![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
como muchos ya sabreís, estoy buscando barco de eslora 840 y estaba casi decidido por la Starfisher 840, ya tenía una mas que vista con un Volvo D4 260cv. Pues este sabado he ido a revisarla bien y sacarla a navegar un poco, tenía la helice de proa jodida y la verdad que me ha costado un poco meterla en el pantalán a la vuelta. El tema es que al salir a navegar me ha decepcionado un poco, había un poquito de mar, pero más bien de viento, no habían grandes olas y el puerto donde está el barco es una zona muy ventosa de tenerife y un poco revuelta. Hice varias pruebas con el barco, navegando a favor y de frente a la mar y me pareció que daba bastantes pantocasos a contra mar, me esperaba que rompiera mas la ola y fuera algo mas firme con el desplazamiento que tiene, pero me resulto muy saltarina. Por otra parte lo puse a tope el motor y dio unos 21 nudos de máxima, pero lo que les digo el mar estaba algo ventoso y al echarme al agua en puero para revisar el casco, vi que estaba bastante sucio y sobre todo la helice y el timón, ya que el anterior propietario ha usado el barco 4 veces en 2 años. Aunque me dice que en julio lo saco del agua para darle antifulling nuevo. El tema es que al salir del muelle me encuentro a un conocido que me dice que su vecino de pantalán esta vendiendo su faeton 780 moraga con un yanmar, no se que potencia todavía. Y ya me trastocó. En principio había descartado la faeton por la habitabilidad, ya que quería el barco para pescar y para poder quedarme en el bastante, ya que me gustaría irme a otras islas o llevarmelo a puertos alejados de casa y poder dormir en el y hacer vida dentro, pero a su vez necesito un barco bastante marinero, que se coma mala mar sin problemas y que me permita pescar parado sin estar en la barca Vikinga. Ahora la ayuda que necesito de los marineros taberneros es la siguiente: ¿entre estos dos barcos, con cual se quedarían? ¿es normal que barcos de estas esloras sean un poco rebotones en la navegación?? ¿¿puede haber sido por navegar demasiado rápido, sobre los 18 nudos?? Decir que vengo de una zodiac de 4,5m y la navegación de una zodiac la verdad que no tiene competencia, pero cierto que era pequeñita también. Los que tienen Starfisher 840, podría darme un poco su opinión con respecto al barco en general, cualquier apunte es bienvenido. Muchas gracias a todos los que se han pegado el tocho y espero vuestros comentarios con respecto a todo. Un saludo para todos y varias rondas a mi cuenta ![]() ![]() |
|
|