![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a l@s
![]() Tengo que cambiar el espejo del lavabo por que todos los cantos tienen humedades y ya casi no refleja nada. La verdad es que no encuentro gran cosa por google de como arreglar ese reflectante de un espejo existente, el cristal tiene sus medidas y comprar uno nuevo va a salir caro, alguna idea o alguien ha solucionado este tema? Se agradecen comentarios !!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cañas aquí! me siento a escuchar ya que tengo ese mismo problema y pensaba poner uno como el que pongo al final, por si alguno lo conoce y comenta, saludos
https://www.svb-marine.es/es/bavaria-mirror.html Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
lo más barato es ir a un cristalero y que te corte uno igual, biselado por supuesto para que no corte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no se puede arreglar, la capa metalizada está corroida/deslaminada.
Por seguridad, yo recomendaría un espejo de metacrilato. No son baratos, y la calidad óptica es peor que el vidrio, pero tienes la tranquilidad de que nadie se va a seccionar una arteria en una mala caída. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice hace poco con los espejos de los 2 baños. Desmonté las 4 puertas i las llevé a un cristalero. Me los cambió y han quedado perfectos. Menos de 100 euros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace 3 años cambié los míos, 4 puertas, y no llegó a 50€. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo también puse nuevo de cristalero por dos duros, con la forma que quise y biselado. Añado como APORTE, que no lo tengo pegado, sino sujeto con unas piezas atornilladas al mamparo. Y añado porque soy un puto friki, que le he pegado una cinta de carrocero fina por el orillo (como para hacerle un marco), y sobre esa cinta he vertido pegamento termofusible de poco en poco, para pegar una soga de cáñamo sintético (de cáñamo solo tiene el color, pero es todo plástico por la humedad y los olores), rematada con un nudo llano la mar de mono. Total, que quien se mira en el espejo, tiene un marco que es un cabo de náutica con su nudo. Una cucada impropia de un ogromono peludo que calza un 48. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() El mío es cuadrangular con un gran chaflan en uno de los picos, y todas las esquinas redondeadas ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSSolo indicar que si se pega a de ser con silicona neutra si no se deteriorara el metalizado. yo los cambio mas barato que todos vosotros, cada vez que veo un espejo en el contenedor me lo llevo para casa (SI ES QUE NO ME QUEDAN ) y con un cortador de diamante y una lijadora listo ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.ikea.com/es/es/p/drommare-espejo-50252397/
Ikea tiene unos acrílicos adhesivos que son perfectos por formato, precio, estética y seguridad para un aseo en barcos y autocaravanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que te recomiendo que tenga un poquito más de grosor que si fuese para casa. En el barco y más fácil que se partan cosas de cristal con lo con conlleva .Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
El de ikea además es de plástico y autoadhesivo. Si te cuadran las medidas parecen la mejor solución.
Cuidado con los espejos de cristal en un velero, yo no los pondría
|
||||
|
||||
|
El cristal es más o menos barato, pero las más de dos horas de trabajo que costó arrancar los 4 viejos, dejar la madera lisa en buen estado y biselar bien los nuevos, es lo que aumenta la factura.
Si se lo hace uno mismo, el coste es mucho menos de la mitad.
|
||||
|
||||
|
El acrilico mas seguro y menos peso.
|
|
|
||||
|
||||
|
… Dicen que los marineros somos muy supersticiosos. No es para nada mi caso, pero no vayáis a romper el espejo, aunque esté viejo. Dicen que son 7 años de mala suerte… qué tontería, pero no partáis el espejo, por si acaso... creo además que si cuando se rompe el espejo está el reflejo de alguien, su alma queda atrapada en los fragmentos… menuda gilipollez… pero que no se parta por Dios bendito!!! Pero si se rompe, recogemos TODOS los trozos y nos vamos a enterrarlo en una noche de luna llena… y sobre todo, si se rompe el espejo, no os cortéis.
Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
SpitfireAntonio (03-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son muy pequeños. Los que yo cambié eran de 40 x 160 cm y biselados. No hay color.
Cita:
|
||||
|
||||
|
no voy a citar a nadie, pero leo a algunos aqui y el tio Gilito se queda en grumetillo de tercera
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
jonam52 (03-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de análisis.......
.....Reflote de hilo. Dado de alta hoy. Primer mensaje. Enlace a página web. Y no es el día de los Santos Inocentes. Buen fin de semana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo, con los años, 12 años el espejo del baño se iba estropeando por las esquinas.
Lo pedí a la medida a mi cristalero y me costo 29 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor espejo de un barco... ninguno de cristal.
Yo tengo todos de plástico irrompible pegados directamente al mamparo y puerta del camarote. Lo compré en una tienda de espejos para niños y guarderías y no recuerdo cuento pero fué caro. Llevan unos cuantos años sin problemas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy cambiando uno y ya lo tengo comprado de metacrilato. Se paga y listo, luego vendrá el adorno que se me ocurra pero funcionando.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|