La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2022, 22:27
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Saludos y unas ronditas de buen ron;

A ver si me aclaro un poco.
trasteando por aliexpress he visto un cargador inversor de onda pura 2500W nominal 5000W pico que a verdad esta bastante bien de precio.

el trasto se comporta como una UPS, es decir, mientras estoy en puerto conectado a la torreta carga la bateria, suministra 230vca y demas. al desconectar la torreta, empieza a tirar de bateria para alimentar una de sus salidas (servicios indispensables) mientras que la otra se desconecta. al reconectar vuelve a situacion inicial.

el tema es que lo veo como solucion perfecta, al final es mas menos lo que se viene haciendo con un cargador e inversor separados.

los dos unicos inconvenientes que le veo al asunto es que obviamente solo vale para una bateria o banco de baterias pero en este caso las cargaría todas a la vez y deberian de ser mismo tipo etc etc, ademas de todo lo que se ha hablado de las baterias en paralelo para cargar.
y por otro lado leyendo especificaciones solo leo voltage carga 14.4-14.8v. no veo que tenga en flotacion ni nada y claro, aunque en principio si que tiene que valer para estar todo el rato conectado a la bateria pues queda esa duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Mac Fly (06-11-2022)
Antiguo 05-11-2022, 22:44
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: cargadores e inversores

Lee este documento...

Терпіння та смирення...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Erikblade (05-11-2022), leviño (10-11-2022)
Antiguo 05-11-2022, 23:23
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

gracias por el documento; la mayor parte ya estaba al tanto (soy instalador de BT)

el unico punto que habla del aspecto que me trae aqui es el punto 4 y solo en un parrafo. y sigue sin sacarme de la duda de si es perjudicial que el inversor/cargador este permanentemente conectado.

yo en principio creo que no es malo, ya que una UPS (que al final es lo que es este trasto) se supone que está pensada para estar 24h conectada manteniendo baterias y solo entrar en caso de fallo de CA. pero.... ya se sabe lo que se lee por ahi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Eien (06-11-2022)
Antiguo 06-11-2022, 09:05
Corsario

Lo único malo de estar siempre conectado es que consume batería sin necesidad, si es que no estás conectado de pantalán, pero estando conectado, ya "cuidará" el cargador del inversor de la carga de las baterías a él conectadas.

A todo esto, hay armadores que NO les gusta tener nada conectado, si no están ellos en el barco... para gustos... colores!!!

¿Qué es lo que no queda claro en el punto 4?

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 06-11-2022 a las 20:55.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2022, 19:42
Nautica Facil Nautica Facil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 53 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Saludos y unas ronditas de buen ron;

A ver si me aclaro un poco.
trasteando por aliexpress he visto un cargador inversor de onda pura 2500W nominal 5000W pico que a verdad esta bastante bien de precio.

el trasto se comporta como una UPS, es decir, mientras estoy en puerto conectado a la torreta carga la bateria, suministra 230vca y demas. al desconectar la torreta, empieza a tirar de bateria para alimentar una de sus salidas (servicios indispensables) mientras que la otra se desconecta. al reconectar vuelve a situacion inicial.

el tema es que lo veo como solucion perfecta, al final es mas menos lo que se viene haciendo con un cargador e inversor separados.

los dos unicos inconvenientes que le veo al asunto es que obviamente solo vale para una bateria o banco de baterias pero en este caso las cargaría todas a la vez y deberian de ser mismo tipo etc etc, ademas de todo lo que se ha hablado de las baterias en paralelo para cargar.
y por otro lado leyendo especificaciones solo leo voltage carga 14.4-14.8v. no veo que tenga en flotacion ni nada y claro, aunque en principio si que tiene que valer para estar todo el rato conectado a la bateria pues queda esa duda.

yo compre uno en alie, lo tengo en el garaje mentía en la descripción del producto no llegaba ni de broma a las características que decía tener, después de batallar con alien no conseguí nada solo era devolver el producto y pagar los gastos.
mi consejo es comprar en otro sitio incluso si compra en amazon puedes probar y si no te gusta lo mandas de vuelta.
yo tengo todo siempre a 220 en el barco después de valorar poner inversor cargador y regulador de placas en un mismo dispositivo de una buena marca que todos conocemos, me decidí por poner cada dispositivo por separado, sobre todo para que en caso de problemas sea mas facil de identificar.
al final del enlace del video sale el que yo tengo soporta cafetera de capsula vitro, micro todo sin problema.

https://youtu.be/sHaERsMnWto
Citar y responder
Antiguo 07-11-2022, 08:36
Corsario

Por cierto, yo no lo compraría de Alí... más que nada por esta razón:

" En cuanto a su potencia, sumaremos todos los consumos que vayamos a conectar simultáneamente y lo
sobredimensionaremos un 25% más, o según la procedencia (calidad del fabricante) incluso un 50% más.
Vamos que los "chinos" se deben sobredimensionar del 50% para arriba."

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 07-11-2022 a las 12:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro