tengo y no tengo que hacer cuando llegue .despues de navegar toda la costa portuguesa. La idea es estar entre 15 y 20 dias ( mas los pollaques familiares que surgiran),entre fondeos , atraques en marinas y club nauticos de la zona Me quedo a escucha de los consejos de los hermanos cofrades de la zona,todos invitados a birra helada. Saludos |
|
|
|
Muy buenas beta4, lo primero que tienes que hacer es pedir el permiso de navegación en el parque de islas atlánticas por si quieres pedir algún fondeo.
Sobre marinas y fondeos, lo mejor es que preguntes donde te gustaría ir o hacer y no solo te aconsejaremos, podemos quedar, abarloarnos y tomarnos unas Estrellas Galicia fresquitas. Por cierto ¿sabes que se puede hacer el camino de Santiago por mar? Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Pues dependerá un poco de tus gustos .... tienes por aqui tienes marinas muy "pijillas" como Sanxenxo o Monte Real de Baiona, u otras más modestas pero no menos interesantes, casi hay al menos una en cada localidad.
Por supuesto ya te han recomendado las Islas Atlánticas, sin duda. Sin conocer tus gustos yo me atrevo a recomendarte un par de planes: - Ría de Vigo: Visitar Baiona. Fondear en Barra o Nerga. Recalar en la marina de Moaña y comer en su restaurante "Batia". Pasar bajo el puente de Rande y acercarse a Isla San Simón (solo admiten visitas guiadas). -Ría de Pontevedra: Me gusta la marina de Combarro y visitar el pueblo (puede estar con mucha gente tambien). Fondear en la Ría de Aldan (puede haber muchos barcos fondeados) y comer en "O con". - marina San Vicente do Mar, ojo muy pequeñita, reservar plaza antes, quedarse por la zona, muchos chiringos, calas, paseo costero, comer en el "asador de pepe", navegar hasta Sálvora y Ons. En Julio puede que ya esté bastante masificado. -Visitar el islote Areoso en la Ría de Arousa, quizá recalar en marina de Cabo Cruz, pequeña, económica muy agradable. Son cosas que a mi me gustan, espero que te sirva. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A menos de 1km de Bueu está el otro puerto de Beluso, también está el Peixoto y A Centoleira, este último muy conocido y más caro. Las playas de la ría de Aldan me encantan, aunque a veces en verano hay muchísimos barcos, más desde que Amancio Ortega tiene ahí el yate casi todo el verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda ![]() Estoy de acuerdo con el anterior cofrade en todo, salvo en lo de Beluso; yo no recomendaría a un cofrade un sitio que no tiene los precios en ningún sitio (no hay carta), que te dice lo que hay de boquilla excusándose en que el menú depende de lo que hay ese día en la plaza, y no adminte tarjeta de crédito para pagar, pero que te dice que "tú come tranquilo primero y luego vas a Bueu en coche al cajero a sacar dinero". NO voy a discutir la calidad del producto, que es muy buena, pero mis 3 experiencias en ese sitio no fueron agradables. Y la última, para no volver. Lo siento, tenía que decirlo por aquí... La centoleira no es un restaurante barato, pero muchas veces tienen menús más que aceptables de precio, y tampoco lo consideraría una locura de precio, aparte de que estás en frente de la playa y del mar. Y el servicio es mil veces mejor, no se pueden comparar. Simplemente por dar mi opinión... Sé que este no es un sitio de reseñas de restaurantes, pero tenía que decirlo. Salud, buena mar y a disfrutar de la zona que es lo más de lo más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
Alexswan (23-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas las islas del Parque Natural valen la pena: Cíes, Ons, Sálvora, y no te olvides de Cortegada.
Y, si te metes hasta el fondo de la Ría de Arousa para visitar Cortegada, aprovecha para comer en Carril... Luchana, Casa Bóveda, O Loxe Mareiro, A Esmorga... todos valen la pena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Kobrilla (25-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|