![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() ¿Alguno ha reparado la válvula anti sifón? He notado que con el motor parado, el nivel del agua salada que entra por el macho fondo baja paulatinamente hasta dejar sin agua el filtro de agua salada desde las dos tubos del sifón, Se agradecen consejos y comentarios ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene poco misterio....desmontar y limpiar.
Te debe permitir sorber, pero no soplar... Ante la duda, la cambias por una nueva. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
Beltham (06-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es que la mia está situada en un sitio tan INCOMODO E IMPOSIBLE de llegar que me da no sé qué que se me complique
|
||||
|
||||
|
.
Cita:
En cualquier caso, si es tan difícil acceder a la actual, déjala como esta y pon una por encima. Supongo que funcionara bien. Envía una foto actual. Peste de diseñadores y constructores que no piensan en el mantenimiento !!!! ![]() ![]() ![]() Un saludo !!! ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
|
|
||||
|
||||
|
La válvula antisifón debe romper el sifón y dejar entrar agua en el circuito. Lo que tú describes no es un fallo de la válvula. Más bien parece un defecto de estanqueidad en el filtro de agua de mar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues podría ser, porque cuando compré el barco no tenía filtro de agua salada y lo puse yo….a ver si no recuerdo mal el recorrido es: del machofondo del Saildrive va al filtro de agua salada, de ahí al impeller, del impeller al sifón y del sifón al intercambiadle de calor, y al. Parar el motor todo el nivel de agua salada desde el sifón para abajo baja hasta medio motor o más, desde luego por debajo de la rejilla del filtro de mar
|
|