![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ptimera vez, le acabo de hacer el cambio de aceite y filtro a mi motor. Aquí os dejo un pequeño tutorial con los pasos que he seguido. Estoy convencido de que he cometido algunos errores, y que hay cosas que se podrían mejorar...
Espero vuestros comentarios, para poder hacerlo mejor la próxima vez... Vamos al lío: Para hacer el cambio de aceite y filtro, lo primero que necesitamos es el siguiente material: ![]() - 1 Filtro de aceite. (10€) ![]() - 5l de Aceite mineral SAE 30 monogrado, o en su defecto multigrado 15W40 API CH4 mineral.(24€) ![]() - Bomba extractora de aceite (12€) ![]() - Llave para aflojar filtros (4€) ![]() Pasos a seguir: 1.- Arrancar el motor y dejarlo un rato en funcionamiento para que el aceite se caliente un poco. 2.- Sacar la varilla del nivel de aceite, y poner el tubo de aspiración de la bomba 3.- Colocar el tubo de salida de aceite de la bomba en una garrafa vacía para almacenar el aceite usado. 4.- Enchufar la bomba extractora a la bateria. 5.- Arrancar la bomba hasta extraer todo el aceite del carter (ver video) ... Aquí he tenido un pequeño percance y se me ha salido el tubito de salida de la bomba hechando un buen chorro de aceite negro por la sentina... 6.- Aflojar filtro con la llave, y desenroscar manualmente (ver video) (Recomiendo cortar una lata de refresco y poner media debajo del filtro para recoger el aceite que caerá de dentro del filtro) ![]() 7.- Mojar la junta de goma del filtro nuevo con aceite limpio. ![]() 8.- Roscar el nuevo filtro y apretar un poco con la llave. ![]() 9.- Sacar el tapon de la caja de balancines. ![]() 10.- Poner 2l de aceite en el carter por el agujero y volver a tapar. 11.-. Poner la varilla de aceite. 12.- Esperar unos minutos a que el aceite limpio llegue al carter y arrancar (ver video). 13.- Comprobar que no hay ninguna fuga de aceite por el filtro ni tapa de balancines. 14.- Apagar motor, comprobar nivel y rellenar si es necesario. Total tiempo empleado: 20 minutos. Total material: 34€ + 16€ las herramientas: 50€ falta un ultimo paso: 15.- Limpiar sentina y salpicaduras de aceite (40minutos) ![]() ![]() Al final he estado el doble de tiempo limpiando el motor, sentina y suelo, que cambiando el aceite y filtro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas geacias!!
Donde compraste la bomba??
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
La bomba la compré en un Norauto.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
perikkus (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo cambie hoy, pero tengo una bomba de vacio que hice con un compresor viejo de una nebera, y mete el aceite en un deposito
Asi no se mancha nada,Si alguien quiere hacer una, se lo explico, pues es una cosa bien sencilla. Saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien los reportajes
![]() ![]() ![]() ![]() : cid5:Acuerdate de eliminar los finales en donde se ve como tiras al mar el filtro y el aceite viejo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias !!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Lidiana, por tu tutorial.
Ya sabes que no tengo barco, pero eso tiene arreglo. Mientras tanto, viendo posts como el tuyo, cojo "experiencia" para que cuando lo tenga vaya todo rodado. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el brico.
![]() A mi me toca hacer lo propio con el mio y viendo este brico se me han despejado muchas dudas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lidiana.
Tengo que cambiarle el aceite a mi solé mini y me has resulto todas las dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas,
Podrías decirme dónde se encuentra la varilla del aceite de este motor con alguna foto?? No la encuentro en el mío. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mala cosa si no lo encuentras porque deberías controlar el nivel de aceite todos los días cosa que se hace con la varilla. En el manual de instrucciones de SOLE que está aquí: https://manualzz.com/download/54216399 se muestra la ubicación de la varilla (pag. 11 del manual o pag 6 del PDF)
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Como los enlaces iniciales son del 2012 esa bomba no la encuentro.Las actuales suelen ser de 60w y ya cuestan sobre 25€. Mi pregunta: ¿Alguien sabe si esos 60w son suficientes para aspirar el aceite sucio?.![]() Lo digo porque hace años compré una bomba manual metálica y no había fuerza capaz de mover el émbolo cuando pillaba aceite sucio. Gracias.
|
|