La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 12:34
parabuteo parabuteo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Problema con Mini sole diese 17 (se calienta)

Hola a todos, os comento un poco el poltergeist que me ha pasado con este motor (montado en un velero Puma),resulta que salimos a navegar manteniendo un ritmo de unas 1500-2000 rpm durante 15 min sin problema, al poco decidimos forzar un poco hasta 2500 rpm con la desgracia que a unos 4-6 min. salta la alarma de temperatura del motor, paramos el motor y el mal tiempo nos menea que da gusto,decido inspeccionar el motor (soy mecánico de coches),pero el meneo es tal que solo puedo ver como me mareo de la hostia.A los pocos minutos decidimos que la proximidad de las rocas es tal, que hay que "huir" de ahi cueste lo que cueste y ponemos el motor en marcha,navegando a 1500 rpm con la luz y el avisador acustico encendido,al minuto se para la luz y el pitido, llegamos a puerto sin problema.Una vez amarrados decido ponerme un collar de ajos y una cruz al cuello y bajar de nuevo (con mas calma) a revisar el motor,hace poco le cambie el anticongelante y tenia el temor de que estuviera mal purgado,pero no,el anticongelante esta bien,reviso los tubos haber si estan calientes (para saber si el termostato habia abierto) y todo bien, casualmente detecto un sospechoso humo blanco del escape junto a un chorro muy difuminado de agua salada que procede del intercambiador y se me pasa por la cabeza que la bomba de agua salada este gastada, y por eso a 1500 no se calienta, pero al ir forzado no empuja la suficiente agua.Siento soltar este coñazo,pero querría contar con la opinión de gente mas experimentada en el sector nautico, de todas formas os agradezco toda ayuda o comentario de antemano. Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 14:38
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,820
Recibió 2,404 Agradecimientos en 1,379 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con Mini sole diese 17 (se calienta)

Cita:
Originalmente publicado por parabuteo Ver mensaje
Hola a todos, os comento un poco el poltergeist que me ha pasado con este motor (montado en un velero Puma),resulta que salimos a navegar manteniendo un ritmo de unas 1500-2000 rpm durante 15 min sin problema, al poco decidimos forzar un poco hasta 2500 rpm con la desgracia que a unos 4-6 min. salta la alarma de temperatura del motor, paramos el motor y el mal tiempo nos menea que da gusto,decido inspeccionar el motor (soy mecánico de coches),pero el meneo es tal que solo puedo ver como me mareo de la hostia.A los pocos minutos decidimos que la proximidad de las rocas es tal, que hay que "huir" de ahi cueste lo que cueste y ponemos el motor en marcha,navegando a 1500 rpm con la luz y el avisador acustico encendido,al minuto se para la luz y el pitido, llegamos a puerto sin problema.Una vez amarrados decido ponerme un collar de ajos y una cruz al cuello y bajar de nuevo (con mas calma) a revisar el motor,hace poco le cambie el anticongelante y tenia el temor de que estuviera mal purgado,pero no,el anticongelante esta bien,reviso los tubos haber si estan calientes (para saber si el termostato habia abierto) y todo bien, casualmente detecto un sospechoso humo blanco del escape junto a un chorro muy difuminado de agua salada que procede del intercambiador y se me pasa por la cabeza que la bomba de agua salada este gastada, y por eso a 1500 no se calienta, pero al ir forzado no empuja la suficiente agua.Siento soltar este coñazo,pero querría contar con la opinión de gente mas experimentada en el sector nautico, de todas formas os agradezco toda ayuda o comentario de antemano. Gracias y un saludo.
Cofrade parabuteo, el echo de que la alarma dispare el zumbador ademas de posible aumento de temperatura podria ser que estuviera en mal estado . Una de las circunstancias que no me cansare de comentar es la necesidad de añadir a los tablieres del motor, relojes analogicos que indiquen la temperatura y la presion. los sensores a veces, recalco a veces , acostumbran a dar señales erroneas. De todas formas en tu caso habria que profundizar mas en las posibles opciones. Espero encuentres la solucion, pero no descartes que la turbina de la bomba este mal. Comprueba el codo de salida de gases y agua, a veces esta taponado.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 14:47
Grumete Pirata

es posible que sea el avisador,la casualidad es que desde que salto la alarma la luz de la temperatura no se enciende al poner el contacto,un fusible?,el sensor?,la bombillita?...ya veremos como concluye la investigación. un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 14:49
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Limpia todo el intercambiador de calor, veras la de mierda que hay, como es de bronce es mejor que lo desmontes del todo y lo limpies con salfuman, comprueba tambien el codo de salida del intercambiador y ponle un filtro a la entrada del agua de refrigeracion, eso es lo que yo haria.
Un saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 16:45
Grumete Pirata

estaba barajando esa posibilidad,el codo de salida esta como "doblado" de manera que obstruye un poco la salida de gases y agua, el tema del filtro tambien estuve mirando, porque según el manual tocaría llevar uno (que no lo lleva).Ahora ire a currar un poco y desmontare el imtercambiador para limpiarlo, y ya de paso mirare tambien el sensor de temperatura y termostato (lo desmontare y le aplicare calor manualmente para saber si abre,como hacemos con los de coche).Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, ya os diré como esta funcionando la cosa.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 17:35
golfo1881 golfo1881 esta desconectado
Piratilla

Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

hola

tu problema es de refrigeracion de agua salada revisa las mangeras desde el grifo de fondo hasta la bomba de agua salada por si tienes alguna que te coja algo de aire, si tienes filtro de agua revisalo tambien por si tiene porqueria o si coje aire
sigue el tubo que sale con agua de la bomba y va al enfriador a una tapa la cual desmontas con una llave de 13 y miras si tiene porqueria ahi(cuidado con la torica)

si despues de todo esto ves todo bien pues entonces mira la bomba que quizas te sera lo mas complicado de desmontar

un saludo y suerte

y esta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 21:53
Grumete Pirata

Bueno señores, hoy he desmontado el enfriador y los tubos de agua salada, y se han confirmado una de mis sospechas, había trozos de goma obstruyendo el tubo que va al enfriador,me imagino que son del molinete de la bomba (de goma??,supongo que por el salitre), el lunes ire a la casa a pedir una nueva y ya de paso un filtro para el agua salada.Un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro