![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos!
Tengo un motor Parsun 25 4t carburación (ya sé que no es el mejor, pero es el que venia con la embarcación y después de tres años conmigo no ha dado demasiados problemas..) Lo que si he observado es que vibra en exceso y sobre todo cuando lo levanto se desplaza la "cabeza". Después de mirar en el manual de despiece he visto que estos motores llevan un silent block "shock absorber". y en el mío no debe estar ya que literalmente "baila". Agradecería mucho si alguien lo ha cambiado en un fueraborda, por saber la complejidad. Parece que tendría que quitar el bloque motor para acceder.... Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
si es complejo cambia los silent block de un fueraborda ya que hay muho que desmontar, aunque eso te lo puede decir mejor algun mecánico.
De todas formas, ese movimiento que tu dices no te creas que es solo por los silentblocks, puede ser por falta de uso... a mi me paso con un yamaha 50cv 4 tiempos y despues de una nevegación que hice de 4 horas se le quitó completamente. Si lleva tiempo sin usar, mira a ver si dandote una vuelta larga, al principio despacio para darle tiempo a calentarse y luego ir subiendo la velocidad porco a poco, porque a lo mejor se te quita sin mas. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda,
Muchas gracias por tú comentario, pero debe ser el silent block ya que uso tiene bastante. Preguntaré algún mecánico a ver que me dice... De nuevo gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
descartado
Editado por Epep en 04-12-2022 a las 12:17. Razón: corregido |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que sacar el bloque, los silent block llevan un tornillo pasante al que puedes ver la tureca del lado de afuera, pero para quitarlo debes remover el bloque. Los únicos fáciles de quitar son los de la pata de motor (a veces). Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias EPEP, tiene toda la pinta... Le echaré un vistazo a ver como están los tornillos, porque la verdad es que baila que da gusto, sobre todo cuando lo subes y lo bajas. De hecho creo que esta provocando un problema en las marchas (avante y atrás) ya que lo regulo y al poco tiempo da problemas ya que deja de entrar la marcha atrás o avante.
Muchas gracias. Un saludo a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|