![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una roda de buen ron para aplacar lo calores...
Vamos a var si me aclaro tengo el barco despachado para navegar en zona 2 ( 60 millas ) pero si un día sólo quiero costear ( 5 o 12 millas de la costa ) ¿ puedo prescindir de la salvavidas y dejarla en el pañol ? |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Solo necesitas tener en el barco el material de seguridad correspondiente a la zona donde estés navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal cual.
IMPULSES (19-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
IMPULSES (19-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero ojito, si vas en zona 5, y llevas la balsa y la tienes caducada te multan, aunque no la tengas que llevar, como bien apuntan los colegas. Si la montas debe estar revisada en cualquier zona, cuidado, a mi me paso, y me libre de la multa por poco. Os lo digo para que no os confiéis Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Sulo (19-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exo es como si dejas las antiguas ventas por tener algunas más, te multan por llevarlas caducadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso porque no salgo a zonas donde el material de seguridad tiene estás normas absurdas.
Pero tengo claro que el día 1 después de que cambie a un velero, lo primero que haré es poner una bandera de conveniencia para evitarme todas estas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que cuando se acabe la vigencia de la bandera española busquemos otras alternativas ,,,,, Es triste pero mas triste es que te tomen el pelo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas ![]() ![]() Absurdo o no, es lo que hay. Ya le he ganado varios pleitos a la administración, (mi mujer es letrada), pero entre lo que hay que pagar para poner el pleito, gastos del procurador, y que a la admiración no les condenan en costas, sale mas el collar que el Galgo. Por cierto ojito con las banderas de conveniencia, con la nueva normativa, si eres Español, tu puerto base es Español, llevas años en puertos españoles y llevas un barco con bandera Europea, debes someterte a la legislación española en cuanto a la normativa de seguridad marítima. Bueno, como digo es lo que hay, podemos pleitear, pero todo lo que no sea un pleito conjunto es tirar el dinero, te cuesta mas que tener el barco en zona 1, revisiones, ITB y todo, que poner un pleito ..... Y ganarlo. Maldición "tenga pleitos y los ganes"... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Absurdo , son mucha cosas en esta vida , porque me multa si voy en coche a 180 Km por hora si yo voy super seguro y controlando , en esta vida hay unas normas o leyes que tenemos que respetar nos gusten o no y todo lo demás son pataletas que no llevan a ninguna lado si queremos navegar , a tragar con lo que nos piden , si queremos conducir a tratar con lo que nos piden y así todo en esta vida , aquí y en chiriquistan , que en todos lados cuecen habas .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a mayores, no todos el mundo tiene las misma tragaderas, y es lícito que si hay varias alternativas cada cual elija aquella que se adapte a sus circunstancias y necesidades. Si las norma son coherentes nadie suele plantearse atajos.. ya que queda fuera de toda duda de que la seguridad debe ser lo principal.... PD: En todas partes cuecen habas, pero no en todos los sitios a la misma temperatura, y no puedo hablar dela náutica que soy un perfecto ignorante en la materia..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. todos sabemos que la normativa náutica en España es abusiva , pero si queremos andar en barco es lo que hay ,![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|