La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2023, 18:53
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Duda regulador Alternador - Separador de baterías

Buenas cofrades,

Como siempre voy pensando en mejoras que hacerle al bote y estaba pensando en ponerle un separador de baterías a la salida del alternador para que se carguen siempre las dos baterías pero sin que se comunique una con la otra.

Todo iba bien hasta que me ha dado por pensar y me ha entrado la duda.

La cuestión es que no sé cómo funciona el regulador del alternador, si siempre entrega la misma tensión no hay problema con el puente de diodos porque no "necesita" información del estado de las baterías..

Pero si el regulador entrega la tensión dependiendo del estado de las baterías.. El puente de diodos que le quiero poner no le permitiría saber cómo están las baterías ¿No?

Como veis me he hecho la picha un lío

Así tenemos temas de conversación mientras soñamos en nuestras futuras travesías.

Una ronda de mi parte para todos los que quieran participar!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2023, 21:33
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Duda regulador Alternador - Separador de baterías

Hay separadores de baterías, como los argofet de victron que tienen una conexión energyze. Esa conexión, además de servir para excitar al alternador en el momento del arranque y que empiece a cargar, también cumple la función de "monitorizar" por decirlo de alguna manera el estado de la batería.
Por otro lado, en la mayoría de alternadores el regulador realmente tiene como función que la tensión generada no exceda de entre 14,5-14,8 voltios (en instalaciones de 12voltios) y la corriente de carga se limita a la diferencia de potencial entre la batería y el propio regulador, cuando se equibran, simplemente deja de cargar, no es un método muy eficiente pero si eficaz, la carga se regula por simple diferencias de potencial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
llarrea (27-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro