![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y una buena ronda de ron para todos.
Me gustaría saber la opinión y vuestras experiencias de navegación en un Serviola 17 y Beneteau first 211. Tengo la posibilidad de adquirir uno de los 2 e imagino que para una navegación costera de fin de semana y pasar alguna noche en un puerto, cualquiera de los 2 es una buena opción. Tengo PNB y tampoco puedo ni pretendo alejarme mucho de la costa (hasta adquirir más experiencia). Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que son dos barcos bastante diferentes, en mi opinión aún que el Serviola es un buen barco, esta bastante por debajo del First en habitabilidad. Si quieres pasar alguna noche en él, este es más amplio. Navegando el First es bastante seguro y es fácil hacerte con el. Ambos tienen la ventaja de tener orza abatible y eso te permite llegar muy cerca de la playa y no preocuparte mucho de las mareas así como facilitar el transporte llegado el caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen, son muy diferentes, no he navegado en ninguno, pero personalmente me gusta más el 211... es el barco que quería yo, pero los precios
![]() por lo que tienes un serviola 17 nuevo tienes un 211 con muchos años... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso esta claro, pero debes de evaluar lo que quieres hacer y en función de eso gastar lago más o no. Luego unos se hacen difíciles de revender y otros son más fáciles, eso también hay que tenerlo en cuenta.
De cualquier forma con cualquiera de los dos lo pasaras fenomenal. Suerte en la decisión |
|
|
||||
|
||||
|
Bufffff no tiene nada que ver , peroooo yo ,el first , diseñó navegabilidad ,y un montón de cosas más
Salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y whisky para todos. Gracias por vuestros consejos. Y según he visto el first 211 es uno de los "mejores" en su eslora, aunque sé que hay otros modelos a parte del Serviola 17. Pero lo dicho, para la navegación que pretendo el first 211 aguantará mucho más "mar" que yo
Gracias de nuevo y saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, si el bolsillo lo soporta, mejor que sobre barco a que falte. Con un poco más de eslora (211) podrás navegar algo más rápido, lo que quiere decir que en mismo tiempo podrás llegar más lejos o estar más tiempo bañándote en la cala. El first tiene un diseño más moderno. Si estuvieras comparando el Serviola 23 (yo tuve uno) con el first, me lo pensaría, pero si es con el 17, me inclino del todo por el first.
|
||||
|
||||
|
Tengo un Serviola 17, navego en aguas de Cadiz durante todo el año, con vientos flojos , moderados y a veces superando los 27 nudos. El comportamiento del barco es excepcional, le he quitado el autovirante y sustituido por un foque 110 para poder acuartelar si es necesario. También le he reforzado el anclaje de la pala del timón.
Solo lo uso para navegar sin utilizar la cabina excepto para llevar velas, ropa y enseres personales. Su reducido puntal le proporciona menor deriva y escora y eso se agradece navegando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|