La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2008, 21:20
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los barcos son para el invierno

Estimados cofrades,

Lo tengo clarísimo, la navegación y la vida de puerto es para el invierno.

El fin de semana pasado ya hubo buena meteorología y se empezó a notar que para algunos (muchos) empezaba la temporada de barco.

Este fin de semana ya ha sido el acabose. En mi puerto, Punta Umbría, que aparte de ser un auténtica mi***a, tenemos la desgracia de tener que hacer una milla +- por una ría, para salir a mar abierto, se puede constatar la frase que da título al post.

Ayer sábado, salida del atraque, navegamos en demanda de la salida de la ría como si se tratase de los autochoques de la feria, las motoras a toda leche, te pasan por babor y estribor, motos de agua cortándote la proa. Despues de unos 15 minutos salimos a mar abierto. Por fin ponemos velas y nos disponemos a lejarnos un poco hacia el este. Por nuestra aleta de babor vemos al Scampolo que se dirije al río Piedras, de pronto viene una motora a toda mecha rumbo directo hacia nosotros, no había barcos en un par de millas y me empiezo a preguntar si tratan de darnos alcance por algún motivo. Mi almiranta va en la plataforma de popa con mi grumetilla de 4 años, por fin este año parece que le está cojiendo el gustillo al barco e iba disfrutando del paseo, como iba diciendo mi almiranta me comenta si conozco a los que vienen hacia nosotros, yo le digo que no. Cuando están a unos 25 metros de nuestra popa viran y nos pasan a todo trapo.

Nos quedamos flipados, con la inmensidad del océano, el gilipollas de la motora tiene que pasar por nuestro lado de ese modo, aunque si lo piensas bien para que sirve el artefacto sino para que te vean navegando junto las boyas de delimitación de la zona de baño, o para joder a los veleritos, y poco más.

A la vuelta, al entrar en el canal, sobre las 3 de la tarde ya era la repera, barcos por todos lados sin respetar la limitación de 4 nudos. Mientras sacamos las defensas nos cruzamos con una motora que va a unos 20 nudos, le señalamos con la mano 4 nudos a lo que nos responden saludando, como el que no quiere la cosa.

Llega el momento del atraque, los que conoceis el puertecito os imaginais el atraque de popa con corriente a favor de unos 3 nudos, viento por el través de 15 nudos. Siempre preparo la maniobra como si tuviera todo el tiempo del mundo, no me precipito porque es sinónimo de ostión. Cuando estoy parado con mi plaza por la popa a unos 20 metros, tratando de conjugar la corriente con el viento, aparece una LEMA de unos 8 metros para entrar en un atraque situado dos plazas más a estribor. El fulano entra como una moto a un atraque que no es el suyo y cuando veo que va a favor de corriente y que duda en la maniobra, lo veo claro: O NOS METEMOS COMO SEA O NOS ENDIÑA. Precipito la entrada dando atrás, con lo que eso conlleva y entro si mucha dificultad. Ya creo estar a salvo, por su parte el colega que entró de proa se ha cruzado en el atraque, con dos plazas entre finger para barcos de 12m, y ha acabado amarrando de popa involuntariamente. Da dos cabitos de juguete y se larga, no sin antes dejar la plataforma de popa sobre el pantalán.

Mi almiranta ha saltado al finger y trata de afirmar una amarra cuando pasan tres energúmenos levantando una ola que mueve el finger como si fuera una cáscara de nuez, resultado cae de culo y no va al agua de milagro.

Podría seguir con otros sucedidos, como el del vecino que llega y me dice que si hoy no hay electricidad en el pantalán, a lo que yo le respondo que no, pero que no es hoy, es desde octubre de 2007. El tío no va al barco desde el año pasado, pero ahora quiere hacerle la obra viva y esperaba que arrancase. Es un motora de 34´del año 2005 y parece que tiene 30 años.

Pues eso, que con lo tranquilitos que hemos estado todo el invierno sin las motitos de agua, sin los tropecientos caballos paseachurris, y toda esta fauna, pues el verano ya está aquí.

Para vosotros una s birras que yo me voy a tomar una tila, o mejor un trankimazin


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Antonio Mar (16-06-2008), John Silver (19-06-2008), pierre nodoyuna (17-06-2008)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto