![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucha calor... así que unas ronda para todos!!!
(Pero sin cubitos de hielo🤣 ![]() A ver si alguien me puede ayudar. Hace unos meses el trim dejó de funcionar, bueno subía y bajaba pero tenía que ayudarle yo a base de fuerza. La cuestión es que lo conseguía subir y con la ayuda de un mecánico rellené hidráulico y a funcionar. Hoy ha bajado pero ya no ha subido y ni ayudándole he podido. Así que después de muchos intentos de una buena sudada, lo he dejado en el agua y a casa. La pregunta es, puedo abrir el deposito con el motor bajado. Hasta ahora tenia entendido que se debía hacer con el motor levantado, pero la verdad es que lo pienso y no me queda claro. Igual con el motor abajo puedo abrir y meter un poco de hidráulico y cuando consiga elevarlo ya hacerlo con el motor levantado. Pero la verdad, prefiero que alguno de los que si sabéis me diga. Si me dais solución y funciona hay otra ronda pagada Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
No dices que motor es...pero hasta donde yo se todos los que he conocido se podian levantar a mano...osea...liberas un bloqueo que suelen llevar en forma de tornillo y el piston hidraulico deja de actuar...una vez suelto subes a mano y vuelves a apretar para que quede arriba o si tiene patas de apoyo se las pones...dependiendo del motor...yo he levantado un yamaha 115 solo,pero mejor con ayuda...despues de eso desmontas el trim y lo revisas...tendras para cambiar retenes y juntas como minimo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido suzuki, mariner y evinrude y tambien se podian liberar y subir a mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor es un tohatsu de 70 cv. Creo que el tornillo que comentáis lo tengo localizado pero no se si estará operativo, voy a intentarlo. Ya le he puesto aceite en otra ocasión pero el motor si que estaba levantado. La duda es si abro el tapón con el motor abajo qué pasará.
Voy a i tentar lo del tornillo y si no funciona pues arriesgaré y lo abriré co el motor abajo Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
si el trim es de los que lleva tres vástagos y el deposito afuera puedes intentar rellenar algo de aceite dandole hacia arriba, a mi me pasó con uno de suzuki y lo pude subir así. Lo ideal es que puedas desbloquearlo como te han dicho más arriba |
|
|
||||
|
||||
|
Vale... es lo que estaba dándole vueltas. Aunque este abajo sí consigo que entre algo de hidráulico a la vez que le doy a subir, en el momento pueda bloquearlo arriba y lo relleno del todo.
El tornillo imposible moverlo Muchas gracias, a ver si funciona y os lo digo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo ves claro saca el barco del agua y soluciona el tema, porque seguro que te saldrá más barato que la avería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final tendré que sacarlo pero si lo saco ya no vuelvo a echarlo y quiero aprovechar par de meses más mínimo. La duda es que si no consigo solucionarlo no se si pasa algo que el motor esté ese tiempo en el agua...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes un mes y lo estás moviendo a menudo no pasa nada.
Ahora si lo vas a dejar dos o tres meses y no lo vas a usar se llenará de caracolillos y el conducto de refrigeración se puede obstruir. El sacarlo y rellenarlo tampoco es tanto tiempo piensatelo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque no va a ser mucho tiempo y si lo voy a mover, creo que lo mejor es hacer lo que me dices e intentar dejarlo bien y así evitar males mayores.
Porque la idea es salir siempre, pero luego siempre hay algo... Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento un poco lo que veo a ver si alguien ...
Finalmente ayer me fui a la barca para meter aceite aún estando el motor abajo, para poco a poco intentar que subiese. Sospeche cuando al meter la goma no entraba casi aceite y luego al darle hacia arriba seguía sin hacer nada. Llego a la conclusión que no es por falta de aceite, y pienso esto porque al intentar subirlo con la mano, noto cada vez como un golpe como si algo mecánico estuviese haciendo tope y no le permita mover. Así que me pongo a investigar, como puedo porque está en el agua y noto una palanca tipo semicírculo que oscila. La muevo sin saber lo que es pero en una de esas... se rompe. Creo que hay algo que ha bloqueado el motor en ese punto y por eso no lo puedo subir, no se si es que lo baje demasiado y algo quedó bloqueándolo. Desconozco si hay algún sistema para esto, pero lo de la palanca me dejó mosqueado. Voy a ver si me tiro al agua con una gafas y puedo ver algo más claro. Estoy buscando planos del motor Tothasu 70 cv pero no los encuentro. Si alguien le suena algo de lo que os he contado pues soy todo oidos... Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que estoy viendo, mis sospechas cada vez son más a que hay algo que hace de bloqueo, pero que yo no he puesto. A ver si soy capaz de averiguar el qué??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Mercury de 90cv el viernes no me bajaba, ya me había pasado en la pandemia que no me subía el mecánico me dijo de la otra vez que serian las escobillas del motor que con un golpecito se despegaban y efectivamente funciona un golpe con el palo del cepillo de limpieza y a funcionar.
No se si a ti te funcionara pero por probar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo que en mi evinrude de 70cv no tenía trim.pero tenía una palanca que al bajar el motor hacia de pestillo para que cuando diera atrás no se subiera el motor.a lo mejor a ti te lo dejaron condenado al llevar trim y ahora por lo que sea se ha soltado.
No se.es por descartar. A lo mejor se lo quitaron y es otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||