![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo para todos, soy nuevo en el foro, aunque ya me había registrado hace unos años. Os quería preguntar si alguien conoce el dione 98, su habitabilidad sobre todo, yo mido 1.95 y no sé como me podría manejar..., gracias de ante mano
|
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos antes se hacían para moverte agachado ya que la mayoría del tiempo dentro estás sentado. Ya hoy se hacen casas japonesas así. Antes se valoraba un cdg bajo.
Hoy que los barcos son usados por charteristas han ganado volumen y todo da igual. Se compran en un salón náutico sin navegarlo... muchos de sus propietarios no aparejan cunningham, total si la vela está desfondada... En resumen los Dione son unos diseños excelentes de un genio (Gary Mull) -hoy la gente no sabe quien diseñó su barco-... y si encuentras uno en buen estado y poco bricolajeado te puede dar muchas satisfacciones. Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en un Dione 98 , cuando se hacían regatas con ellos , ya que fue un diseño innovador , en regatas , olvídate de habitabilidad , y de altura , incluso el intraborda lo lleva en el centro del salón , para equilibrar el peso ,
Con lo cual no quiere decir que no es un buen barco para navegar rápido , peroooo nada aconsejable , para crucero , e incluso llevaban burdas cosa muyyyyyy muy incómoda , para navegar , con escasa tripulación o en solitario , , muchos barcos con burdas han roto el palo , por causa de dicho aparejo , Salud kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al Dione lo conocen todos los viejos regatistas. En su tiempo, década de 1970, fue toda una innovación por muchas causas. Es un "Half Ton Class" una clase muy "popular" en los 70-80 Es un velero de regata, no de crucero. ¿Habitabilidad? ¿Me puedo reir un poco? Si quieres entrar tus 195 cm. en la cabina tienes dos opciones, o entras a gachas (muy a gachas) o te cortas la cabeza y las llevas debajo de la axila cosa que no aconsejo un poco para no asustar a la gente. Mira... dices que eres nuevo en el foro, no sé si eres nuevo en la náutica pero si es así... el Dione 98 NO sería la mejor forma para empezar... y si tiene el aparejo original mucho menos. Es un BUEN barco de regatas de una clase que otrora fue muy popular pero ahora no. Así que hoy, para regata medio que no sirve y para crucero nunca ha servido salvo que los tripulantes sean muy estoicos además de petisitos.
|
||||
|
||||
|
El dinero 98 tiene burdas pero es a tope de palo, un error con ellas no tira el palo.
Los diones pequeños si tienen palos fraccionados pero igualmente sus burdas son secundarias. En fin, que estos palos no se caen por tener burdas, si por tener jarcia con 40 años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón con las burdas , este donde estén , puedes romper un palo , es más yo tuve un barco de regatas , con burdas , como dices , tu altas , y tenía un tripulante solo para , las burdas Salud kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|