![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una sonda garmin GPSMAP 2010c con trasductor gsd20,
el gps funciona bien, pero no me marca ni la temperatura ni la profundidad. el trasductor tiene una luz amarilla que parpadea, ¿Qué pruebas me aconsejáis para intentar solucionarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD. Nunca ví un transductor con luces, curioso ¿si va sumergido como ves la luz? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El gsd20 no es un transductor, es un modulo de sonda para que la sonda se pueda ver en el gpsmap.
Entra en la web de garmin y busca el GSD20 alli tienes los manuales y en una de las hojas tienes los diferentes codigos que te da el led y el fallo que es. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Beltham (04-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es nuevo, antes si funcionaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tube problemas con la mia porque le puse un cable para alargar el del transductor y las conexiones me daban problemas. Al final corté los dos terminales de los conectores y soldé los cables uno por uno y se acabaron los problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
He realizado una prueba en modo simulación, marca profundidad, temperatura,etc.
Puede ser por alguno de los dos fusibles que tiene,? |
|
|
||||
|
||||
|
yo diría que no le llega la señal del transductor, revisa los cables y los conectores
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cuestión de probabilidades falla el transductor, revisa que tiene los conectores bien colocados y sin holguras ni óxidos, si esto no funciona o el cable está roto por algún lugar o es el propio transductor el que ha petado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo una vez tuve un problema similar y era la limpieza de los contactos en el conector que encajas en la sonda.
Se veian un poco blancos (no mucho) y los limpiaba una y otra vez con el limpiador W40 y me seguia pasando lo mismo, al final cogí, le eché un poco de W40, esperé unos 30min a que se secara bien, y luego cogí una broca finisima (que quede holgura que si no los alargas) y les di con el taladro por dentro raspando los laterales. hasta que quedaron pulidos. De eso hace 2 años y aún va perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Compra en una tienda de electrónica limpiador de contactos sin residuos y aplícalo en los terminales, la cal y el salitre casca los terminales. Si el cable bo está estropeado y sigue, resetea la sonda al estado original, si aun así aun no va sera el trasductor estropeado
|
||||
|
||||
|
Hoy he realizado otra prueba, el módulo lleva dos conectores, uno power/data y otro que pone transductor, quitando uno me pone en la pantalla pérdida señal sonda, y he probado a quitar el otro y salía el mismo mensaje, pero al conectar desaparecía el mensaje pero sin valores de profundidad ni temperatura. El transductor tiene que hacer ruido si funciona bien? Podría ser que no le llega corriente?
Editado por garrika en 05-11-2022 a las 23:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|