La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2022, 03:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Elección velero marinero 22' ó 27' Y porque..?

Un amigo muy cercano está valorando adquirir un velerito. Comparte bastantes cosas conmigo. Lleva tiempo haciendo deportes como Windsurf y actividades acuáticas y y con independencia de la estética de lo que más valora es la robustez y lo marinero del mismo. En efecto también es motorista y hay también coincidimos lo que más prioriza es qué una moto sea segura, frene bien etc. Frente a la imagen, aunque obviamente que te guste también decide la adquisición.

De lo que están mirando hay tres modelos que le gustan especialmente. ( Y si son válidos totalmente diferentes tanto en cuanto a programa cómo dimensión ed)

Por una parte está el pequeño Jouet 22, cuyas virtudes marineras ya han sido demostradas. En segundo lugar está el Yatlan 24 y quiénes lo conocen lo valoran muy bien. Y por último un 27 pies que tiene la virtud de está cerca; Tarantelle 27.

Sinceramente no sé qué decirle, parte por mí desconocimiento de la materia cómo por las dudas que me genera la posible decisión. En este sentido solo puedo proyectar mis gustos. Si ser un Tarantell yo tengo un duffour 2 800, muy parecido. Que aunque aseguraría que es algo más lento, no sé cuál de los dos será más marinero...

Navegar concierto francobordo y muchísimo espacio tiene muchas virtudes. Me alegro mucho estoy respecto a la negación en un 21 pies.

Pero en igualdad de condiciones es mucho más manejable para alguien que empieza un 22, y creo que el Jouet es muy buen barco.

Las comparaciones son odiosas, pero en realidad es lo que casi siempre hacemos cuando tenemos que decidir entre varias posibilidades. Haciendo referencia al título de cara a qué os pille una buena galerna cuál creéis que aguantará mejor o simplemente cuál elegiríais? En otro post muchos marineros experimentados manifestaban su preferencia por un 6 m en vez de uno mayor corriendo a su mayor seguridad.

Buen trago de café con gotas de buen orujo que en el Cantábrico llueve y no hace calor.

Quién sabe cómo me gustan los tres quizás le convezca de comprar el mío y me decída yo por algún otro, je,je.. (Personalmente creo que iría por el Yatlant.)

Editado por Itxasfree en 24-06-2022 a las 17:29. Razón: Error titulo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2022, 07:00
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Elección velero marinero 22 -un buen amigo está un buen amigo está mirando ve 27

yo le orientaria no tanto por modelo ya que todos tendran sus virtudes si no por el plan de navegacion que va a seguir. Si quiere hacer salidas cortas de pocas horas o travesias con noches incluidas. Si navegará solo o con varias personas...si muchas si pocas. Si tiene claro querer aumentar de eslora o podria ser ya su barco definitivo. Y aunque no mucha diferencia all año en gastos un 27 pies puede salir mas caro. Como estan los motores supongo que el Tarantelle es intraborda y los otros no? Un motor intraborda que no esté en condiciones puede ser un problema caro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Itxasfree (21-06-2022), nihao (27-06-2022)
Antiguo 21-06-2022, 10:16
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Elección velero marinero 22 -un buen amigo está un buen amigo está mirando ve 27

Muchas gracias folkboat. Lo primero a ver si me entero de cómo puedo cambiar el título. Vaya picia... Menos mal que no bebí ayer porque sino.

Tiene claro que la mayoría de las veces irá solo ó a dos. Y le gusta meterse con duro. Lo primero que le he dicho es que el que mejor esté. Qué esté s Són ( Ó lo más posible) que tenga la jarcia bien o cambiada, motor como bien dices, velas, casco. Pero lo que más priorita es que siempre lo que aguante Mar y Viento.

Aquí nuevamente ya sabemos es lo que más influye es el indio y su capacidad y temple mental además de su pericia y experiencia de navegación en esas condiciones. Además de conocer bien su barco.

El Jouet le tira bastante, pero como es normal las comodidades de un 27 también. Dicho todo esto la pregunta sería cuál es más marinero de los tres, vamos cuál te daría más seguridad si te coge una buena castaña.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2022, 21:12
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo soy un feliz armador de un Yatlant 24, y para navegaciones diarias estoy muy contento. Mantenimiento y gastos reducidos.
Me sigue saliendo una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgo a navegar con él!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3
nihao (27-06-2022)
Antiguo 23-06-2022, 22:38
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

Pues si que tiene buena prensa
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...5hmUep9OvBld9S
Citar y responder
Antiguo 23-06-2022, 22:45
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Creo que son tres conceptos totalmente distintos, y como te dicen mas arriba .. pues depende.

La opción que veo menos problemática es el Jouet 22, pequeño barco pequeño problema, sobre todo la motorización, que en caso de avería le metes un fuera bordade 6 CV por poco dinero. Aprendes a gestionar problemas antes con barcos así (logistica, normativa, etc) . le haces los bricos que quieras y el mantenimiento integral y aprendes. Y si es para navegar por Rías o sus cercanías igual. Salir al Atlántoco pues bueno, después.
Antiguo 23-06-2022, 23:02
Hermano de la costa

Gracias Dani.. S mí persnalmente me encanta. Y lo quiere también para travesías más largas, y lo de la jarcia "reforzada" que tiene le aporta un Plus.
(Ademas es un Intermedio entre los otros dos). Pero se le va algo de precio.

Gracias Moryak y Bernardo, el programa y para lo que lo vas a usar es lo determinante. Por eso desde el principio he expresado la premisa de que sea Marinero y aguante Mar&viento fuertes. ( No me hagáis repetir lo de que el que tiene que aguantar es el indio)

Por eso la pregunta que os realizo es muy concreta. De pillaros una buena rasca, con cual preferiríais os pille?

Si habláramos de realizar una travesía algo larga incluso ir a Canarias o más allá, posiblemente eligiríaid algo más grande por la comodidad y estiba que aporta.

La Elección de ésta comparativa no cerrada a otros balandros viene dada por el programa del pequeño gran Jouet además de los comentarios de otro post en el que muchos decían preferir un 6 m para pasarla Atlántico qué un barco grande. Todo esto cogido con pinzas porque de lo que se trataría es de definir qué modelo de 6 m obviamente, que no se trata de cualquiera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro