![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo un catamaran de 12x7 en lista 6
Me han pasado para pagar la tasa T0 unos 900 euros año. Es esto correcto?. Me parece una barbaridad, A ver si alguien que sepa del tema me puede aconsejar. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
velero mayores de 12 metros tienen Tasa 0, no se si la lista 6ª se trata diferente, puede ser.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona la T0 se calcula:
Motores amb eslora igual o superior a 9 m i velers amb eslora superior a 12 m que tenen base a un port espanyol. Aquesta taxa es merita al port base on s’ubica el vaixell o embarcació i s’abona a l’Autoritat Portuària que té assignada aquesta àrea geogràfica i s’abona un cop per any natural. Taxa = Eslora x màniga x 9,12 En tu caso = 12 x 7 x 9,12 = 766,08.- si le añades el 21% de IVA = 926,95.- Supongo que aproximadamente esto es lo que te habrán cobrado. Ya tiene delito que se tenga que pagar IVA de un impuesto... como decía aquel: Esto es España. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FLINT | ||
Bernardo II (21-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo no sé contestarte pero a mi me indigna esta mentalidad del estado de que cada uno tiene que pagar los servicios que utilice... como salvamento maritimo es deficitario pues ya buscamos unos a quienes cargarles el muerto.... ok, pues como yo no he llamado a los bomberos en la vida, tampoco quiero pagar bomberos y la sanidad que se la paguen los que están enfermos, las carreteras los que la usan y los sueldos de los politicos los que les votan...
es que vamos a la liquidación del estado donde todos pagamos en comun los servicios que se ponen a disposición de todos... está claro que unos usan más unos que otros pero si nos ponemos en ese plan es que acabamos con todo lo publico y con la esencia misma de tener servicios publicos. Una barbaridad lo de la tasa y más todavia que se haga responsable de cobrarla a los concesionarios de los puertos... No sé si cambiando de bandera te la pueden seguir cobrando, pero vamos, sería otro motivo más para cambiar a polaca, holandesa o la que sea. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero quien la recauda los clubs nauticos, marina etc, o es uno mismo el que la tiene que pagar directamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Club nautico o marina según donde estes atracado, por lo general te mandan un papelito donde dice que tienes que pagar la Tasa.
Pero tal vez tengas que ir a pagarla, digo porque hace poco un cofrade indico que le querían cobrar tasas atrasadas. Como que habia pasado del tema y ahora querían cobrar todo junto. no esta claro desde que fecha es de aplicación este impuesto. Quien cobra en realidad es la AEAT (agencia tributaria) |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado a varios propietarios y ninguno paga nada, todos con barcos de mas de 12 metros
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|