Problema con Mini sole diese 17 (se calienta)
Hola a todos, os comento un poco el poltergeist que me ha pasado con este motor (montado en un velero Puma),resulta que salimos a navegar manteniendo un ritmo de unas 1500-2000 rpm durante 15 min sin problema, al poco decidimos forzar un poco hasta 2500 rpm con la desgracia que a unos 4-6 min. salta la alarma de temperatura del motor, paramos el motor y el mal tiempo nos menea que da gusto,decido inspeccionar el motor (soy mecánico de coches),pero el meneo es tal que solo puedo ver como me mareo de la hostia.A los pocos minutos decidimos que la proximidad de las rocas es tal, que hay que "huir" de ahi cueste lo que cueste y ponemos el motor en marcha,navegando a 1500 rpm con la luz y el avisador acustico encendido,al minuto se para la luz y el pitido, llegamos a puerto sin problema.Una vez amarrados decido ponerme un collar de ajos y una cruz al cuello y bajar de nuevo (con mas calma) a revisar el motor,hace poco le cambie el anticongelante y tenia el temor de que estuviera mal purgado,pero no,el anticongelante esta bien,reviso los tubos haber si estan calientes (para saber si el termostato habia abierto) y todo bien, casualmente detecto un sospechoso humo blanco del escape junto a un chorro muy difuminado de agua salada que procede del intercambiador y se me pasa por la cabeza que la bomba de agua salada este gastada, y por eso a 1500 no se calienta, pero al ir forzado no empuja la suficiente agua.Siento soltar este coñazo,pero querría contar con la opinión de gente mas experimentada en el sector nautico, de todas formas os agradezco toda ayuda o comentario de antemano. Gracias y un saludo.
|