La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2022, 10:27
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos días cofradía!

Si... Quiero ir al Sur!.... A Tierra del Fuego!
El mes pasado escribí un post donde, consultando por un tema de permisos aduaneros, explicaba resumidamente mi intención de navegar hasta Tierra del Fuego.
Este viaje está dentro de un ambicioso proyecto de navegación rodeando Sudamérica, que incluye dar la vuelta a Tierra del Fuego, ir hasta el Cabo de Hornos y subir por los canales patagónicos de la costa austral de Chile.

Salí en noviembre de 2021 desde Garraf (Barcelona) y he ido haciendo millas poco a poco.
Mediterráneo hasta el estrecho, Atlántico hasta Canarias, Cabo Verde, Fernando de Noronha y llegada a Brasil en Salvador de Bahía.
Recorrí Brasil durante tres meses, descubriendo un maravilloso país hasta salir de él en Río Grande do Sul.
Entré a Uruguay por Punta del Este, subí a Montevideo y remonté el Río de La Plata hasta Puerto Sauce en Juan Lacaze, donde dejé el barco para volver a España a ver a la familia.
Ahora me preparo para viajar a Uruguay y continuar mi viaje al Sur...

Bien, todo el viaje ha aportado experiencias increíbles, dignas de relatar.
Pero, ahora que estoy repasando mis apuntes, quiero compartir con Uds. un acontecimiento real y enormemente dramático que me ocurrió al sur de Fuerteventura.
Lo explicaré porque no está fuera de las posibilidades de que le ocurra a cualquiera de esta Taberna.

El relato................
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
antongar (18-09-2022), berengueras (18-09-2022), maka (18-09-2022), moryak (18-09-2022), ROyOR (18-09-2022), Sulo (18-09-2022)

Smartsails

Reglas del foro