![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ACER30 "A quirky plywood rocket with sawn-off scow bow - traducción un peculiar cohete de contrachapado y con proa recortada vista desde el interior hacia proa, proa ancha y recortada, dos palas de timón etc video https://youtu.be/bMCQpkwB-3A ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dioooosss, como me gustan los islandpacket
![]() ,,,,bueno,gracias por el tema,lo veo muy interesante el cambio progresivo en los diseños,saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Josejoaquin en 12-12-2022 a las 21:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
Luigra (13-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los "Scow Bow" son esos veleros de proa redonda que están proliferando en las minitransat.
![]() aunque scow literalmente significa barcaza, para carga y navgaciones en rios , fondo plano. https://www.bing.com/ck/a?!&&p=e9e83...zcGVlZC8&ntb=1 Los frances les llaman "Nez ronde" nariz redonda, tampoco se comen mucho el coco. Editado por Bernardo II en 12-12-2022 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Me choca que en un diseño tan moderno la eslora de flotación parece bastante menor que la del casco y que no tenga foils.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera igual eslora flotacion que eslora total embarcacion, se parecería a un optimist. Con respecto a los foils, pues .... Imagina pedir un amarre en cualquier puerto, necesitarías un amarre 5 m ancho, amen del añadido de complejidad y pérdida de volumen interno. El barco aprovecha esas formas como crucero rápido e introduce un volumen en proa con mayor habilidad. A mi me parece un concepto muy acertado, pese a que estéticamente no me gusten. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Pinona (15-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|