![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios,
Ésta por vosotros ![]() He comprador un panel solar portàtil de 36 W con salida DC y USB. Lo colocaría en techo del bimini. La pregunta que me surge es si puedo conectar directamente des-de el panel por salida DC a bateria de barco a través de pinzas a los bornes o si eso no es posible. Gracias amig@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hermano. Puntualmente no pasa nada, pero para dejarlo conectado y olvidarse, es necesario un regulador de voltaje acorde a la potencia que entrega. Suerte
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neteke | ||
VENTORAL (19-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No experto, pero aconsejan que no, solo si el voltaje de las placas fueran igual que el de las baterias. y si fuera algo superior siempre había que comprobar el nivel.
vamos que hay riesgo de achicharralas (sobrecargarlas) Tambien dicen que por la noches la carga puede circular al reves, desde las baterias a las placas, descargando la batería. Editado por Bernardo II en 18-07-2022 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
hay controladores de carga muy muy económicos. Por lo que cuestan, yo no me complicaría la vida. Además de cortar la carga en caso de que no sea necesario meter más amperios en tu batería, te da información de cuánto estas cargando, cosa útil para orientar la placa y sacarle el máx rendimiento, da info del voltaje, etc... además que suelen ir con unos usbs donde puedes conectar cosas. A mi me salió por unos 15-20€ y el controlador lo conecto directamente a la toma del mechero de 12v. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jangkar | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Ventoral", ¿Qué marca y modelo es?
Puede que ya lleve incorporado un regulador de carga.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-07-2022 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() Con 36 W y salida USB ... me parece que no es un panel solar sino tal vez podría ser un cargador solar para teléfonos móviles y mochileros Interesante invento Tal vez quizá dará 1 Amperio Pensaba decirte que compraras un regulador de carga de 16 Euros por el USB que traen que ya por eso merece la pena ... Pero si ya tienes USB en ese invento ... no sé Prueba a ver si carga la Batería ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() no queria poner marcas para que no pareciera publicidad pero es el modelo que U25pies ha apuesto. ¿Con este modelo podría cargar la bateria ? No entiendo de electrónica y he comprado un cable tipo DC a pinzas. lo del mechero no sé cómo hacerlo. creo que tiraré de motorrrrrr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo busco y ya te diré. Por lo que dice, NO ACLARA NADA, solo que puede cargar 1,5A y una batería de 10Ah (dice 200Wh a 20V) vamos, una mi..... yo no lo montaría si no fuera solo para cargar móviles en caso de emergencia. Ese panel se ha ideado para muy poca carga, y al ser plegable se puede utilizar para senderismo, no para un barco.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-07-2022 a las 13:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente no necesitaría regulador. aunque siempre aconsejan que consultes al fabricante de por asi acaso, vaya usted a saber.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra aportaciones Piratas.
![]() ![]() Ya veis porque soy piratilla. Poca experiencia en estos temas. Intentaré estudiar un poco más. Tengo un velero de 25 pies y este verano haremos 3 semanas con fondeos en calas en la Costa Brava y quería tener un sistema alternativo para el consumo de gatgets (sol no nos faltará). He comprado este panel de 36W y una power station de 100w, que puedo conectar directamente al panel y cargarlo durante el día para tener energía por la noche para móviles, tabletas, ventiladores... Leyendo me asaltó la duda de si quizá el panel me serviría también para cargar la batería del barco (53 Ah 540 A) para compensar la descarga que se produce con la electrónica y sobretodo con el piloto (raymarine ST2000) pero sin pensar en sistemas intermedios. ![]() buenas travesias este verano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues el sistema es bueno, la power station que siempre pensé útil abordo.
y la placa para cargarlo. ya para mantener las batería pues hace falta más watios, como diría Groucho Marx... más watios ¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|