![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Veo en las especificaciones del Oceanis 40 que tiene dos opciones de quilla, una larga de 1,90 m y otra corta de 1.55 m. Sin embargo, no encuentro por ningún lado el lastre correspondiente a cada una de ellas. Ni en las especificaciones del fabricante ni en Saildata las he encontrado. Sabe alguien cuales son o donde puedo encontrarlas? Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una dato curioso, es verdad que no sale por ningún sitio, podrías tomar como referencia el Beneatau 40 con son de los mismos diseñadores, tanto un como otro tienen 8000 kg de desplazamiento, el lastre suele estar por 2.300 kg, pero no se si quilla corta o larga.
![]() otro dato curioso es el poco lastre comparado con el peso del barco. Estos barco más modernos suelen tener esta relación Desplazamieno/Lastre ? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he encontrado. Buscando en google en inglés llegas a páginas americanas que tienen más información.
Quilla larga: 2.106 kgs. 25,5% vs. desplazamiento Quilla corta: 2.358 kgs. 28.5% vs desplazamiento Sólo he encontrado un desplazamiento (8260 kgs) y lo he usado en los dos casos, por lo que no estoy seguro de que sea muy correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea correcto todos los Beneteau 40 andaban por ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual el momento adrizante, que lo tienes en los ratings ORC, ¿sería un dato interesante para lo que buscas?
ClassOceanis 40 Designer Berret Builder Beneteau Age date01/2008 Series date01/2007 quilla 1.55, 208 kg/m ClassOceanis 40 Designer Berret/Racoupeau Builder Beneteau Age date 05/2007 Series date 01/2007 quilla 1.9, 240 kg/m así mirando a vuelapluma... que estos dos ejemplos no son el mismo barco exacto... ¿Qué modelo exacto estás buscando? ¿Año? ... |
|
|
||||
|
||||
|
Es del 2008, por lo que será muy parecido sino igual.
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|