La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2017, 08:46
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado una de jarcia en el mar menor

Unas rondas para todos los cofrades,,,

Quisiera compartir mi experiencia ocurrida recientemente en este mundo de la náutica que tras unos cuantísimos años, nunca deja de sorprenderme.
Resulta que me dispongo a realizar la varada de todos los años por estas fechas para limpiar el casco y darle su correspondiente patente...hasta ahí todo lo bien que puede ser pegarse la pijada a currar, pero como palos con gusto no duelen,,, pues bien. Aprovecho, para sacar el palo con la grua y revisar jarcia, anemómetro (que dejó de funcionar) y luz todo horizonte que tampoco funcionaba.
La jarcia es de varilla y el barco lo tengo 17 años. Yo nunca cambié la jarcia y su anterior dueño, no sé. El caso es que me dispongo a cambiar obenques altos y obenquillos. El stay es un tufluf de aluminio de esos antiguos que pienso que poco tiene que romper, las burdas las veo buenas y el backstay lo cambié hace dos años. El caso es que pregunto por ahí por quien me puede fabricar esos obenques y obenquillos. Respuestas: 1.- llama a este sitio. 2- en Almería hay unos chicos que..... 3.- en la ferreteria de los belones tambien te la hacen. 4.- los de ... en cartagena. 5.- los de el astillero fulanito de tal..
Perdonar pero no quiero dar nombres de gente que se dedique a esto y llenarles de mierda su reputación, pero lo único que saco en claro es que la gente en este ramo de la náutica es por decirlo suavemente muyyyy poco seria.

1.- llamo al 1º y me dice que le lleve los cables a donde él se encuentra (15 km escasos). Le digo que el palo está desmontado, que venga, que mida y que me lo haga..... Viene a la tarde siguiente y resulta que su intención es llevarse los cables para que otro compañero los mida y finalmente otra empresa o persona los fabrique.....a todo esto me dicen que en una semana no están ni de coña.

pd: resulta que el 2º personaje ( el que me mide la jarcia), es el mismo que recomendado por la taberna, llamé hace dos años para que me hiciera este trabajo y se encontraba haciendo un traslado de un velero por canarias. Me dijo que cuando llegase a la península me llamaba y todavía sigo esperando su llamada.

2.- Un amigo del club me dice que a él se los hicieron en la ferretería de los belones (económico y rápido),,,,, me acerco a dicho sitio y me dicen que lo único que hacen allí son cables de acero (como para guardamancebos)..

3.- Hay una opción que es una empresa cartagenera que hace dos años me hizo un backstay en cable de 2 o 3mm y todabía me escuece el repaso que le dió a mi billetera por dicha reparación....es cierto que vienen con un camión con canastilla para llegar a la punta del palo,,,etc.... pero para cambiar un cablecito ,,,,pufffffff... también coincide que me dicen otros cofrades que si esta gente son unos piratas, que si patatín, que si patatán....

4.-ESTA ES LA OPCION QUE TOMARÉ....resulta que en este club en el que estoy muchos años hay una persona profesional, entre los profesionales en este mundo de la náutica y me dice que conoce de un buen profesional en baleares,,, que le mandas la medida y te las hace como dios manda...

Tengo un tensor roto que he pedido el repuesto,,, así que sustituiré el tensor,,,tomaré medidas,, montaré mi palo otra vez y con esas medidas encargare el trabajo a ese profesional...

Después de todo esto uno se pregunta,,,,cómo es posible que estemos tan necesitados de profesionales decentes en la náutica de recreo???? Yo no lo entiendo,, gente que no tiene ni idea,, o tiene un poco más que tú y te quieren cobrar a precio de oro cualquier trabajo y en tiempo,,,,cuidado,,, sin prisas.... en fin..... que escribo esto y me desahogo un poco del cabreo que tengo.

Buenos vientos para todos.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 08:52
Pirata

Predeterminado Re: una de jarcia en el mar menor

se me olvidaba contar la del que tiene un astillero del cual se ha hablado muuucho y bien últimamente en esta taberna... me lo encuentro el Jueves pasado montando un stay a un barco de mi club,,,, después de ayudarle durante una hora para montar el estay,,, le digo que se acerque al palo ( lo tenía a 10metros ) lo vé, toma nota de mi e-mail y me dice que me manda el presupuesto... hoy es Martes,, a tí te llegó el e-mail???? a mí tampoco.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 09:19
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY amigo las penas compartidas son menos penas. Muchos aquí te comprendemos y te apoyamos.

Respecto a jarcias yo tengo muy buena experiencia con Blaumar´. Hay que mandarles la jarcia antigua y ellos te la copian con materiales y acabado de primera calidad. El motivo de tener que mandarla es que nadie se arriesga a fiarse de medidas ajenas. Y creo que es lo mejor. Experiencias de amigos lo avalan.

Pero esto no son los únicos, recientemente me han realizado un estay con sus terminales muy bien rápido y económico. El problema es que el jarciero está en La Línea y a ti te pilla algo lejos.

Por lo demás, vivirás como todos, el paso de muchos "profesionales", mecánicos, electrónicos, etc. que te harán despotricar de la raza humana y pocas veces encontrarás buenos profesionales con precios razonables, pero haberlos hailos (como las meigas).

No desesperes y confía. Y pide consejo a amigos, vecinos de pantalán, foros de internet y a un señor de Murcia. Al final los errores los pagas tú, pero hiciste lo posible.

Suerte y animo, no será esta la primera ni la última.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
El Viruta (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 10:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Que tal este sistema como solucion para hacerlo uno mismo;

https://www.youtube.com/watch?v=2vZjtEN39RY

Es uno de tantos modelos de este tipo de montaje y no tengo ni idea de cual es mejor, aunque no hace muchos meses a un colega del puerto que lo monto asi en un coronado25, le salto un obenque y partio el palo por la cruceta apenas una semana despues de montarlo.

Hay otros modelos:

https://www.youtube.com/watch?v=mp2uXgTXm3s

https://www.youtube.com/watch?v=5eu21E8IEAo

Otro sistema;

https://www.youtube.com/watch?v=pLUCYgGVL0I

Y el de toda la vida:

https://www.youtube.com/watch?v=YI9BHYGDiB8

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
El Viruta (02-11-2017), Javi-Miss Regina (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 11:11
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Que tal este sistema como solucion para hacerlo uno mismo;

https://www.youtube.com/watch?v=2vZjtEN39RY

Es uno de tantos modelos de este tipo de montaje y no tengo ni idea de cual es mejor, aunque no hace muchos meses a un colega del puerto que lo monto asi en un coronado25, le salto un obenque y partio el palo por la cruceta apenas una semana despues de montarlo.

Hay otros modelos:

https://www.youtube.com/watch?v=mp2uXgTXm3s

https://www.youtube.com/watch?v=5eu21E8IEAo

Otro sistema;

https://www.youtube.com/watch?v=pLUCYgGVL0I

Y el de toda la vida:

https://www.youtube.com/watch?v=YI9BHYGDiB8

Los terminales Norseman son muy buenos pero muy sensibles a la técnica de montaje. Hay que montarlos siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante.

Yo lo tengo así en el enrollador Furlex del stay de trinqueta desde hace años y no he tenido ningún problema ( y le he dado caña )

También hay que decir que son bastante caros.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
El Viruta (02-11-2017), markuay (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 13:07
Pirata

tengo que romper una lanza en favor del señor del astillero,,,hoy me ha llamado por teléfono y me ha mandado e-mail con todo tipo de detalles...por todo lo demás que veo,,,,me doy cuenta de que tengo una jarcia de varilla de las que difícilmente se encuentran ya,,,,,como será el tema que creo que es de origen y el barquito en cuestión es del 78 y hoy la vió un señor que vende articulos nauticos y me dijo....joder,,,esto ya no se fabrica.

En fin gracias por la comprensión y el apoyo variado a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
PASAVANTE (31-10-2017)
Antiguo 02-11-2017, 00:15
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estimado compañero, te cuento mi experiencia. Hace un año compré un gibsea que llevaba parado 3 años , he tardado unos meses en ponerlo a punto, instalación eléctrica nueva, orza nueva, metacrilatos, nevera, placa solar + arco de popa, baterías, puesta a punto de motor, tapicería y por último la jarcia. Vamos con decirte que me tiré todo el embarazo de mi mujer trabajando en el barco cada fin de semana a contrarreloj .
Tuve el mismo problema que tú con el tema de los cables de acero, cuando visitaba a alguien que en teoría era un profesional tenían la costumbre de tener la silla pegada al culo y no querer salir nadie del taller y el que no pedía una barbaridad.

Hasta que un día vi subido al mástil, a un chaval en el puerto de San Pedro. Me acerqué y se trataban de un chaval y su padre que se dedican a realizar reparaciones de jarcia. El armador que se encontraba en el barco me lo recomendó por precio y formalidad.
Me puse en contacto con ellos y se pasaron a inspeccionar toda la jarcia, honradamente me dijeron lo que podía aprovechar, aunque al final me decidí a cambiarlo todo. En apenas 15 días tuve todo resuelto y eso que tuvimos que desarbolar el mástil y ya aprovechamos para meter cable de TV y cambiar de antena. Te mando su teléfono por privado por si te interesa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 00:34
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Muy buen día y mejor viento..!
Y ante todo mucho ánimo, la verdad es que dar con un buen profesional es un puntazo yo estoy encantado con mi mecánico aunque anda bastante liado ya veces tengo que esperar un poquito.

Como vs tu no eres el Unico, yo también estoy cambiando el stay. Y aunque es un trabajo y llevo muchos días sin navegar estoy muy contento de haber visto a tiempo que estaba deshilachado. Desde mi escaso conocimiento creo que es conveniente o bien poner la driza del stye o una de ellas amarrada a proba para que en caso de rotura haga la función del mismo. Gracias a ir a ponerla es cuando me di cuenta que además estaba fastidiada.

Hoy he estado un montón de tiempo subido al palo el problema que he encontrado es que no he sido capaz a base de martillo una vez de quitar la arandela del bulon que esté salga para soltar el stáy entero. El martillo era bastante fino y lleva 27 años sin cambiar imagino que se ha soldado prácticamente... he tenido que cortar el cable con el alicate para que así me hagan uno a medida y entonces utilizaré el primero de los sistemas que Markuay smablemente nos brinda, para evitar así tener que desmontar todo el enrollador que va en tres partes y es un trabajo extra.

Mucho ánimo a todos y no es gratuita la recomendación de revisarlas jarcía y muy especialmente él stáy.

Hmnnnn.... le doy tres en un par de días para que afloje algo con el calor que aún hay... y luego con una maza fuerte en darle y si no tendré que taladrar no se me ocurre nada más a ver si tengo suerte.

Bon vent!!

Editado por Itxasfree en 02-11-2017 a las 00:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
El Viruta (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 01:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

No desesperes, en todos los sectores por una u otra razón, profesionales, lo que se dice profesionales, escasean.
Hay mucho aventurero que juega con encontrar paganinis que se traguen los marrones y ellos a seguir haciéndolas.
Si te sirve de consuelo decirte que compré en una empresa de Fuengirola, Málaga, que se denomina con dos palabras, la primera empieza por S y la segunda por I unas rejillas de acero Inoxidable.
En el catálogo pone: " estas rejillas se pueden suministrar con mosquitera "
Las encargo, me remiten el desglose del importe para que efectúe la transferencia y veo que no ponen ninguna mención a las mosquiteras.
Hablo por teléfono con la señora o señorita de nombre que empieza por D y se lo hago saber. Me dice que ha tenido un error y que me lo corrige.
Me remite nuevamente el detalle del importe y me suma a los precios anteriores " Referencia Malla mosquitera 6,76€ + Iva ".
Realizo la transferencia por importe de 376,75€ a nombre de una empresa de siglas Res........m Engi..........g Co.
A los tres días recibo una caja con 9+4 rejillas y 9+4 trozos de malla similar a la que utiliza cualquier colador de cocina.
Les hago saber que me parece un engaño y que no estoy de acuerdo con lo que me han suministrado y vendido.
Yo compro rejillas CON mosquitera, no rejillas y un trozo de malla mosquitera, les digo, que es lo que ustedes ponen en el catálogo.
Y añado, (como me considero engañado), como yo hice la transferencia y ellos me enviaron el material, les solicito que me devuelvan el dinero y yo les remito las rejillas y las mallas y............. no hay respuesta.
En resumen, que por unos trozos de malla mosquitera suelta pago:
6,76 x 9 = 60,84
3,95 x 4 = 15,8
Total 76,64 + 16,094 de Iva El nada despreciable importe de 92,73€ por trece trozos de malla que en conjunto hacen una superficie de medio metro cuadrado.
Eso en ferretería no alcanza semejante importe.
Por escasos cuatrocientos euros han cerrado posibles compras futuras.
¿ Son profesionales ?
Creo que más bien comisionistas poco decentes.
A mil km de distancia me como el marrón y pierdo 376,75€.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
El Viruta (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 08:12
Pirata

si por favor,,, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 15:52
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
se me olvidaba contar la del que tiene un astillero del cual se ha hablado muuucho y bien últimamente en esta taberna... me lo encuentro el Jueves pasado montando un stay a un barco de mi club,,,, después de ayudarle durante una hora para montar el estay,,, le digo que se acerque al palo ( lo tenía a 10metros ) lo vé, toma nota de mi e-mail y me dice que me manda el presupuesto... hoy es Martes,, a tí te llegó el e-mail???? a mí tampoco.
Hola cofrade.
Con respecto a la jarcia de tu velero..
Si el jueves por la tarde te vieron el palo y tomaron nota de lo que necesitabas, y el martes ya tenías Presupuesto.....tampoco lo veo tan descabellado.

Ten en cuenta que hay que mirar bien el tipo de tensores, terminales y cables. Modelo y marca, en ese mundo hay bastante variedad a nivel de calidad
El sábado y domingo no lo cuentes y el martes ya tenías el presupuesto.
Ya te digo que en la viña del señor hay de todo, sólo hace falta buscarlos y al final todo marcha.

Suerte con esa jarcia y a disfrutar de tu manzanita

Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 20:07
sirocco35 sirocco35 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo he tenido un problemilla con un obenque, y me desplace a Torrevieja, donde hay una persona al cual todo el mundo conoce, por su apellido italiano, y es bastante serio y te atendera muy bien.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2022, 07:20
Fernandos CT Fernandos CT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Habla con Mistral Riggers, están en Cartagena y Alicante
Citar y responder
Antiguo 07-12-2022, 07:54
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas a todos.
Me encuentro por la zona del mar menor Podéis darme más información por privado de los profesionales de jarcia?, A mi barco vino uno este verano de la zona muy conocido y buena reputación a darme presupuesto, ya que estaba le dije si podía cambiar el Cabo del enrollador de la mayor, había que soltar un tornillo para liberar el Cabo y se lío a darle martillazos se fueron para volver al día siguiente con el taladro, esa misma mañana saqué yo el tornillo y sin martillo, como podéis imaginar no les invité otra vez, al no darles el trabajo me querían cobrar la inspección al palo, imaginate si tocan algo má s la que te pueden liar,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-12-2022, 13:22
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

A mi me lo ha hecho todo Jean Paul, y muy contento, trato de diez, rapidos y serios para la cantidad de trabajo que tienen.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
toscatara (07-12-2022)
Antiguo 07-12-2022, 14:05
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
A mi me lo ha hecho todo Jean Paul, y muy contento, trato de diez, rapidos y serios para la cantidad de trabajo que tienen.
+1 justamente es lo mismo que te recomendaba esta mañana por privado
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
toscatara (07-12-2022)
Antiguo 07-12-2022, 15:00
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas a todos.
Me encuentro por la zona del mar menor Podéis darme más información por privado de los profesionales de jarcia?, A mi barco vino uno este verano de la zona muy conocido y buena reputación a darme presupuesto, ya que estaba le dije si podía cambiar el Cabo del enrollador de la mayor, había que soltar un tornillo para liberar el Cabo y se lío a darle martillazos se fueron para volver al día siguiente con el taladro, esa misma mañana saqué yo el tornillo y sin martillo, como podéis imaginar no les invité otra vez, al no darles el trabajo me querían cobrar la inspección al palo, imaginate si tocan algo má s la que te pueden liar,
Saludos
Feimar 647 778 897, mejor relación calidad precio sin duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
cde34rfv (08-12-2022)
Antiguo 08-12-2022, 12:07
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Feimar 647 778 897, mejor relación calidad precio sin duda.
Muchas gracias a tod@s
saludoss
Citar y responder
Antiguo 11-12-2022, 22:31
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 734
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola a todos los sufridores.
Estoy en Valencia y pienso que por aquí están los peores, más despiadados y atrevidos "profesionales"; . ¡No es posible que los haya peores!...¿o si?.
Me han hecho un estay en AD y cuando he ido a recogerlo me he quedado a cuadros; se lo enseño al que estaba allí para cobrarme y lo único que me dice es que guarde el ticket por si no aguanta. ¿Y se queda tan ancho!!!!.
Son profesionales, pero del robo y la estafa, además de jugar con nuestras vidas, solo se salvará uno, el de la excepción que confirma la regla general.

pero comprenderme como yo os he comprendido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kakyka este mensaje:
Kuketes (12-12-2022), Sarty (12-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro