![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y venga cerveza para todos.
Hace un año compre una motora 4.5 y motos 40cv 4t. Quiero hacer el recorrido que puse en el título, con titulo de 2 millas. Queria saber cuantas millas náuticas hay de distancia. Tambien quiero subir desde Campello hacia Denia pero sin pasar noche no se hasta donde llegaría. ¿Hay alguna aplicación que pueda ver las distancias entre puertos o fondeaderos? Llevo una sonda Garmin con cartografía de la zona, pero me gustaría saber por anticipado para preparar las cosas. La ide es de ir paseando a unas 12-14 mph. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cifradme…..
Bájate la aplicación de NAVIONICS co eso lo tienes solucionado para ver distancias y como plotter |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena | ||
malayerba66 (17-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión hacer grandes distancias en una barca a motor, solo por el hecho de navegar no tiene mucho sentido por el ruido del motor y tal.
Por otro lado desde la costa más cercana a tabarca tienes 2.2 millas más o menos por lo que con tu título no te deberían de decir nada ya que en teoría la distancia más lejos a la que estarías de un lugar de refugio es de la mitad de esa distancia por lo que a tabarca puedes ir sin problemas. Para mi lo más importante de lo que comentas es que si tienes pensado hacer una distancia considerable, más de 8-10 millas con esa barca, es que mires muy muy bien el tiempo, yo tengo una barca también de 4.5 metros y 40cv, el problema es que estas barquitas, si levanta un poco de ola, navegan regular ya que te toca bajar mucho la velocidad para no pegar mucho pantocazo ya que generalmente por lo pequeñas que son, o bajas mucho la velocidad o te vas mojando continuamente y además que no es nada agradable llevar una 4.5 metros con olas. Así que mi consejo es que mires muy muy bien la app del tiempo (windy por ejemplo) y que solo hagas un “viaje largo” si el tiempo da un día de mucha calma tanto de olas como de viento. Yo cuando voy a pescar a unas 5 millas de puerto, miró el tiempo y si marca que el viento pasa de unos 10-12 nudos, normalmente en mi zona levanta la suficiente ola como para no navegar planeando bien, por lo que antes de que cambie el tiempo que suele ser a las 12-13h suelo volver. Las veces que levanta más ola de la esperada y me pilla a mitad me toca volver a 5-7 nudos y es un auténtico coñazo Espero serte de ayuda |
| 2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje: | ||
kUcHilla (21-06-2022), malayerba66 (17-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus respuestas.
La embarcación que tengo tiene el francobordo bastante alto y quilla bien pronunciada. Corta bastante bien el agua, y ademas elegiría días propicios para hacer estas rutas. No es navegar por navegar lejos. Siempre he ido a Alicante desde niño y tengo 51. Y mi alusión ha sido conocer la costa desde Campello a Xavea. Se puede decir que es un sueño pendiente de hacer realidad. Da igual hacer alguna milla mas, y no arriesgar, no anejándome de l costa mas de lo imprescindible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con la licencia de navegación solo puedes navegar dentro del arco de las dos millas, pero NO puedés navegar por una linea " Paralela a la costa " para esa navegación como minimo el PER ahora es tu responsabilidad, si no te para la GC, todo bien, si te para mal asunto Artículo 11. Licencias expedidas por las federaciones de vela y motonáutica, así como por las escuelas náuticas de recreo. 1. Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias de navegación que habilitan para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. 2. Las licencias a que se refiere este artículo garantizan que sus titulares poseen los conocimientos mínimos necesarios para el gobierno de este tipo Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 14:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azim22 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Azim, sí que puede hacerlo, siempre que en un recorrido de 4 millas (2+2) exista algún puerto, o lugar de abrigo:
"siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Campello a Tabarca creo que el sitio mas comprometido es la playa de San Juan, por su longitud. El resto no tiene problemas de las 2 millas. Corregidme si me equivoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
trazas la ruta y te va diciendo las millas nauticas que tienes pero si tienes una licencia para navegar solo hasta " dos millas " la GC si te para entendera que es dos millas desde el puerto desde donde sales dos millas en cualquier direccion, con una licencia tu ni nadir puede navegar por una linea PARALELA A LA COSTA para eso necesitas como minimo tener PER donde si puedes navegar Paralelo a la costa hasta 12 millas de distancia espero te sirva saludos Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tabarca es una isla, - eso ya lo sabes - pero lo que no sabes es que el punto mas cercano que tiene Tabarca es Santa Pola, y desde el punto de tierra de Santa Pola hasta la isla de Tabarca hay más de 2 millas, o sea que si sales desde santa pola tienes más de 2 millas y si vienes de alicante desde donde vengas hasta la isla hay más de 2 millas, tambien te aconsejo te informes el fondeadero y la estancia en tabarca tiene unas limitaciones, no dejaban fondear |
|
|
||||
|
||||
|
2.16Millas, pero da la casualidad que al ser una Isla a mitad singladura estará a 1.08millas de tierra.
En fin.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4,75 KM o 2,9 millas en mitad tenemos 1,45 millas ,eso lo sabemos todos pero tiene que llegar a ese punto y salir de el, si viene desde alicante o otro punto ya es otro cantar es curioso el cofrade que abrió el hilo a pesar de las respuestas directas que ha recibido, no responde a nadie, se ve que no le interesa mucho aquí solo se responde al que dice una cosa, y el que responde esa cosa la cuestiona ( la suya es mejor,) pues vale, se me acabo el gas-oíl, llegue al final de la singladura un placer debatir sin alterarse y respetar las normas básicas de urbanidad Editado por azim22 en 16-06-2022 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que lo estás asustando con lo de las 2 millas, el hombre quiere realizar su sueño, si está bien que se le advierta de lo que pueda pasarle, pero son dos millas del abrigo no de su puerto base. Se de una persona que ha estado navegando sin P.E.R y se ha cruzado el charco(Islas Pitiusas)unas docenas de veces y con un motor viejo que se le rompía cada 2x3 y jamás utilizó la radio porque la tenia rota ![]() Todos los contratiempos los resolvió solo y sin problemas. Con esto quiero decirte vive y deja vivir. Ahora me saldrán todos esos que me persiguen a cantarme las 40 ![]() Los caza Orcas... ![]() Editado por Dibujito en 16-06-2022 a las 20:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que eso tienes que contarselo a la GC.
![]() Desde luego que hay mucho que interpretar en este asunto, porque tambien esta lo de no acercarte a la costa , 50 metros, y a playas que sean zonas de baño (balizadas ) pues 200 mts. playa no balizada se supone que es costa, pero quien dice que es desembarcable ?. yo me hago un lio , creo que mejor sacarse el PER |
| 2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje: | ||
azim22 (16-06-2022), malayerba66 (17-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni intento ni deseo asustar a nadie, no son mis principios a mi no tienes que decirme nada - lo de vive y deja vivir- aplícatelo a tu actitud escribe lo que quieras escribir, pero deja que los demás también hagan lo mismo, yo no he cuestionado nada de nadie, lo que hizo esa " perdona " que hablas lo hizo y nada más, pero eso no quiere decir que fuera lógico ni mucho menos legal te dejo con tus caza orcas, como tu dices, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo obtuve la licencia en Campello, y allí la persona (profesional) que nos dio el curso, nos dijo que por las condiciones geográficas de la costa española, prácticamente se podía recorrer toda la costa. En ningún momento pregunte si se puede o no. Solo distancias. Aunque es de agradecer la información recibida por todos. Pero no pretendas echarme arena encima diciendo que no contesto , porque el que espera una contestación soy yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la distancia con el sistema que le he explicado anteriormente de pulsar con el botón derecho y medir distancias, es en línea recta unas 18 millas, Aprox, abra google maps busque campello trace ruta hasta Santa Pola y botón derecho del ratón, menú, medir distancias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|