La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2022, 00:55
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola, ante todo comentar que no tengo ni idea de electricidad, por lo que agradecería me indicarais que tipo de conversor necesito para llevar una cafetera tipo nespreso a bordo.

Cuando este en puerto no tengo problema ya que me conecto a 220 al puerto y listo.

Si pongo un inversor supongo que, por previsión, deberé encender motores si uso la cafetera en el fondeo para no agotar las baterías.

Llevo 3 baterias de 142 amperios cada una, una para el motor de babor y dos para motor de estribor y servicios.

Quedo a la espera de vuestra sabiduria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
CAIMAN CELESTE (14-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 02:48
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Una Nespresso Essenza Mini C que es chica pero sirve perfectamente para tener en un velero puede servir con una sóla carga de agua unos 8-10 cafés (según si el pocillo es corto o largo)

Consume unos 1.500 W pero como su resistencia de calentamiento NO está encendida siempre por lo que se usa sólo para calentar el agua se supone que ese consumo máximo se producirá sólo en los 3-10 min. de calentamiento (según la temperatura del agua que se le cargue)

Así que a lo sumo consumirá unos 240Wh (Watt hora)

Esto equivale a 20 Ah*12V

Como tienes 3 baterías de 142 Ah*12 el conjunto tendrá 426 Ah*12 más que suficiente para alimentar la cafetera sin agotar las baterías (salvo que dejes encendida la cafetera TODO el tiempo y consumas muchisimo café)

Así que por el lado de las baterías va bien. NO tendrás problemas.

Ahora... vamos por el lado del inversor 12-220V
Como la cafetera consume unos 1.500 W el inversor deberá tener por lo menos una capacidad de entrega efectiva de 2.000 W (2 KVA) con ello garantizas que efectivamente el suministro de corriente a la cafetera.

Ahora bien... ¿Para qué quieres una cafetera eléctrica alimentada a 220V? Porque te diré que existen cafeteras eléctricas para capsulas de 12V. Así que te recomiendo conseguirte una de esas para que, de esa forma, te ahorras el conversor/inversor de corriente.

OJO: Si compras, compra una cafetera de MARCA (NO "chino") porque duran más... las "chinas" suelen durar 20 cafés si es que duran.

Las consigues en las buenas casas de "camping".

Para finalizar... Argentina 3 Croacia 0 cosa que no tendrá mucho que ver con la náutica pero a mi me hace un poquito más feliz (por lo menos por un tiempito)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Biel59 (14-12-2022), Laury (14-12-2022), MAJOTE (19-12-2022), tony17 (15-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 08:24
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Cafetera Capsulas

En un barco en el que trabajé había cafetera de cápsulas, además de generador, un buen banco de baterías en buen estado y convertidor. Pues bien, la cafetera en cuestión se negaba a funcionar con la corriente de 220V suministrada por el convertidor (VICTRON): se encendía pero la bomba de presión no funcionaba. Había que poner en marcha un generador para los cafés. Maravillas de la electricidad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Biel59 (14-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 08:43
Nautica Facil Nautica Facil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 53 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Hola, ante todo comentar que no tengo ni idea de electricidad, por lo que agradecería me indicarais que tipo de conversor necesito para llevar una cafetera tipo nespreso a bordo.

Cuando este en puerto no tengo problema ya que me conecto a 220 al puerto y listo.

Si pongo un inversor supongo que, por previsión, deberé encender motores si uso la cafetera en el fondeo para no agotar las baterías.

Llevo 3 baterias de 142 amperios cada una, una para el motor de babor y dos para motor de estribor y servicios.

yo tengo cafetera de capsula en el barco hace ya un par de años, te dejo el video de como lo tengo la calidad del video no es muy buena es de nuestros primeros videos, pero puedes ver el inversor, como hago yo el café y lo poquito que tarda.

Importante es que sea de onda pura, 200OW con picos de 4000 mi cafetera es la de aquaservi y funciona perfectamente, las baterías tienen que ser mínimo 200 amperios el mio es EDECOA inversor 12v 220v Onda Pura.

Lo bueno de la mayoría de las cafeteras de cápsulas es que solo calienta el agua que usa en ese café no todo el tanque, es más yo lo hago directamente con la leche en vez de agua me gusta cafe con leche tarda muy pocos minutos en hacer un cafe después se desenchufa

https://youtu.be/sHaERsMnWto

https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautica Facil
Biel59 (14-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 09:42
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
En un barco en el que trabajé había cafetera de cápsulas, además de generador, un buen banco de baterías en buen estado y convertidor. Pues bien, la cafetera en cuestión se negaba a funcionar con la corriente de 220V suministrada por el convertidor (VICTRON): se encendía pero la bomba de presión no funcionaba. Había que poner en marcha un generador para los cafés. Maravillas de la electricidad...
conversor de onda pura,
probé con uno de modificada y no iba...
Antiguo 14-12-2022, 15:56
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cafetera Capsulas

Sin duda mínimo 2000w, yo tengo 1500 y a veces se cae el inversor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Biel59 (14-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 16:17
CAIMAN CELESTE CAIMAN CELESTE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Es necesario onda pura y de calidad, lo digo por experiencia ya que tuve de tirar varios baratos y mentirosos ya que no dan la potencia marcada
Ahora tengo un Mastervolt sinus de 1500 w y puede con la cafetera de cápsulas aunque tengo que reconocer que a veces tengo que encender el motor. Hoy lo pondría de 2000 W.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2022, 17:48
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje

Si es solo para hacer cafe tb tienes la opcion de una cafetera que puso por aqui hace poco un cofrade. Esta en venta en lidl y va a bateria recargable(da para 3 o 4 cafes creo recordar)Es igual a la de la marca makita pero bastante mas barata. Yo la llevo para tomar cafe recien hecho cuando no tengo conexion a 220v. Se le pueden poner capsulas monodosis de las de tela(tb admite capsulas de cortado o de chocolate). Cuando estoy en puerto utilizo la de capsulas normal a 220v.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2022, 19:03
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo compre la del lidl pero no la he usado todavia, entre bateria de 4 Amp (35€) cargador de 4.5Amp (15€) y la cafetera (35€) sale todo por 85€ mas o menos lo mismo que una cafetera a 230V. Yo la compre por que tengo varias maquinas de parkside y el sistema V20 utiliza el mismo tipo de baterias para todas las maquinas. Como no tengo electricidad en el pantalan solo de noche me vienen de perlas esas maquinas a bateria.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2022, 21:00
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes

Y una cafetera de moka italiana de las de toda la vida en la cocina de gas? Gasto mínimo de combustible, listo en 5 minutos, escasos residuos orgánicos (los posos del filtro), y las baterías sin sobrecargar. Igual soy antiguo, romántico, o lo que queráis, pero creo que con tanto anuncio de George Clooney, se nos ha ido un poco la olla...
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
alexxulla (16-12-2022), caribdis (15-12-2022), Egis (16-12-2022), folkboat (15-12-2022), Joanet78 (16-12-2022), JONHY ITZIAR (23-12-2022), mario147 (16-12-2022), Reivah (19-12-2022), tanisevo (19-12-2022), Tatatoa (16-12-2022), VagaMundo (14-12-2022), Xenofonte (15-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 21:08
Piratilla

Yo seré moderno pero el gas y las llamas en el barco, con la tecnologías actuales en baterías, inversor, placas, para mi el gas pasó a la historia.

incluso estoy mirando todo lo que es tecnología de motor eléctrico, y me gustaria comprar una camper toda electrica no se llamame moderno

además donde me pongas un café de cápsulas

Citar y responder
Antiguo 15-12-2022, 12:18
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Oroley
Citar y responder
Antiguo 15-12-2022, 15:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
Yo seré moderno pero el gas y las llamas en el barco, con la tecnologías actuales en baterías, inversor, placas, para mi el gas pasó a la historia.

incluso estoy mirando todo lo que es tecnología de motor eléctrico, y me gustaria comprar una camper toda electrica no se llamame moderno

además donde me pongas un café de cápsulas

El mar perdona a veces, si sólo sales a hacer unas millas una tarde, seguro que alguna más, pero por lo general suele ser mejor ir a él con equipos muy bien probados. Pero claro, cada uno marca también los riesgos que desea tomar.

Un kilo de butano proporciona 49 megajulios. Necesitas 288 kgs de baterías de plomo ácido para guardar esa misma energía..

Un saludo

:brindis
Egis (16-12-2022), JONHY ITZIAR (23-12-2022)
Antiguo 15-12-2022, 15:59
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Para finalizar... Argentina 3 Croacia 0 cosa que no tendrá mucho que ver con la náutica pero a mi me hace un poquito más feliz (por lo menos por un tiempito)
Un placer, ver galopar a esos muchachos como si el fútbol y su patria (y su torcida) les importasen.

Y ademas, El Grande Leo. Eso ya es abusar!

Que gane la mejor seleccion éste domingo!

p.s. Cuando puedas, mandame por privado las referencias de las cafeteras de 12v y de baterías que conozcas.

Un cordial saludo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Egis (16-12-2022)
Antiguo 16-12-2022, 19:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El mar perdona a veces, si sólo sales a hacer unas millas una tarde, seguro que alguna más, pero por lo general suele ser mejor ir a él con equipos muy bien probados. Pero claro, cada uno marca también los riesgos que desea tomar.

Un kilo de butano proporciona 49 megajulios. Necesitas 288 kgs de baterías de plomo ácido para guardar esa misma energía..

Un saludo

Es una analogía un poco rara cuanto menos, yo con mi parque de baterías placas solares, aerogenerador, alternador y un generador de gasolina voy donde me da la gana prácticamente autosuficiente. Con un kilo de butano no salgo ni de la bahia de cadiz, pero es al gusto claramente para mi el futuro es eléctrico y el futuro esta aquí ya.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2022, 21:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Es una analogía un poco rara cuanto menos, yo con mi parque de baterías placas solares, aerogenerador, alternador y un generador de gasolina voy donde me da la gana prácticamente autosuficiente. Con un kilo de butano no salgo ni de la bahia de cadiz, pero es al gusto claramente para mi el futuro es eléctrico y el futuro esta aquí ya.

Pues es la densidad energética de las baterías de plomo/ácido, 0,17 megajulios por kilo.

Cuantos Ah llevas?

Cuantos W de placas?

Parece que llevas una nevera de 220 V, llevas el inversor siempre funcionando?

Y un generador de gasolina, cuantos litros de gasolina te llevarías para cruzar el Atlántico?

Yo creo que el problema de la electricidad es la dificultad de almacenar energía en cantidades significativas. Cocinar consume mucho, unos 0,85 Kwh, 70 Ah, pero si has llegado a la conclusión de que con 220 V podemos hacer todo, algún cálculo habrás hecho.

Parece que habría que echar mano al generador frecuentemente, con las consiguientes pérdidas en la generación de electricidad, la peligrosidad de la gasolina y la molestia del ruído, me cuesta ver que la electricidad haya dejado a todo lo demás atrás, por lo menos al generador parece que no..

Un saludo!

Antiguo 16-12-2022, 22:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Y una cafetera de moka italiana de las de toda la vida en la cocina de gas?
Gasto mínimo de combustible, listo en 5 minutos, escasos residuos orgánicos (los posos del filtro).
Igual soy antiguo, romántico, o lo que queráis, pero creo que con tanto anuncio de George Clooney, se nos ha ido un poco la olla...
¿Sólo un poco se nos ha ido la olla? Me parece generoso.

Y si... una cafetera italiana a gas que también las hay eléctricas puede ser una solución mucho más práctica, sencilla y barata.

El tema es que el "mercado" con sus políticas pues cada vez hay más injerencia del "mercado" en la política que, recordemos es el gobierno de la polis, ha impuesto que casi todo lo que consumimos pase por las manos del mercado. De esa forma el mercado saca tajada en las prácticas que antes eran exclusivas del pueblo. ¡Parece una locura pero es así!

Antes, la muchas de las cosas consumibles desde los fiambres y los vinos hasta las galletas y los bollos se hacían en las casas, mientras que ahora NO sólo los consumibles lo hace el mercado sino que además el mercado ha diseñado un pérfido sistema que distribuye hasta las puertas de las casas vía delivery sus productos esclavizando a miles de jóvenes (y no tanto) a los que se les paga una miseria.

En estos tiempos modernos todo está al alcance de la aplicación de celular pero mucho más lejos de lo humano.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Itxasfree (17-12-2022)
Antiguo 16-12-2022, 22:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Un placer, ver galopar a esos muchachos como si el fútbol y su patria (y su torcida) les importasen.

Y ademas, El Grande Leo. Eso ya es abusar!

Que gane la mejor seleccion éste domingo!

p.s. Cuando puedas, mandame por privado las referencias de las cafeteras de 12v y de baterías que conozcas.
Cafeteras eléctricas para conectar a 12Voltos hay muchísmas.

El ALIEXPRESS puedes encontrar ésta a €73:
https://es.aliexpress.com/item/10050...960002059605_1

En Amazon esta otra a €109
https://www.amazon.es/Handpresso-Caf...1224610&sr=8-6

Hay algunas reseñas y recomendaciones (OJO... las "recomendaciones" suelen ser publicidades encubiertas) aquí:
https://lacafeteraperfecta.com/cafet...as-12-voltios/

También aquí:
https://www.vansalteados.com/accesor.../cafetera-12v/

Y aquí:
https://de12v.es/cafetera-portatil/

En cualquier BUENA casa de camping y artículos para senderistas y similares hay un buen surtido de estas cosas...

OJO con las "chinas" porque suelen durar mucho menos que la nómina de un empleadillo.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2022, 10:15
Avante Avante Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
OJO: Si compras, compra una cafetera de MARCA (NO "chino") porque duran más... las "chinas" suelen durar 20 cafés si es que duran.
Cita:
Originalmente publicado por CAIMAN CELESTE Ver mensaje
Es necesario onda pura y de calidad, lo digo por experiencia ya que tuve de tirar varios baratos y mentirosos ya que no dan la potencia marcada
Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Y una cafetera de moka italiana de las de toda la vida en la cocina de gas? Gasto mínimo de combustible, listo en 5 minutos, escasos residuos orgánicos (los posos del filtro), y las baterías sin sobrecargar. Igual soy antiguo, romántico, o lo que queráis, pero creo que con tanto anuncio de George Clooney, se nos ha ido un poco la olla...
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Refuerzo cualquiera de los mensajes anteriores. A más del punto de la cafetera, que a todos nos gusta tomar café, parece que esté de moda de llenar los barcos de una infinidad cachivaches "low cost", de dudosa utilidad real... y todavía más dudoso aguante a lo que ahora alguno llamaría "test de stress" y el mar lleva haciendo miles de años sobre cualquier barco (que navegue, claro).

Cita:

Habrá puntos en los que no estemos de acuerdo, pero enhorabuena por el gran partido y a por todas en la final

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Itxasfree (17-12-2022), paulus (17-12-2022)
Antiguo 17-12-2022, 10:26
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo tengo esta nespresso, con un inversor de 3000 de pico, onda pura, chino. Evidentemente es un desproposito meter este consumo a las baterías. En vacaciones, fondeado arranco el motor un rato para hacer los cafés,
Llevo cientos de cafés hechos, nos encanta. El soporte es la versión 2.0 la cafetera tiene un encaje y un pestillo al cerrarlo.
https://imgur.com/a/iEsUjql

Editado por lois72 en 17-12-2022 a las 10:27. Razón: La foto
Citar y responder
Antiguo 17-12-2022, 11:05
Piratilla

Cafe por la mañana al salir muy temprano para hacer curricán y el de la tarde fondeado no sería lo mismo.

Desde mi punto de vista la diferencia la marca el inversor, yo estoy detrás de un victron de 3000 pero son caros, con el inversor y el parque de batería.

yo actualmente para la cafetera, siempre lo hago con el motor arrancado, pero mi idea es esa tener una instalación parecida a lo que hay en las camper que están saliendo todo electrico

Yo desde que salgo de puerto llevó el inversor encendido y la nevera operativa.
El generador de gasolina, es de respeto, nunca lo he encendido y eso que las baterías mías son cortitas, es mi proximo proyecto cambiar baterías e inversor.
Pero para café, microondas y cocina siempre arranco motor aunque cocinar suelo hacerlo en puerto en travesías uso microondas

Citar y responder
Antiguo 17-12-2022, 18:19
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

[quote=Nautica Facil;2395858]. Con un kilo de butano no salgo ni de la bahia de cadiz, pero es al gusto claramente para mi el futuro es eléctrico y el futuro esta aquí ya.

Cita:
Pero para café, microondas y cocina siempre arranco motor aunque cocinar suelo hacerlo en puerto en travesías uso microondas

"para mi el futuro es electrico y el futuro esta aqui ya" pero arrancas el motor para hacerte un café
A mi eso me parece un desproposito, ni para café, ni para cocinar ni para nada que no sea navegar a motor, salvo excepciones por supuesto.
Me imagino un fondeo de verano, calma chicha y decido despertar a la almiranta con el olor de un café recién hecho y BRRRRRMMMMM... ja ja, al instante está la cafetera electrica y yo con ella haciéndole compañia al ancla.
No entiendo la filosofia.
Saludos.

Editado por magallanesXIX en 17-12-2022 a las 18:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
mario147 (17-12-2022)
Antiguo 17-12-2022, 18:20
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Habia pensado algo asi, no solo para la cafetera, tambien para un secador de pelo (que siempre va bien para secar algo), etc...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Capturan.jpg (86.4 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2022, 23:34
Piratilla

yo tengo esa marca, uno más pequeño, funciona perfecto incluso para una pistola de calor, es muy buena marca.

No entiendo que tendrá que ver el encender el motor para utilizar el inversor el futuro es eléctrico, con un buen parque de batería no tendría que encender el motor, de todas forma puedo hacer perfectamente un café sin tener que encender el motor si la ocasión lo requiere lo hago porque mi parque de batería no es el que me gustaría tener.
Ahora mismo no estoy dispuesto a renunciar a ninguna comodidad de las que tengo en casa para navegar o pasar una semana fondeado y si tengo en una casa aislada de todo, en el barco también.

Editado por Nautica Facil en 18-12-2022 a las 09:08.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2022, 10:31
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
yo tengo esa marca, uno más pequeño, funciona perfecto incluso para una pistola de calor, es muy buena marca.

No entiendo que tendrá que ver el encender el motor para utilizar el inversor el futuro es eléctrico, con un buen parque de batería no tendría que encender el motor, de todas forma puedo hacer perfectamente un café sin tener que encender el motor si la ocasión lo requiere lo hago porque mi parque de batería no es el que me gustaría tener.
Ahora mismo no estoy dispuesto a renunciar a ninguna comodidad de las que tengo en casa para navegar o pasar una semana fondeado y si tengo en una casa aislada de todo, en el barco también.

Como he dicho distintas filosofias, mi intención cuando voy al barco en absoluto es tener lo que tengo en casa.

Pero como te comentaba, no entiendo que tal como dices, tienes placas, aerogenerador, generador de gasolina y para hacer un simple café tengas que arrancar el motor del barco, no lo veo ni eficiente, ni práctico, ni sostenible y está en el extremo opuesto de lo que para mi significa un velero. Y que digas que con 1 kilo de butano no sales de la Bahía de nada sirve tener mucha producción de electricidad si no puedes almacenarla, y te sobrarían la mitad de los archiperres con una simple batería más.

Vamos, es mi opinión, en mi barco que no se conecta nunca a puerto pues lo tengo permanentemente fondeado, tengo 230A de servicio con 260w en paneles ( el aerogenerador lo quité en cuanto puse los paneles, pues con estos me sobraban) y en verano que me voy a vivir al barco, con una bombona de las azules paso tres meses a bordo y me sobra electricidad y butano.

Por otra parte, en toda mi vida, tanto en casa como en el barco, nunca he tenido problemas con una instalación de gas, supongo que no hace falta que diga los problemas eléctricos que he tenido. ¿Hay alguien para el que la experiencia haya sido al revés?

Y todo esto para tomar un café, pero por lo que entiendo también para cocinar, el microondas y demás.
Y no digo que no sea posible tener todos eso cacharros que consumen un monton, pero claro hay que poder alimentarlos, en este caso parece que has empezado la casa por el tejado, tienes mucha producción, mucho consumo pero entre medias te falta almacenamiento, que es lo primero que se debería tener, todo lo demás va en función de lo que puedas almacenar.

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 18-12-2022 a las 10:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro