![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondas a tutiplen. Ya hacía tiempo que no entraba en esta casa y vuelvo a ella por un problema. cómo no?
Tengo un molinete SIMPSON-LAWRENCE, de cuyo modelo no estoy muy seguro (Sprint Atlantic ? Anchorman sprint 900 ??) que empezó a hacer el tonto, diversos fallos eléctricos y, hasta que empezó a hacer un ruido "mecanico" y finalmente se ha clavado. Buscando por la red, creo que ya no se fabrica más esta marca. He encontrado recambios en una web américana y en otra inglesa. Por otro lado encuentro algún articulo de Lewmar que hace referencia a modelos de esta marca descatalogados, lo que me hace pensar en que puedan ser compatibles. Para la posibilidad de poder llevar el motor a "intentar" arreglar en algún taller (alternadores/motores de arranque/ otros...) de Barcelona/alrededores, podéis darme algún consejo ?? Par ala posibilidad de cambiar el motor, también algún consejo ?? Pues nada más. Gracias por lo que podáis aconsejar y Salud a todos |
|
|
||||
|
||||
|
El motor del molinete es eléctrico y cuando se avería no funciona pero es raro que haga "ruido mecánico" a no ser que tenga un rodamiento clavado. Puedes tener la avería en la transmisión mecánica.
Deberías desmontarlo y abrirlo para ver qué falla. Si quieres llevarlo a un taller, deberás encontrar (una rareza) uno en el que quieran pelear con algo que desconocen. El motor a un taller eléctrico (ahí no hay problema) pero la parte mecánica a un taller mecánico. Los molinetes requieren un mantenimiento periódico (limpìeza, engrase) y si no se hace acaban fallando. Y también mueren por viejos...¿Cuántos años tiene el tuyo? ¿Ha trabajado mucho? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Depende de lo manitas que sea cada uno. El motor internamente es muy sencillo y no tiene muchas piezas. Abriendolo probablemente veas que una de las escobillas está desgastada o se ha soltado el cable que la alimenta. O sea un tema de oxido o suciedad. El de mi molinete es muy muy viejo y sacando oxido con paciencia resucitó bien. También puede haberse soltado una punta de la bobina. Hay comercios que se dedican a rebobinado de motores industriales. Te pueden ayudar. Esto me pasó con el de un calentador de agua y por 30 euros volvieron a hilarle el cobre. Si te animas a desmontarlo tú ves haciendo fotos para recordar como van las piezas. Editado por Batxibuzuc en 12-07-2022 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comenta el cofrade Batxibuzuc, no es demasiado complicado, si tienes tiempo y ganas de meterte "en harina".
Yo he soltado mi Lofrans hace un mes. Me costó separar la parte externa de la interna, pero al final con un extractor, pude conseguirlo. Lo primero que observé fue la gran acumulación en el eje de barro y arena, lo cual dificultaba el giro. Ya puestos, desmonté el rotor separándolo del bobinado y vi que el rodamiento estaba algo atascado. También comprobé las escobillas. Después de limpiar, pintar y engrasar, vuelta a montar y ...listo. Va perfectamente. Ánimo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
![]() , yo tengo el Horizon Express de Simpson Lawrence y también dejo de funcionar, poco a poco, después de 20 años. Lo abrimos y vimos que había una cantidad tremenda de carbonilla y las escobillas estaban desgastadas. Tome medidas de las escobillas y por €4 me las compré en la web China, me llegaron, las cambié y como el primer día!!!!Suerte!! :brindis![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|