![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal marineros?
Dejad que os cuente mi pequeño problema, instalé una dirección hidráulica Vetus en mi barco, siempre había usado de guardines, el resultado perfecto salvo el número de vueltas que hay que darle a la rueda de extremo a extremo, alrededor de 8 y media, lo que la hace muy poco aconsejable en las maniobras dentro de puerto. Yo ya había aceptado esa situación como normal e intentar adaptarme a ello pero hace unos dias me visitó un buen amigo que suele navegar en un 44 pies y me comentó que aquel barco también disponía de dirección hidráulica y que no hacía más de 6 vueltas, eso me dió esperanzas de solucionar mi problema. Alguien sabe como disminuir las vueltas de la dirección?, o si se conoce algún profesional que sea capaz de solucionarlo?. Ronda para todos y un abrazo. Muchas gracias. Editado por Teo Guerrero en 12-08-2022 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La única manera es cambiar la bomba que va acoplada a la rueda y poner una que dé más caudal, si cabe en el alojamiento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Teo Guerrero (13-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hablo sin saber mucho.
pero si la bomba actua sobre una pletina,acortando esa pletina igual tienes menos vueltas ya que la palanca es menor. tambien se te pondra la direccion mas dura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Teo Guerrero (13-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tenía el mismo problema, en mi caso eran 6 vueltas, y era insufrible las maniobras en el Puerto, además de la poca sensibilidad que tenía en la rueda, lo resolví haciéndole una pletina más corta, ahora tengo vuelta y media de crujía a cada banda.
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una buena idea a explorar y mucho más simple que la de cambiar la bomba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|