![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me han cobrado 7 horas de trabajo por: cambiar filtro de combustible y de aceite, cable de vela, washer 8m0005777, 33+bujía, 47-turbina me19453t, aceite 25w40 5 L, aceite gear lunes high perf.1l, Drive sleeve asy. De un fueraborda Mercury 50 caballos.Me han tomado el pelo? Gracias |
|
|
|
Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ... ![]() Bienvenid@ a bordo Jaimecomasjensen!!! Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino , cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.![]() Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero suplente" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
llenyalfoc (15-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo barato.....Un chollo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto suma 90 minutos (hora y media) haciéndolo despacio. Los siguientes ítems NO sé lo que son cable de vela, washer 8m0005777, Drive sleeve asy pero supongo que no es mecánica mayor así que... mucho no demandará. Me parece que te han timado. ¿Cuánto te cobraron por hora? Si te cobraron más de €20 la hora también por ese lado te han arrancado la cabeza. Ten en cuenta que esos trabajos lo puede hacer un simple ayudante de mecánico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre que alguien viene con estas me pregunto si pidio un presupuesto, si se han apartado de el... No se, unos minimos... No digo que sea el caso, pero algunos van pidiendo por ahi que les cobren lo que quieran a gritos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a 20 euros la hora en pocos meses tiene que cerrar. Lo que pasa que en este pais nos encanta hacer las cuentas de los demás y creer que todos se están forrando menos yo... no brindo. |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Lupas (15-04-2023), Manila1886 (14-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te ha cobrado desplazamiento ?
Te ha cobrado gestión de residuos ? Te ha cobrado " material diverso " ? NO ? Reclama ! ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los talleres facturan las horas de trabajo según una especie de "libro de tareas" de la casa del motor.
me explico, en ese libro (que no es solo es el manual de taller) figura que por ejemplo cambiar el aceite del motor lleva de tiempo 0.75 horas. que el mecanico es un fiera y lo hace en 10 minutos pues 45 minutos que se mete en la hucha, pero si por el contrario es algo torpe y tarda 2 horas pues se siente solo puede cobrar 0.75 horas por su precio de hora. esto se hizo para zanjar conversaciones del tipo -"como es que ahora me facturas 1 hora y media si el año pasado por lo mismo facturaste 50 minutos" -"es que ahora el tornillo tal estaba gripado y tardé mas en soltarlo" de esta manera se establece un tiempo estandar para cada intervencion se tarde mas o menos en tiempo real solo se puede aplicar ese tiempo en horas. la mayoria de las veces los talleres salen ganando en ese aspecto. |
|
|
|
Creo que el mallorquín nos está tomando el pelo....
rafa
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar.
Les llamaré y reclamaré. La hora de trabajo a 59 euros y las 7 no es una broma. Miraré lo del libro de tareas o por lo menos preguntaré por él. Es el servicio técnico de Mercury aquí en Mallorca, por eso me extrañaba que me pudieran tomar el pelo. Gracias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaimecomasjensen | ||
Egis (14-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por €413 ... mira, la próxima vez que necesites algo de eso, te consigues a otro que quiera hacer lo mismo así entre los dos me pagan el pasaje de avión, un almuerzo en un bodegón y yo mismo te haré los recambios. YO estaré feliz y contento.
|
||||
|
||||
|
No es que sea la solución total, pero en reparaciones que sé que son pequeñas yo me quedo en el barco y ahí ho hay error con las horas trabajadas.
Otra cosa es si se lo llevan al taller y no puedes cronometrarles. Una vez, en Mallorca, por un trabajo sencillo pero que yo aún no tenía claro, me cobraron más de lo que yo creí lógico. Sobre todo estando yo a su lado y controlando el tiempo. Cuando le pagué le dije: "Te pago lo que me has pedido, no porque lo valga tu trabajo ni el tiempo que has empleado, te lo pago por la lección que he aprendido mirándo lo que me faltaba sobre esta avería y con eso no volveré a llamarte nunca más, ni a tí ni a nadie para este caso". Y así ha sido. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de 60€ la hora... lo cobran muuuuchos mecánicos, por lo menos en Barcelona, ya que te cobran una hora mínimo hagan lo que hagan, aparte de desplazamiento, piezas, varios, etc.
Soltar una driza atascada en la perilla del palo: 15 minutos y 60€, teniendo el taller dentro de mi puerto.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con lo de pedir presupuesto en los trabajos. Me parece de una mínima seriedad, lo que no quita que luego salga cualquier cuestión y se trate. Creo que por lo general no se hace y luego si no salen las cuentas echamos pestes. Mal que nos pese algo de responsabilidad tenemos y esto además contribuiria a dejar a un lado la jungla que a veces parece. Solo es mi opinión
Vaya una cervecita cofrades, que es viernes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, 7 horas por hacer todo eso me parece 1 disparate. |
|
|
||||
|
||||
|
Te han tomado el pelo, no he tardado yo eso en hacerlo en mi Suzuki 50 CV siendo primerizo y contando la visualización i comprensión de los videos de youtube que he tenido que ver antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Lo de pedir presupuesto previo es la opción correcta, porque cualquier cosa en nautica te estallan. Ya tengo argumentos para darles caña. Gracias a todos. El lunes hablaré con la empresa y el mecanico y os comento su respuesta. Gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
7 horas me parecen de más, pedir presupuesto para una revisión así no debería ser extraño. Respecto al precio de la hora supongo que los 59€ son con iva, así que en realidad casi 49€, puede parecer mucho, pero si se trata de una empresa, consideremos que un empleado con salario bruto anual de 27mil euros (1500 más menos netos al mes en sus 14 pagas) significa un coste empresa aprox. (solo seguridad social y sueldo, sin formación, equipamiento, supervisión, etc.) de 36 mil euros anuales. Si logras que facture por trabajo efectivamete realizado, digamos 1700 horas anuales (prácticamente el total de su jornada laboral, y creo que todos estaremos de acuerdo en la dificultad de que esto sea realista), ya tienes un coste hora de 21€. Que cada uno mueva las cifras anteriores como quiera, pero el que tiene negocio conoce el coste hora de su gente.
Pero después vienen los gastos fijos, un ejemplo, referido a algo que ya se ha mencionado anteriormente. Yo no me dedico a la náutica, apenas generamos residuos, pero sí tenemos la obligación de eliminarlos contratando una empresa autorizada. No hablo del coste de ésta. Simplemente por darte de alta en el registro de la Xunta de Galicia para pequeños productores de residuos ¿sabéis cuánto pagas de tasa? Solo tasa por inscribirte en un registro oficial -“tasa administrativa devengada por comunicación de la comunicación”- con una documentación que subes tú online. Pues 176,42€. Y es solo un gasto puntual, pero para mi una foto de la voracidad de la Administración a la hora de recaudar, voracidad opaca para quien no tiene empresa o trabaja por cuenta propia. El total acumulado de costos -energía, impuestos, seguridad, cumplimento normativas, asesoramiento fiscal, laboral, mantenimiento y equipos, recursos financieros, etc., dispara los 20, 30, 40€ o cualquiera que sea el coste hora promedio de cada uno de los empleados. Y disculpad que no quería escribir una biblia para justificar una factura sobre la que no tengo conocimiento detallado para opinar, pero decir alegremente que 20€ por hora ya es caro… pues no. Coincido plenamente con lo que apuntaba Jonam52 más arriba. Y creo que las cifras aportadas son objetivas, pero se pueden discutir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por jesus705 en 14-04-2023 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso hay que pagarlo. Pero no justifica que te mientan diciendo 7 horas donde no las hay. Se puede pedir el mismo dinero poniendo conceptos legales. Esa gente es la que hace que los mecánicos tengan esa "bien ganada" mala fama. Pagan justos por pecadores. Y si yo tuviera un taller y fuera de los que no estafan también me sentiría insultado por los que roban y me crean la mala fama. Pero hay lo que hay y todo esto va por los que va, no por los honrados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que el precio de la hora de mano de obra es similar a los concesionarios oficiales de automoviles de las marcas Top.
Pero lo que si estoy seguro es que un servicio oficial, debe de poder justificar esas "7 horas" con sus manuales como ya se ha explicado. Y como no veo factura, no se como se hizo el trabajo, pero si tuvieron que ir al barco, sacar el motor (2 operarios), llevarlo al taller, reparar y volver a instalar........quizá no son tantas horas ![]() Otra cosa es si los precios son caros o baratos y si se justifican muchas de las facturas que se ven en la naútica. Hoy en día no queda otra que pedir presupuesto antes para evitar sorpresas, como tambien se ha dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que los presupuestos son indispensables, pero ahí hay otros problemas.
Dedicar tiempo a encontrar la avería y en presupuestar piezas, etc. y luego irte a otro taller con la avería ya encontrada, para ahorro del segundo. Y si te cobran el tiempo del trabajo de presupuestar poruq te marchas también nos quejamos. Claro, si el primer taller no se subiera a la parra con los precios no haría falta ir a un segundo taller.... Y aún con un mecánico de confianza los presupuestos son un poco orientativos. Ejemplo: Se me rompió un biela del timón y la arreglaron, pero iba mal y encontraron que el cable morse estaba atascado y al cambiarlo que el mecanismo de giro del morse estaba reventado. Y después de cambiar todo eso aún no iba fino y encontraron que los cojinetes del tintero del timón casi habían desaparecido y fueron los que originaron la cadena de daños... Y aún no sé qué mas saldrá. El problema de un mecánico de confianza es que suele buscar no subirte la cuenta innecesariamente. Por eso si te va mal una rueda no va a mirar el tubo de escape, aunque al final se llegen a relacionar de una manera "casi milagrosa" y haya que arreglar ambos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo la verdad el concepto que tengo de "mecánico de confianza" es algo particular.
para mi es un profesional que cuando le vas con la típica averia de "es que esto o lo otro no va muy fino" va al barco (o mira el coche que no todo tiene que ser de nautica) lo prueba, intenta reproducir el fallo o al menos hacerse una idea. te dice "pues creo que puede ser esto, de todas formas te lo voy a mirar" o bien "pues asi de primeras no le noto nada, llevatelo y si te vuelve a salir fijate en esto y lo otro y comentamos" luego cuando empieza a meterle mano te llama y te dice "oye que mira que al final eso era esta cosa, si quieres y puedes pasate y lo miras" cuando acaba la reparacion, te deja a tu disposicion las piezas sustituidas por si las quieres y te dice "bueno esto parece que ya esta si ves algo raro me lo traes de nuevo" si el asunto puede que implique mas partes (como le paso al cofrade mas arriba) pues te avisa "de todas formas puedes tener algun problema por esto y por esto aunque no suele ser habitual si quieres lo miro o lo dejamos asi a ver si no falla" pagas y listo si ves algo raro y se lo llevas y guardaba relacion con lo anterior pues lo revisa, no pretende cobrarte nada y si lo hace es algo despreciable. de igual manera te puede decir "pues si tienes un poco tocado esto o lo otro, de todas formas no me preocuparia de momento, no es grave. pero para hacer eso hay que desmontar todo cambiar esto y lo otro, etc etc y te va a salir caro, yo esperaria a que empieces a tener problema con esto de aqui y entonces ya si merece la pena (el ejemplo de la bomba de agua de los coches, la pieza vale poco pero el jaleo que hay que montar para cambiarla en la mayoria de los casos, hace que por defecto se cambie junto con la distribucion) |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto como siempre es relativo. Cuando un profesional tiene que venir a mi barco a no ser que sea por fuerza mayor siempre presupuesto por delante.
Los gastos de tener un negocio, y mas cumpliendo con toda la legislación vigente es una barbaridad. 20€ / h ya no cobra ni la señora de la limpieza. Es terrible, pero he llegado a conocer casos de profesionales Españoles que entre otras se han cambiado de pais por la puñetera presión fiscal. Asi que suerte si has conseguido que lo hicieran. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Yo les llevé y recogí la barca a su taller. Ya os cuento el lunes lo que me dicen. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|